Joaquín era un sol, transmitía demasiada luz en todo lo que hacía, amaba su familia y tenía dos grandes pasiones en la vida la actuación y la música. Su madre, Elizabeth, lo había apoyado desde pequeño pues lo llevaba a audiciones y lo recomendaba con todos sus amigos para que lo contrataran sin embargo no lograba hacer despegar la carrera de su hijo y esto la desanimaba pues solo lograba conseguirle papeles con poca relevancia en algunas series televisivas.
Por otro lado esto a Joaquín no le importaba, el decía que la fama no era lo que buscaba el estaba mas interesado en demostrar la pasión que tenía hacia el arte, cada que podía se lo repetía a su madre pero ella parecía no entender pues justamente se encontraba al teléfono a punto de rechazar una propuesta para un papel poco relevante de nuevo, pensaba decirle a su hijo que se fuera olvidando de este sueño y que mejor buscara otros mas fáciles de cumplir pero de repente volteó a ver a su hijo que se encontraba en la sala de enfrente y se motivo a hacer un último intento por lo que aceptó la propuesta, pero a su vez pidió que se encontraran físicamente para hablar acerca del personaje que le tocaría interpretar a su hijo Joaquin.
Joaquin y su madre fueron citados en un restaurante, curiosamente la reunión fue directamente con el productor de la novela el cual se llamaba Juan Osorio y era muy conocido en México por otros trabajos. En esta cena Osorio les contó que el papel a interpretar se trataba de un chico gay que era nuevo en la ciudad el cual se llegaría a enamorar de su nuevo vecino, ademas agregó que creía demasiado en la capacidad de Joaquin pero el amor no llegaría a ser demasiado relevante pues no sería correspondido pero que al menos el papel sería constante y lo estarían llamando seguido pues las grabaciones empezaban en 2 meses.
Los dos, Joaquin y su madre, quedaron un poco dudosos si aceptar o no por la orientación que tenía el personaje pero al final pararon aceptando pues Joaquin ya había interpretado papeles así anteriormente y no estaban tan difíciles de interpretar.
A los pocos días le enviaron el guíon a Joaquín para que se empezará a preparar, ademas le escribieron que comenzaban grabaciones dentro de dos semanas pero que lo invitaban a participar a una pequeña convivencia entre el elenco para que se conocieran y así la actuación pareciera natural. Por un momento Joaquin se emociono pues conocería al actor del cual se enamoraría en escena aunque al mismo tiempo se sentía un poco angustiado por el tipo de personaje que interpretaría y como reaccionaría su compañero.
Sin embargo el día de la convivencia no llegó su compañero actor , esto le pareció muy raro a Joaquin pues fue el único del elenco que no llegó, con los demás se divirtió mucho, vaya sorpresa la que se llevó al saber quien iba a ser su padre en la serie pues era un actor que el había admirado de pequeño y de hecho había visto una novela en la que aparecía su personaje de pequeño, ahí comprendió que su personaje ya había existido.
A pesar de pasarsela demasiado bien se preguntaba demasiado por su compañero tanto así que llego a preguntarle a varios actores acerca de él, casi todos le decían que no sabían el motivo de su ausencia pero que no se preocupara pues el actor era muy amistoso y amable, de hecho todos le decían que era muy divertido trabajar con el.
Comenzaron las grabaciones y el aun no conocía al actor ni siquiera sabía su nombre, hasta que pasadas sus primeras escenas le tocó grabar con él, esta escena iba a ser grabada a las 3 de la tarde, Joaquin por su parte llegó media hora antes pero el otro actor se retrasado demasiado pasaban las horas y el no llegaba no fue hasta las cuatro de la tarde cuando un joven de cabello rizado y un poco despeinado entró corriendo, al momento no se fijo de la presencia de Joaquin pues fue directo a hablar con el productor, probablemente a disculparse pues se estuvó ahí demasiados minutos por momentos volteaba a ver a Joaquin, lo que lo ponia un poco nervioso pues no sabía la primera impresión que estaba logrando
Después de unos minutos Emilio se volteó, camino hacia el y le extendió la mano diciéndole:
-Hola! Eh... Yo soy Emilio Osorio, seremos compañeros de trabajo al parecer, espero podamos llevarnos bien.
-Hola Emilio! Si, seremos compañeros yo me llamo Joaquin y pues nada ¿Comenzamos a grabar?- contestó Joaquin mientras correspondía el saludo.
-Eh... Ya no grabaremos hoy, porque me atrase supongo que te diste cuenta.
- Si me di cuenta pero ¿ya te iras? acabas de venir- contesto Joaquin disimulando un poco su enojo
- No se, si estas libre podemos practicar nuestras líneas aunque si te soy sincero no he leído nada del guíon.- contesto Emilio riendose un poco nervioso
-Si quieres tengo media ahora antes que me pasen a traer,solo que te adelanto yo no digo mayor cosa mi personaje se queda embobado viendo al tuyo- contesto Joaquin aun un poco molesto
Los chicos siguieron practicando y leyendo el guion poco a poco el enojo se le paso a Joaquin pues al parecer había juzgado mal a Emilio, si era un poco descuidado pero era muy divertido y demostraba demasiada pasión por la actuación, aunque se volvió a molestar pues cuando llegaron a traerlo Emilio al despedirse le dijo:
-"Solo quiero dejarte en claro que todo lo que hacemos es actuación, yo no soy homosexual ni nada así, total ten cuidado nos vemos otro día"
Estas palabras estuvieron en la mente de Joaquin pero al final no le dio mayor importancia y decidió ignorarlo
Joaquin continuaría con la actitud positiva de siempre.
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Hola! Gracias por leer esto (Si es que alguien llega a hacerlo)
Estare actualizando cada semana, esperenlo! ;)