Jaula

9 0 0
                                    

Crecer sin padres es difícil; creer que no perteneces a algún lugar aun más, pero tener padres que no se hacen cargo de ti, por que así lo desean, es aun mas doloroso,  verlos en las fiestas familiares, velos  reír, divertirse, bailar y jactarse de su acomodada vida donde el único punto negro eres tu, eso  es devastador. En dichas fiestas me saludad con cordialidad y preguntan como estoy, pero nada más, ahora tengo 23 años aún vivo con mi tía Carmenza la cual me recibió en su casa, para liberar a mis padres de tan horrible carga.

Recuerdo que escuche hablar sobre como ella  necesitaba a alguien que le ayudara con su hogar y sus hijos, mis padres de forma tranquila y calculadora le mostraron los pros de tenerme a su lado. "No pagaría el sueldo de nadie", - habrían asegurado - tal vez solo la comida sería un incremento, pero mucho más económico, que cumplir con las prestaciones de ley por encargarse de algo tan sencillo como la casa, claro si quieres - fueron sus crudas palabras, no les importo saberme sentada a su costado, ese día sentí mi mundo resquebrajarse más y más hasta solo ser alguien que hacia lo que pedían para poder tener un lugar al cual pertenecer, un abrigo, un lugar donde veía lo que es un hogar, aunque no lo viviera, si puede ver lo que era. 

Llegue a su lado cuando tenia 10 años y desde entonces siempre me he encargado de su hogar. Cuando llegue me entregaron una pequeña habitación cómoda y sencilla con paredes blancas y una cama pequeña de barrotes desgastados de color gris  la cual fue mi refugio en mis días malos y  buenos; la habitación se encontraba en la zona destinada para el servicio, era y sigue siendo un lugar tranquilo, también tengo un folder de hojas  donde ya descansan mis dibujos.  mi folder ha ido aumentando de hojas con el pasar de los años, cuando era pequeña empece a dibujar como distracción de los largos días y noches donde el silencio era abrumador y triste, pero con el pasar de los años este viejo folder se convirtió en mi posición mas preciada.

Desde siempre y gracias a la crianza de mi tía aprendí a trabajar fuertemente, asistí al colegio y lo culmine 2 años antes, pero se me imposibilito seguir con mis estudios debido a la falta de recurso, por lo cual comencé a ayudar a Francisco el señor de la tienda de la esquina con la entrega  los pedidos  a domicilio. Siempre acudía después de encargarme de los quehaceres del hogar de mi tía,  todo con el fin de ahorrar y poder decir que tengo algo mio, algo que me pertenece,  un lugar al cual llamar hogar y algo que me ayude a salir de aquí. Al ser un pueblo pequeño  realizaba  los recorridos a pie.

Viví toda mi infancia y adolescencia en San Juan un pueblo pequeño lleno de personas desbordantes de alegrías y prejuicios sociales. las personas siempre se preocupa más por el que dirán que por como se sienten respecto a un tema, las expresiones libres son algo que no tienen cabida en un lugar tan pequeño y con tantos a los que complacer, siempre he sido una persona callada, introvertida por así decirlo, no me agrada dejar a las personas entrar en mi para formar alguna clase de vinculo especial, ya que sigo con la fiel creencia que todos en su momento te fallaran y posteriormente solo seras un recuerdo para ellos  y ellos un dolor para ti. 

El amor es algo que busco, pero que no se si desee encontrarlo, he tenido relaciones con algunos hombres y siempre me dañan no siendo lo que necesito o utilizándome para algún sórdido propósito, pero también debo reconocer que no todos fueron en su momento así, algunos simplemente contaron con la mala fortuna de no despertar en mi un deseo por permanecer a su lado.

tuve 5 novios unos donde sentí deseo de que me amaran y otros el los cuales deseaba deshacerme como regalo de cumpleaños, rápido y sin  anestesia. 

Pero luego simplemente el apareció, mi tormento, mi verdugo quien me hizo vivir mi propio infierno profundizando así las llagas del desamor y demostrándome cuan Jodido esta el estúpido de Cupido a la hora de enlazar a las personas. 




¡HOLA ALMITAS! Espero estén bien con todo este tema de la Pandemia y que la situación no este siendo muy dura para ustedes, les envió mucha fortaleza y amor. 

Aquí dejo una pequeña parte del mundo de ella, una chica que sin hablar, dice mucho. nos vemos, espero que les guste un abrazo. Bye.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 29, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Piel CanelaWhere stories live. Discover now