SALIR DE LA JAULA

36 0 0
                                    


A VECES, TENDEMOS A LLEVAR UNA VIDA HOGAREÑA Y ACOGEDORA EN UN HOGAR. ESTO NO ES MALO, PERO ES INSUFICIENTE.

NO PUEDES PÁSARTE LA ETERNIDAD DE TUS DIAS, EN UNA TRAMPA QUE SEA, DORMIR, DESPERTAR, PREPARARSE, TRABAJAR, PICOTEAR, DESCANSAR. Y LOS DIAS LIBRES APARTE DE ESO SIN TRABAJAR , CON SUERTE, ALGO DE SEXO PARA DESAHOGAR.

ES AQUI CUANDO TIENES QUE TENER EN CUENTA LAS TRES FORMAS DE RELACIONARSE CON LOS DEMAS DE TU ENTORNO, YA SEAN AMIGOS , FAMILIARES, PAREJA SENTIMENTAL O DESCONOCIDOS, O PORQUE NO, PSICOPATAS. HEHE. 

LOS TRES ESTADIOS DEL AFECTO. PASION, INTIMIDAD Y COMPROMISO.

ESTA CLARO QUE CON QUIEN PRIMERO ESTABLECES UN VINCULO EN ESTA VIDA ES CON TU FAMILIA, ESTE ESTA ESTRUCCTURADA DE LA MANERA QUE SEA. CUANDO NOS INTEGRAN EN UNA FAMILIA, SABEMOS TODOS DESDE QUE PILLAMOS EL JUEGO QUE ESTABLECEMOS UN COMPROMISO DE CUIDAR UNOS DE OTROS MIEMBROS DEL CLAN. PERO LUEGO ENTRAN EN JUEGO OTRO AGENTE, Y ESTOS SON LOS DEMAS. 

LOS DEMAS, SON SOLO AQUELLOS INDIVIDUOS QUE SON SEMEJANTES A TI, PERO DE LOS QUE DESCONOCES TODO TIPO DE INFORMACION. DESCONOCES EL TIPO DE EDUCACION QUE HAN RECIBIDO, Y TODOS ESOS APRENDIZAJES QUE VAMOS ADQUIRIENDO A MEDIDA QUE VAMOS DE LA CUNA HACIA EL OCASO. NO PODEMOS SABER CON SOLO MIRAR A LOS OJOS COMO VA A REACCIONAR DICHO INDIVIDUO A DETERMINADOS ESTIMULOS, Y POR TANTO, AUNQUE SEA MUY COMUN ESO LO DE INTUIR UN POCO EL PAQUETE BASICO DE CADA SER , MIRANDOLE FIJAMENTE A LOS OJOS, TEMEMOS QUE SER CONSCIENTES DE QUE TODOS SOMOS CREACIONES IMPERFECTAS  DE LO QUE SE NOS EXIGE SOCIALMENTE, Y HAY MIEMBROS QUE NO SE TOMAN MUY BIEN LO DE NO RECIBIR LA APROBACION DE  EL ENTORNO, SI NUESTRAS ACCIONES NO SON JUICIOSAS Y VAN EN CONTRA DE LO QUE PRODIGAMOS PUBLICAMENTE.

HAY UN DICHO QUE SE DICE QUE SE JUZGA LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE POR SUS PALABRAS, Y POR SUS ACCIONES, LA SABIDURIA. 

TENEMOS QUE TENER EN CUENTA, QUE SOLO SE APRENDE EQUIVOCANDOSE, Y ESTOS ERRORES, NOS PREVIENEN DE CAER EN ESE MISMO ERROR  EN SIGUIENTES SUCESOS. POR ESO, PORQUE NOS EQUIVOCAMOS TODOS, HEMOS DE APRENDER A PERDONAR A LOS DEMAS, Y A UNO MISMO. 

CREO QUE EL DISEÑADOR DE LAS PERSONALIDADES DEL INDIVIDUO, NOS DISEÑO, PARA QUE SIEMPRE CAIGAMOS EN UNO SOLAMENTE ERROR CUALESQUIERA QUE ESTE SEA, Y DE EL NO NOS PODAMOS LIBRAR. EN MI CASO ES LA PACIENCIA. NO TENGO PACIENCIA, SIEMPRE HECHO A PERDER GRANDES HITOS, POR NO SABER EN EL DESARROLLO, ENTRETEJER LOS CIMIENTOS QUE HAGAN ALCANZAR EL NIRVANA. EN TU CASO, HAS DE HALLAR EL ERROR SUCESIVO Y REPETITIVO QUE HACE QUE  SIGAS EN ESTA VIDA EN QUE LOS DIAS PARECEN NJO TERMINAR NUNCA, AUNQUE A VECES NOS PAREZCA QUE EL TIEMPO SE MUEVE VELOZMENTE Y OTRAS CON UNA LENTITUD EXASPERANTE.

