Un día como hoy nací yo, un 14 de junio del año 2.002. Me presento: Soy ivana y tengo 15 años, nací en Argentina, Neuquén y me la paso estudiando. Mido 1.60, tengo el pelo corto y castaño, mis ojos son color café y me suelen decir que tengo aspecto físico delgado y fuerte. Yo soy una chica inteligente, pero tímida. Al fin y al cabo cuando era chiquita siempre fui tímida por lo que no me gustaba hablar con mis demás compañeros. Pase 1ro, 2do, 3ro y 4to sin amigos... hasta que conocí a una chica... ella se llamaba Emma tenía mi misma edad y comportamiento. Al pasar los días nos comenzamos a hablar y llevar bien, ella me contó que venía de Bariloche por lo que era nueva en esta ciudad y no conocía mucho. Pasaron los años y nos hicimos mas amigas.
Llego el día del Egreso, todos los niños estaban felices porque ya terminarían su etapa en primaria y comenzarían una nueva en la Secundaria. En cambio, nosotras dos no lo estábamos para nada ya que Emma al terminar primaria se volvería a Bariloche y yo me quedaría sola de nuevo. Ya terminó el Egreso y es hora de despedirnos... nos abrazamos super fuerte y comenzamos a llorar, como si así las cosas cambiaran... Nos despedimos ambas al mismo tiempo y entonces Emma me dio una carta mientras me dijo "No la abras hasta que llegues a tu casa, si?", yo asentí y a la vez me sentí avergonzada por no regalarle nada a Emma antes de que se fuera. Emma se despidió y se fue, me quede mirandola hasta que la fui perdiendo con la mirada, sentía como todo se acababa, como si la única amiga que tenía se acababa de ir... pues así fue. Llegue a mi casa devastada y triste, mi mamá intentaba consolarme pero eso no me ayudaba... Cuando me dejaron sola al fin abrí la carta que Emma me había dado antes de irse. Esta decía:
"Ivana, mi gran amiga, gracias por todos estos lindos momentos, gracias por ayudarme y apoyarme siempre pues gracias a ti supere muchos de mis miedos y unos de los mas grandes fue el ser yo misma, tu me ayudaste a quererme a mi misma, a ser una mejor persona y lo mas importante... tu me ayudaste a creer que en el mundo no todo es malo. Hice esta carta mas que nada para confesarte muchas cosas que nunca me atreví a decirte en persona, una de ellas fue mi amor por ti... desde que nos conocimos yo estuve enamorada de ti, siempre me pareciste hermosa y única. Seguramente ahora estas sorprendida pues es normal, seguro esto no te lo esperabas para nada, pero tenías que saberlo... yo soy Bisexual y a pesar de todas las personas con las que e podido estar, siempre tuve los ojos para ti y para nadie mas. Me voy a Bariloche con el corazón partido ya que no pude contarte esto en persona... lo lamento mucho en serio, pero sentí que si te contaba en persona me ibas a rechazar y te ibas a alejar de mi... yo nunca quise eso, pues a tu lado siempre me sentí bien y hasta fuerte, ya que tu me enseñaste a ser así, tu me enseñaste a no dejarme rebajar por los comentarios de los demás, a ser yo misma sin importar los demás, me enseñaste que yo soy única e inigualable¡ Gracias por todo. Espero nos volvamos a encontrar en el futuro, pues nunca te voy a olvidar y siempre te voy a seguir amando. me despido y esto no es un "Adiós"... es un "Hasta luego". Siempre te voy a agradecer por todo. HASTA LUEGO. "
Terminé de leer la carta llorando y desde entonces nunca pude sacar de mi mente a Emma y esa carta con un contenido tan especial para mi...
Pasó el verano, las vacaciones y toca comenzar la secundaria. Allí fue como comenzar de nuevo, estar sin amigas, ni nadie para hablar. Los días eran eternos sin Emma a mi lado, ya que no tenia con quien hablar, a quien decirle mis problemas, ni siquiera tenia a alguien para explicarle los problemas de matemáticas que no entendía, ya nada era lo mismo y ya nada... iba a volver a ser lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Strategy To Fit (estrategia para encajar)
RandomEn el mundo hay muchos tipos de personas. Algunas se diferencian por el físico y otras por la manera de pensar... Y aquí es donde aparece Ivana a mostrarnos su punto de vista y como logró superar todos los atajos de la vida, pero alto! Que esto no e...