O2 de octubre de 1968.
Pocos (o muchos, en realidad) conocen lo que esta fecha significa para los estudiantes universitarios en algunos lugares. Arami es una de ellas.
Cuando tenía una apariencia de catorce años, fue aceptada dentro de la Universidad Autónoma de México bajo el plan de estudios de la licenciatura en Comunicación y Periodismo. Fue con ayuda de Alejandro que logró ser aceptada, pues su joven apariencia casi le impedía poder entrar a una de la máxima casa de estudios en México.
Cuando inició el conflicto entre la UNAM y el IPN, para continuamente seguir el pleito con los policías, granaderos y demás militares durante el periodo gubernamental de Gustavo Díaz Ordaz.
Arami se unió al movimiento estudiantil. Una muy mala decisión que no notó hasta que fue demasiado tarde:
Ella estaba, junto a unos compañeros universitarios, en el mitin que se organizó en la Plaza de las Tres Culturas. No habían hecho nada... Cuando de repente, el helicóptero pasó con las dos luces verdes y la luz roja, simbolizando la masacre estudiantil en plena gran plaza.Arami corrió (pero no hubo salida). Corrió tanto como sus jóvenes piernas le permitieron. Se cayó, pero sus amigos le ayudaron a levantarse. Uno de ellos tomó una bala frente al otro. Otra fue sometida por aquellos de guantes blancos (el batallón Olimpiadas). Arami siguió corriendo junto al único amigo y conocido que le quedaba. Se escondieron, pero eso no significó que se salvaran de unas cuantas lesiones y golpes por parte del gobierno. Ichtaca junto a Hernán, su amigo, fueron afortunados al momento de sólo ser encerrados.
Cuando Alejandro llegó para sacarla, lloró mucho. Hernán también. Alejandro sólo pudo maldecir y maldecir, gritarle a Ordaz, pero su palabra no valía de mucho a pesar de ser el país.
Hernán creció, formó una familia. Arami sólo siguió aparentando un poco más allá de 16 años. Ambos son sobrevivientes, y nunca olvidaran lo que una noche de pacífica manifestación se convirtió en la peor pesadilla de jóvenes y numerosas familias.
«En nuestros tiempos... Ser estudiante es más peligroso que ser un criminal».
──────────
┕❥ola alguien kiere rolear algo de 1968????
ESTÁS LEYENDO
paraguayan shitpost!
Randomㅤㅤㅤ????°•)) Headcannons de la hija de Alejandro Sánchez (México) y Daniel de Irala (Paraguay).