Wonwoo
Ser un organizador de eventos era mi sueño más grande hecho realidad. En mis pocos años de carrera había subido como la espuma e incluso llegado a trabajar con marcas importantes sin embargo las bodas eran mi cosa favorita, me hacía pensar en si sería capaz de organizar mi propia boda o si la dejaría a cargo de alguien más. Aunque honestamente cómo iba a pensar en eso si número uno estoy soltero y número dos estoy en proceso de embarazarme.
Haciendo a un lado esos pensamientos toqué la puerta de la oficina de un gran viejo amigo, me había pedido venir porque tenía un evento importante a la vista y como siempre yo me haría cargo.
—Adelante Won– escuché su voz tras la puerta
Al abrir tenía la imagen del castaño en su escritorio revisando papeles como siempre. Kang Daniel era el CEO de Konnect Co. la compañía de arquitectura y diseño de interiores más importante del momento. Mi amigo me recibió con un abrazo y una sonrisa.
—¿Como haz estado Won? No hemos podido vernos en un tiempo, toma asiento por favor– ambos nos sentamos listos para charlar
—Bueno, yo traigo una noticia grande. Voy a ser papá, bueno, estoy en proceso de hacerlo– respondí y pude ver sorpresa en su rostro
—En que momento Dios santo, ¿estás en una relación? Cuéntamelo todo–
—Realmente no, lo haré directo con una clínica y justo ahora estoy en el proceso de exámenes clínicos y buscar al donante adecuado y que cumpla con lo que busco. No puedo tener a cualquiera como padre de mi hijo-
—Eso suena increíble, espero me mantengas al tanto de todo y si puedo ser de ayuda igualmente– Daniel sonrió
—Lo haré, ahora ¿para que cosa tan importante necesitabas de mi y mi compañía?
—Me gustaría que te hicieras cargo de las premiaciones de este año, como bien sabes la empresa hace una gala de premios para los proyectos y arquitectos más destacados del año al igual que presentar las ideas principales para el siguiente año.
—Vaya, nunca he organizado algo así pero creo que sería bueno para mi expandir mis horizontes. ¿De que fecha estamos hablando?
—La primera semana de diciembre, por lo que tendrías cerca de 10 meses para el evento y si en el proceso necesitas dejarlo en manos de alguien más por el próximo embarazo no dudes en hacérmelo saber. No quiero que esto sea un obstáculo en tus planes personales.–
–No lo será, tendré que programarme una vez esté oficialmente embarazado así que gracias por la oportunidad.
–Somos amigos antes que nada, mi secretaria te enviará los detalles a ti y a tu asistente con la lista de todo, si sientes que falta algo no dudes en contactarla o ven directamente a mi. Me gustaría que nos reuniéramos cada cierto tiempo para ver el avance si eso te parece.
–Por supuesto, ahora ¿como está Yoori? espero me llames para organizarles la boda– ambos reímos, Yoori o más bien Christine era la novia de Daniel, extranjera muy bonita y quien puso al castaño en su lugar. Desde eso ya llevan 3 años juntos
–Espero pronto poder proponérselo, esa mujer puso mi mundo de cabeza. Quien diría que terminaría tan enamorado de una persona de otro lugar del mundo– la sonrisa en su rostro era brillante
–Estaré esperando, ahora si me disculpas comenzaré con mi tarea y de paso visitar a Jeonghan o es capaz de matarme por no ir a verlo.
Ambos nos pusimos de pie y compartimos un abrazo.–Gracias por aceptar Won, será un placer volver a trabajar juntos.
Tras una breve despedida y una promesa de salir pronto salí de su oficina. Caminé por el pasillo del edificio corporativo, observando con curiosidad las puertas de vidrio que revelaban oficinas elegantes y minimalistas. Llegué a mi destino, la oficina de Jeonghan, toqué suavemente la puerta entreabierta y asomé la cabeza para ver que hacía.
— Jeonghan, ¿tienes un momento?–
Jeonghan, que estaba de espaldas hablando por teléfono, se giró al escucharme e hizo un gesto para que entrara mientras seguía conversando.
—Claro, nos vemos esta noche. Sí, yo también... Hasta luego.–
Jeonghan colgó el teléfono y dejó escapar un suspiro satisfecho antes de volverse completamente hacia mi.
—¡Wonwoo! Pasa, pasa.– la sonrisa de mi mejor amigo era brillante
Entré de lleno a la oficina, cerrando la puerta tras de mi. La oficina de Jeonghan estaba llena de luz natural, con grandes ventanales y plantas en las esquinas, dando una sensación de calma y frescura, se notaba que era un diseñador de interiores.
—¿Y esa llamada, eh? No sabía que estabas en contacto con alguien.–
—Bueno, en realidad... más que en contacto. Estoy saliendo con él hace unas semanas–
—¡Vaya! Eso sí que es una sorpresa. ¿Conozco a este hombre?– arquié una de mis cejas haciéndole reír
—No lo creo, es una persona de esta industria también. Nos encontramos por casualidad en un evento de trabajo y... bueno, una cosa llevó a la otra.–
—Eso es genial. Sabía que algo estaba diferente en ti últimamente, te lo mereces después de todo–
—Sí, ha sido increíble. Seungcheol me hace muy feliz.– se veía tan feliz que su alegría era contagiosa
Estuvimos unos minutos más hablando sobre Seungcheol, con Jeonghan describiendo su primer encuentro y las salidas que habían tenido. Finalmente, me levanté para irme porque ese evento no se planearía solo.
—Hyung, me alegra verte tan contento. Nos vemos más tarde–
—Cuídate, Wonwoo. Nos vemos en casa–
Saliendo de la oficina me dirigí directo hacia el ascensor. Mientras esperaba, escuché una voz familiar.
—¡Wonwoo!–
Me giré para encontrarme con Mingyu acercándose rápidamente, con una sonrisa radiante en su rostro. Ese hombre me hacía sentir cosas que no debía claramente.
—¡Mingyu! No te he visto en semanas. ¿Cómo has estado?–
—Con todo lo sucedido más el trabajo pues bastante ocupado, pero...–si mirada me veía intensamente– es genial verte.
Había una chispa en los ojos de Mingyu que hizo que algo hiciera clic en mi. Esa conexión, esa energía entre nosotros, parecía estar ahí, intacta, incluso después de todo lo que había pasado con su partida y su relación con Jeonghan. Aún así se sentía mal sentir estas cosas, o sea, ¿como podía juntarse con él si es el ex prometido de su mejor amigo?
—Igualmente, Mingyu. Deberíamos ponernos al día, somos amigos a pesar de todo–
—Definitivamente. Vamos por un café o algo.– su voz se escuchó un poco apagada
Mientras se dirigían al ascensor, hablando y riendo, podía sentir que todo volvía a encajar. Era como si el tiempo y la distancia no hubieran hecho mella en su amistad.
¿Podría volver al principio de su relación? Antes de irse y del compromiso todo era distinto pero claramente el tiempo había pasado y ellos habían cambiado como personas, solo el destino sabía lo que sucedería con ellos.
•••
no sé si alguien lee esto pero lo siento😭 esta historia lleva años en mi cabeza y nunca consigo poder escribir algo decente, espero poder escribir algo más seguido y publicarlo.gracias por leer,
allinwonu