Antes de comenzar a leer esta madre, debemos considerar primero de que se trata la Sexualidad, Se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y la reproducción.
Conozcamos primero acerca del Sexo Biológico, Identidad de Genero, Orientación Sexual y Expresión de género.
Sexo Biológico
Por lo que se entiende de esto, se le llama sexo biológico al sexo que se le asigna uno al nacer, esto siendo representado por los genitales que llegamos a tener.
Los factores que determinan el sexo asignado comienzan en el momento de la fecundación.
Cada esperma tiene un cromosoma X o Y. Todos los óvulos tienen un cromosoma X.Cuando el esperma fertiliza un óvulo, su cromosoma X o Y se combina con el cromosoma X del óvulo.Una persona con cromosomas XX tiene, por lo general, órganos reproductivos y sexo femeninos, y es biológicamente mujer.Una persona con cromosomas XY tiene, por lo general, órganos reproductivos y sexo masculinos, y es biológicamente hombre.
Identidad de Género
La identidad de género alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género, la cual podría o no coincidir con su sexo. Esta no suele estar ligada al sexo biológico.
Orientación Sexual
Se refiere a quién te atrae y hacia quién sientes atracción romántica, emocional y sexual. Así como ser Heterosexual, Homosexual, Bisexual, Etc.
Expresión de Género
Es la apariencia, el comportamiento, la actitud y los gestos de una persona, los cuales están asociados con el género, concretamente en torno a las categorías de masculinidad y feminidad.
Cabe de mencionar que la Comunidad LGBT+ esta mayormente asociado con este libro? o como quieras llamar a esta madre.
ESTÁS LEYENDO
Sexualidades
Non-FictionEn este miserable libro veras información acerca de la sexualidades, y quizás te podría ayudar a asegurar la tuya? bueno se ven identidades de genero y orientaciones sexuales. La info sacada para este libro provino de esta Pag: https://lgbta.wikia.o...