RECUERDO QUE CUANDO MI PADRE ME ESTABA EDUCANDO, ME ENSEÑO A BUSCAR ALIMENTO, QUE AL CASO ES UN OBJETIVO DE NUESTRA NATURALEZA.  ESTO SUPONE QUE NOS TENEMOS QUE LLEVAR BIEN CON LA ENERGIA QUE HACE QUE NO ESTEMOS ESTATICOS COMO LOS ARBOLES. SI EL ARBOL DA FRUTOS, , TENEMOS QUE GUARDAR FUERZAS HASTA QUE EL FRUTO ESTE MADURO Y LISTO PARA DEGUSTARLO. EN EL CASO DE MI PADRE, EL ME ENSEÑO A PESCAR PECES, Y AUN RECUERDO MI PRIMERA PESCA. FUE UNA FORMA DE FELICIDAD MUY ABSURDA. ME SENTI FELIZ DE HABER HECHO UNA CAPTURA, SIN DARME CUENTA DE QUE SI PESCAS CON ANZUELO , NO PESCAS TU, ES EL PEZ EL QUE TE PESCA A TI. CREO QUE VIVIR ALLA EN EL AGUA DEBE SER ABURRIDO, Y PICAR EL ANZUELO, NO ES MAS QUE ESTAR EN DESACUERDO CON VIVIR ALLA ABAJO. ASI QUE NO ERES TU EL QUE CON TU PACIENCIA, HACE QUE ALGUN PEZ DESPISTADO, CREA QUE HAY UNA COMIDA GRATIS SIN HABERSELA MERECIDO (LOS FELINOS EN CAUTIVIDAD , CON EL TIEMPO DEJAN DE COMER, O COMEN CADA VEZ MENOS) ASI QUE NO HAY CASUALIDADES, SI EL PEZ PICA ES PORQUE SE LE ACABO EL PEZ, Y EMPEZO EL PESCADO. EL PEZ SE OFRECE PARA CAMBIAR SU REALIDAD DE DEAMBULADOR POR UN GRAN MUNDO QUE LE DA VERTIGO. LA UNICA PESCA INJUSTA ES LA DE ARRASTRE EN RED. AHI, NO CREO QUE EL PEZ HAYA DECIDIDO SI PICAR O NO PICAR. CUANDO PESCABA CON MI PADRE, SABIA QUE  DIAS SE PESCABA, Y OTROS TE IBAS SIN NADA. JUSTO.

LAS PERSONAS SON COMO PEQUEÑAS FORMAS INTELIGENTES, QUE ESTAN PERDIDAS EN MEDIO DE LA DESPROPORCIONADA MEDIDA DEL ESPACIO  DEL PLANETA EN EL QUE ESTEN.


REPITO, PASION, COMPROMISO E INTIMIDAD.

COMPROMISO, DICESE DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE DAN CUANDO EMPIEZAS A SENTIRTE SEGURO EN TU MEDIO , GRACIAS AL DAR LO MISMO QUE RECIBES O INTENTAR PROCEDER DE TAL MODO.


PASION, LAS COSAS QUE HACEN QUE SINTAMOS QUE NECESITAMOS HACER PARA SENTIRNOS UN SER UTIL, Y TAMBIEN AQUELLAS COSAS QUE NOS RESULTAN AMBICIONABLES PARA APRENDER A DOMINAR SIN CASI MARGEN DE ERROR.


INTIMIDAD, ES ESA CIRCUNSTANCIA EN QUE DEJAS DE DE TENER MIEDO AL QUE DIRAN, Y EMPIEZAS A CONFIAR EN OTRAS PERSONAS, CON LAS QUE PREEVIAMENTE HAS DADO Y HAS RECIBIDO.

LAS TRES SON BUENAS, PERO NO TODO ES POSITIVO, HAY PERSONAS QUE NOS PRODUCEN GANAS DE ALEJARNOS, Y QUE NO ESTEN EN NUESTRO ENTORNO. EN ESTO SOMOS TODOS VICTIMAS Y VERDUGOS, PERO, ES ASI, Y NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS.


SI SIGUES LEYENDO ESTE LIBRO, CON SUERTE APRENDERAS QUE SI NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL DESTINO QUE TIENE CADA UNO EN ESTE MUNDO , NOS VAS ALLEVAR A FORMAR LAZOS CON LOS DEMAS. 

TE ENSEÑARE COSAS QUE ME HAN SIDO UTIL, PARA NO SENTIRME TAN SOLO EN ESTE MISTERIO DE SIN SENTIDO DE REALIDAD.

pero para eso te espero en el siguiente capitulo, si te atreves a descubrirlo.


AMISTARSE CON EL ENTORNO.Where stories live. Discover now