No me llames gorda por @mysoulfree_
Los siguientes puntos los he colocado en función a la petición de la autora.
Aspectos generales
La portada está hermosa y en total sincronía con la trama, así que no hay mucho que decir al respecto. En cuanto a la sinopsis, no me agrada que cites a tu propia protagonista, me parece que no encaja y se siente incómodo en la descripción. La frase "la mejor y peor etapa de la vida (adolescencia) [...]" podrías editarla y buscar una forma más armoniosa de redactarla. En general, busca que tu sinopsis sea tan buena (o incluso más) que la novela en sí.Trama y personajes
La narración me parece muy refrescante; como hablamos de desórdenes alimenticios, normalmente los pensamientos de los personajes son problemáticos y dramáticos, se toman sus sentimientos con mucha seriedad, y fue divertido encontrarle la profundidad a los pensamientos cómicos de Tara, pero creo que en algunas ocaciones abusas de la jocosidad, sé cautelosa con eso mas no pierdas el toque que caracteriza a la obra. Sobre el ritmo, sólo diré que va muy bien en una escena y de repente todo va demasiado rápido y pierde impacto, recuerda hacerlo constante y fluido para que los lectores sepan bien qué pasa y cómo reacciona la protagonista, me refiero a esas cosas que agregabas generalmente al final de los capítulos, pero las tocabas tan vagamente que no tuve tiempo de sorprenderme o demás. Agregaré que algunas frases ya las había leído en Twitter o Tumblr y no me gusta encontrarme con ellas cuando estoy leyendo. No tengo mucho que mencionar sobre el trama, me gustó bastante como va la novela, y creo que es una de las historias con mayor potencial que he leído, así que trabaja en sacarle todo el jugo que puedas a tus personajes y a los hilos argumentativos y verás que no habrá quién te pare, me encantó que realmente pude identificarme con la chica.Ahora hablemos de los personajes, pienso que los has construido muy bien a excepción de unos huecos que noté que, si bien son convenientes para la trama, podrías justifícalos. Por ejemplo, está el hecho de que Miranda sabe exactamente cómo tratar los complejos de Tara, no titubea y sabe qué decir en el momento correcto y eso no me parece muy humano, por muy inteligente que ella sea. Otro ejemplo que te puedo poner es la amistad de Francis y William, si el primero es tan dulce y bueno, ¿por qué aguanta los comentarios hacia su hermana y, en general, todos los horribles comentarios que hace hacia todo el mundo?, !por Dios! lo describe como el mejor amigo del mundo y me causa muchísimo conflicto eso. Puedes coloca algo que lo ate a él o que se sienta obligado a ser su amigo, ¿pero amigo de ese imbécil por elección siendo casi un pan de Dios? No lo creo.
Tengo muchas cosas que decir sobre esta novela porque jugaba con mis sentimientos más negativos desde que comencé a leerlo hasta que terminé. Para empezar, me pone mal que su 'mejor amiga' no intente siquiera comprender su problema ni la apoye y sólo le haga comentarios que no sirven una mierda contra su auto desprecio. (Ah, también quiero decirte que me gustaría ver una parte más humana de Eva, porque hasta ahora sólo parece la chica hueca que fue su amiga y quede la nada quiere arruinarle la vida sin razón aparente). Ellas son muy tóxicas la una para la otra, son iguales de explosivas y agresivas y dudo mucho que eso sea una verdadera amistad, me enojaba muchísimo que una quisiera demostrar que era la víctima haciendo quedar a la otra como una perra manipuladora.
Lo próximo que quiero mencionar, hablando de toxicidad, es el dilema que me provocó leer desde el punto de vista de Tara: por ejemplo, el tema de su mamá quien engañó a su papá y ahora vive con el amante y ella, a ojos de Tara, está más ocupada con su nueva pareja que criando a su hija, pero es que yo sé que si estuviera en el lugar de Ty y mi madre me hiciera esos comentarios yo me comportaría de la misma manera. De este mismo modo, sí, la protagonista es egoísta y piensa que todo gira en torno a ella, pero sus seres queridos ni siquiera se esfuerzan en intentar comprenderla y eso me puso a jalarme de los pelos horriblemente porque sé lo que es estar en ese lugar y sentirse sola como si no estuvieras en una habitación llena de gente y sé que los demás tienen problemas propios de los qué encargarse, pero ella está ENFERMA, tu hija, tu amiga podría morir si no la ayudas, y eres su última esperanza.
La protagonista siente que por ser llenita nadie es honesto con ella y que las personas que se acercan a ella sólo lo hacen porque quieren obtener algo y me parece muy triste que en serio haya chicos que piensen de esa manera, que sientan que son menos que nada solo por no tener cuerpos esculturales y que el mundo no puede amarlos por lo que en verdad son.
Me enojé muchísimo al creer que Francis de verdad era un chico bueno y sin prejuicios, pero luego me sale con esta frase y simplemente los dejé de shippear. Si alguien no te quiere como eres, desde el principio, aunque alague tus ojos o lo que sea, no merece tu corazón.No hablé sobre la ortografía pero si necesitas corrección de redacción o estilo no dudes en mándame un mensaje privado y con gusto te ayudaré.
Calificaría a tu novela como un 7/10 girasoles sólo porque sé que aún tienes mucho para dar de esta trama y de los personajes.
🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻
¡Vamos! hazme rabiar y también sentir orgullosa porque ella sale adelante sin la necesidad de golpear más mejillas o acostarse con más tipos casados. Gracias por prestarme tu obra para hacer la crítica y felicidades, que tienes un buen cofre de piedras preciosas por allí.
YOU ARE READING
Reseñas y Críticas
RandomSi sientes que algo le falta a tu novela pero no sabes muy bien qué cambiar, quieres darle los últimos toques a tu escrito o simplemente quieres ver qué opinan los demás de tu obra, entonces este es el lugar que estabas buscando. Portada provisiona...