Accio: Permite atraer un objeto que esta muy lejos.
Aguamenti: Invoca un chorro de agua que sale de la punta de la varita.
Alohomora: Se utiliza para desbloquear cerraduras cerradas con llave (sin magia).
Ananpneo: Abre las vías respiratorias de una persona.
Aparecium: Revela lo escrito con tinta invisible.
Aqua Eructo:Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego, o criaturas/objetos de este tipo. Por ejemplo: salamandras o cangrejos de fuego, antorchas encantadas, etc.
Arania Exumai: Repele arañas.
Aresto Momentum: Detiene el tiempo momentáneamente. Puede servir para salvarse de caídas o detener objetos cayendo.
Armonia Nectere Pasus: Sirve para activar objetos, tanto mágicos como muggles.
Ascendio: Hace ascender una persona o cosa.
Avada Kedavra:Maldición asesina. Con el movimiento en forma de rayo verde de la varita. (No siempre es un rayo, cada uno tiene su Avada Ledavra, ejemplo: Bellatrix, especie de niebla. Colagusano, te envuelve, Voldemort, rayo, etc) Mata a quien alcanza su luz. Es por eso que Harry Potter tiene en la frente el símbolo de un rayo, por la maldición Avada Kedavra hecha por Voldemort. Utilizar esta maldición en un ser humano conlleva a una cadena perpetua en Azkaban. Es inmune al Hechizo Protego, el cuál repele los hechizos, embrujos o maldiciones que van dirigidas al mago que lo ejecuta.
Avifors:Convierte objetos inanimados en aves.
Avis:Invoca pájaros de pequeño tamaño.