La librería

18 2 2
                                    

De camino a casa era todo un espectáculo para Onise, podía mirar aún más allá de la gente, que iban y venían a su alrededor, personas corriendo de un lado a otro porque se les había hecho tarde, parejas discutiendo y otras llevándose de maravilla, personas compartiendo secretos a oídos para después reír, extrañamente de un tiempo para acá, eso lo irritaba aún más de lo normal.
De vez en cuando, solía pasar por una librería, aunque nunca se había detenido a mirar, esta vez Onise puso mayor atención en ella ese día, y así se animó a entrar.
《No tienen permitido fumar...tsk!》 Se quejaba al apagar el cigarro.
Él camino entre los pasillos mirando, se dirigió a la sección de libros que hablaban sobre tecnología, puesto que en realidad era algo en que Onise estaba realmente interesado desde que era adolescente, estudió sobre electrónica, computació, sistemas y sus derivados, pero nunca pensó en ejercer un trabajo sobre eso, porque para él solo era un buen pasatiempo que hacía tiempo había dejado atrás.
Deslizaba sus dedos entte las orillas de los libros hasta que uno capturó su mirada y lo tomó. La razón por la cual había atraído su atención era porque aquel libro no tenía pinta de tener que ver con cosas digitales o algo por el estilo《¿Se habrán confundido?》
Onise le daba vueltas con mucha curiosidad, estaba sellado así que no podía checar su contenido, lo único que pudo encontrar fue algo escrito en la parte superficial trasera 《¿"Glitch"?》 Él levantaba una ceja con sospecha mientras lo seguía observando, al final su curiosidad fue tanta como su deseo de llenar con algo los tiempos libres en los que realmente no tenía nada que hacer, así que decidió comprarlo.

-Me llevaré este -dijo sacando su billetera del pantalón-
-¡Buenas tardes! Claro que s...-La empleada se quedó en silencio por unos segundos-
-¿Algún problema? -preguntó impaciente con la mirada en su cartera contando y sacando el efectivo-
-No... ¡No es nada! -Tomó el dinero y empaco el libro para darselo a Onise- disculpe la tardanza ¡Que tenga buen día! -Sonrió torpemente la chica-

Onise salió del lugar algo pensativo por la reacción de aquella mujer y además, porque sentía como ella aún lo miraba mientras salía del lugar y se alejaba.
Con un suspiro al aire, siguió su camino de vuelta a casa haciendo a un lado todo lo que le había parecido extraño ese día, pensamientos innecesarios para alguien como él.

Onise llegó a casa, dejo sus cosas sobre la pequeña mesa del comedor y se dejó caer en el sofá, mirando el techo pensó en que haría primero, jugar video juegos o ver alguna película horrible en la TV, cosas usuales de su vida diaria. Abrió los ojos al recordar que ese día había hecho una compra, podía hacer algo nuevo.
Registro entre sus cosas y sacó el paquete con el libro que había adquirido hace un rato atrás, la curiosidad le había regresado y lo tomó algo ansioso. Se sentó en el suelo frente al sofá y a la mesa de centro mientras deshacía el plástico que envolvía al libro.

-Bien, ahora si -murmuró-

Abrió el libro desde el inicio, lo primero que notó fue que habían páginas en blanco, levantando una ceja perplejo sobre eso, encendía un cigarro hasta que llegó a una página con algo escrito 《Al fin》.
"Bienvenido pequeño y solitario amigo" era lo que decía el libro, la reacción de Onise fue alejarlo un poco  confundido con aquella oración, en realidad parecía el intro de un video juego, él continuó. "El día de hoy, aprenderemos a como construir un androide, sigue con cuidado cada paso para que sea exitosa la construcción de tu nueva compañía"
《¿Construir un androide? ¿Realmente venden libros así?》 Onise revisó aún más el libro, éste realmente explicaba como construir un robot, aunque algunas cosas le parecían absurdas y fáciles, casi como armar una mesa 《¿Y qué es eso de "nueva compañía? ¿Qué haría con esto?》 Se sintió molesto y arrojó el libro a un lado.

-Que estupidez -Se disponía a ponerse de pie- además, no necesito compañía... Estoy bien solo.

Se dirigió al baño para tomar una ducha.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 25, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Glitch.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora