-Pueden sentarse- pronunció el juez Castro.
El primero en sentarse fue el acusado, Víctor, el cual vestía un traje negro azulado, chaleco azul Oxford y una corbata negra con rayas blancas que caían en una diagonal por ella y con unos zapatos negros.
-El acusado se enfrenta a 7 delitos penales, entre ellos invasion de la propiedad privada, robo a mano armada y asesinato, ¿como se declara el acusado?- continuo el juez.
-Inocente señoría- respondió el abogado defensor.
-Tiene algo que decir la acusación-prosiguió el juez.
El abogado fiscal se levantó abrochandose la americana y se dirigió hacia el juez.
-Querríamos llamar a nuestra testigo principal, la que fue la primera pareja amorosa del acusado, Abigail Carillo-
Las puertas de la sala se abrieron y la testigo entró acompañada de un guardia, Abigail vestía un vestido de cintura alta corto, de un color morado pluma, y unos zapatos de tacón de aguja negros. Se dirigía al estrado con paso firme, Víctor se dió la vuelta y al mirarla notó de inmediato lo nerviosa que estaba al volver a encontrarse con él en persona, no se habían visto en 4 años. Abigail se golpeaba la pierna derecha con su mano, con toques pequeños pero repetidos de una forma muy rápida, también evitaba el contacto directo visual con Víctor, desviando su mirada a todos lados.
Cuando se sentó en el banquillo se acercó el abogado fiscal con intención de comenzar el interrogatorio tras haber hecho el juramento.-¿Es cierto que su nombre es Abigail Carillo López?
-Así es.
-¿Es cierto que fue la primera relación del acusado?
-Eso creo, por lo menos eso me aseguraba él.
Victor, que mantenía la cabeza agachada hasta ese momento, levantó la cabeza para ver a Abigail.
-¿No cree que fuera su primera relación?
-No he dicho eso.- Replicó nerviosa Abigail.
-¿Y que es lo que ha querido decir?
En ese momento el abogado defensor se levantó de la silla replicando al juez.
-¡Irrelevante señoría!
-Se admite, por favor señor fiscal vaya más al grano.- Indicó el Juez.
-Vale vale, ¿alguna vez durante su relación con el acusado, vió que tenía actitudes agresivas o que tenía alguna intención de agredir a alguien?
El fiscal se acercaba más al estrado con cada pregunta poniendo a Abigail cada vez más nerviosa.
-No, nunca me demostró nada de eso, siempre era muy amable y social, en ningún momento me demostró ninguna actitud así.- Respondió Abigail con voz temblorosa.
-¿Y que ocurrió la noche del 31 de Octubre de 2015?
-No lo recuerdo bien, no se a que quiere llegar.
-Ya se lo recuerdo yo, la noche del 31 de Octubre de 2015 se celebraba la festividad de Halloween, ustedes salieron de fiesta en Vitoria y esa noche bebieron, se lo pasaron bien, fueron a una discoteca...
-Señoría, esta respondiendo él por la testigo-Increpó el abogado defensor cansado de las formas de increpar a la testigo.
-Estoy marcando un hecho que la testigo, o no recuerda o no quiere responder, debido a la importancia del mismo para que el jurado y usted juez, puedan ver el carácter que tiene el acusado y que los cargos en este juicio no son por un caso aislado.- Respondió el fiscal dirigiéndose al juez con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Una Bala
Mystery / ThrillerVictor Sanpietro se encuentra ante un juicio que podría acabar con su vida por un acto que no cometió. ¿Podrá salir libre?