Un dia estaba en la casa de mi tio con mi abuela, mi hermana y mi mamá cuando me sono el celular. Era mi papá, me dijo "donde estas?" A lo que le respondi que estaba en lo de mi tio y fue cuando me dijo "no ibas a venir a casa conmigo?". Había olvidado mi compromiso con el, me dijo que no importaba, que ya esta y cortamos.
Luego de unas horas me llama mi otra hermana llorando preguntandome si sabía algo de mi papá, ya que el tenia que pasarla a buscar para ir al trabajo y nunca aparecio. Me dijo que no respondía el celular, que se habia cansado de llamarlo y no atendía. Yo tambien me empeze a preocupar y a desesperar. Le dije a mi mamá lo que pasaba y junto con mi otra hermana se subieron al auto y fueron a la casa de mi papá, yo seguía desesperado y angustiado. Despues de un buen rato me llama mi hermana (la que había ido con mi mamá) y me dice:
- Tranquilo, tu papá esta bien. Parece que le bajo la presión nomas. Mamá lo esta llevando al hospital.
Como imaginaran, NO me pude quedar tranquilo. Llame a mi otra hermana y le dije lo que pasaba y junto con su mejor amiga fueron al hospital donde estaban llevando a mi papá.
Ya era de noche un poco de noche cuando llego mi hermana para llevarnos a mi abuela y a mí a casa de nuevo. En todo el viaje no me dijo nada, solo que este tranquilo y que mi mamá estaba con mi papá.
Una vez en casa me quede sentado en mi cama esperando a mi mamá, los nervios me comían, estaba muy asustado. Cuando por fin llego, me conto lo que había pasado. A mi papá no le bajo la presión, mi papá sufrio un acv y había estado tirado en su departamento por casi 4 horas. Cuando escuche esto mi desesperación aumento de golpe, mi mamá se dio cuenta y me abrazo, me dijo que me tranquilicé, que ya estaba bien.
Al otro día fui al hospital a ver como estaba y ver si de verdad podía estar tranquilo, desgraciadamente no fue asi. Entre a la sala y vi a mi papá acostado sin poder hablar y con la mitad del cuerpo paralizado. Todas los días lo cuidaba mi mamá y a las noches lo cuidaba mi hermano. El hospital tenía 2 horarios de visita uno por la mañana y otro por la tarde, yo intentaba ir a los 2, pero si no podía solo iba a la tarde. Siempre iba con mi mochila y dentro de ella llevaba 2 o 3 botellas con hielo, ya que era verano y mi mamá quería que mi papá no sufriera tanto por el calor, el ventilador solo no era suficiente para ese verano. Los días pasaban y el parecia mejorar pero siempre que estaban por darle el alta médica para que saliera del hospital, recaía muy fuertemente.
Luego de un mes internado le dieron el alta. Mis hermanos, mi hermana y yo decidimos que lo mejor era llevarlo a un geriátrico.
Cuando lo llevaron yo quería ir a verlo en ese mismo instante pero mi mamá no podia llevarme, ya que tenia que ponerse al día con algunas cosas en la casa y yo era muy chico como para ir solo a verlo. El geriátrico era en Lomas de Zamora y yo vivo en Rafael Calzada, no es muy lejos pero para un chico de 13 años que nunca había "andado" solo era un poco peligroso ya que corría riesgo de perderme y no conocía la zona.
Luego de 2 días mi mamá por fin pudo llevarme, cuando llegamos allí vemos a mi hermana en la ambulancia, llevandose a mi papá a una clinica. Había recaído nuevamente y esta vez un poco peor, las enfermeras no entendían como paso, decían que esos 2 dias que estuvo ahi mi papá estaba muy bien.
No recuerdo el nombre de la clínica, solo se que es la clínica que esta enfrente del parque de Lomas. Estuvo internado ahi 2 dias en terapia intensiva.
Al 3er día, a las 11:10 de la mañana sonó el teléfono en mi casa y atendió mi mamá, en el teléfono era mi hermana llorando diciendo que mi papá se había puesto muy mal, mi mamá le dijo que se tranquilice y corto. Junto con mi otra hermana, mi sobrina y yo nos subimos al auto y fuimos hasta la clínica. Cuando llegamos mi hermano y mi hermana estaban afuera con su madre, yo los salude y me quede con ellos. Mi mamá y la madre de mis hermanos entraron para hablar con el doctor. Luego de unos minutos mi mamá me llamo a mi, me sentaron y me dijeron que mi papá había fallecido.
Tuvieron que llevarme a la guardia ya que me había bajado la presión, cuando salí estaba mi hermana llorando y solo nos abrazamos.
Me subi al auto con mi otra hermana, mi mamá y mi sobrina y solo me fui a mi casa.