Esto es Ágrabah, gatitas y gatitos

49 3 0
                                    


DRAMATIS PERSONAE

Hace muuuuuuuuucho tiempo, en uno de los adelantos de Léiriu 2, publiqué este divague xD. Mi propia versión de Aladdin que habría resultado mucho mejor y más exitoso que el remake de Disney jajajaa, pero bueno, como sé que no todo el mundo lee los adelantos y aprovechando que está ahora todo el mundo con la nostalgia, lo publico por aquí también :P


DRAMATIS PERSONAE

Elleizel: sultana

Isma'il → Principe Idril

Gelseyfar: Visir Real

Mariam: Custodio de Agrabah

Nadim

Anissa: Califa de Agrabah

Adib: patrón de los asesinos

Jabir: genio

Khair Al Adin

Hisel: sayyida


ESTO ES ÁGRABAH, GATITAS Y GATITOS

De entre las frías corrientes de viento, la luna gobierna las huestes de estrellas y jirones de nubes. Ella es la Custodio de todo ese mar de dunas de arena cuando las sombras se alzan y extiende su negro manto. El aire huele a especias picantes y perfumes exóticos, la tierra está emocionada. Es un lugar peligroso y cautivador; un pie en falso y un escorpión puede condenarte a no ver nunca más el último amanecer.

—¡Ah! Ah! Salaam aleikum apreciados gatitos. Por favor, por favor, acercaos, acercaos. Un poco más, no seáis tímidos. ¿Sentís el calor del desierto? Eso. Bienvenidos a Ágrabah, ciudad de misterios y de encantamiento. Donde encontraréis las mejores rebajas a este lado de Río Jordan, venid, vosotras gatitas también. Cuando el sol baje más mirad bien y veréis una luz que os hechizará. Ésa es la señal, el momento especial en que Arabia ante ti surgirá.

Si a Arabia tú vas al cruzar ese umbral tus sueños allí se harán realidad con su magia oriental.
Si a Arabia tú vas no debes olvidar que allí hay otra ley que debes cumplir si quieres vivir.

—¿Habéis visto este artefacto? No, no es un consolador moderno, esto es Ágrabah, gatitos. Parece una simple lámpara, mellada y sin brillo, pero las cosas nunca resultan ser lo que aparentan. Este objeto oculta una gran historia que seguro que os interesaría... en otra ocasión, supongo, porque ahora arderéis en deseos de bailarme una danza árabe... ¿Qué decís? ¿Qué queréis oírla? Hace frío, gatitos. El desierto resulta abrasador de día pero de noche... ¿Aún así queréis escucharla? Bien, gatitos míos, seré vuestra Sherezade pues. Todo comenzó una noche oscura donde un joven muchacho y su antigua amiga esperaban a un hombre de oscuros propósitos...

—¿Crees que aparecerá? —preguntó el joven Isma'il.

Dos ojos almendrados le miraron en medio de la noche.

—¿Acaso dudas de mis contactos?

—Siempre son muy raros, no sé de dónde los sacas...

—Oh, pequeño Isma'il. ¿Desde cuánto hace que somos amigos? Sabes que tengo un gran carisma, no te preocupes. Jamás te utilizaría para conseguir algún objeto complicado de conseguir ni nada por el estilo..., ¿eh? Así que no desconfíes.

El joven Isma'il suspiró. Las luces del palacio estaban apagadas y el chico se preguntó si la hermosa Hisel estaría ya durmiendo entre sedas y damascos. Mariam leyó su rostro.

Extras de LéiriúWhere stories live. Discover now