Familia

787 67 20
                                    

Se levanta todos los días a la misma hora, se arregla para ir a la universidad mientras sus padres llevan a cabo la rutina del bello durmiente, Pa'Kong intenta despertar a Pa'Arthit sin mucho éxito, prepara el desayuno, intenta despertar a su esposo de nuevo, se ducha y arregla para el trabajo, por fin puede despertar a mamá. Después del desayuno sus padres van al trabajo y el a la universidad.

Tener dos padres es sencillo, pero que sean como agua y aceite, eso es difícil, mientras uno de ellos es permisivo, predica la disciplina suave y educar con amor, el otro... Bueno su Pa'Arthit aun lo sobreprotege como cuando recién llegó a su mundo, es estricto y amoroso a su modo.

La familia Suthiluck-Rojnapat vive tranquilamente en las afueras de la ciudad, su casa es grande y elegante, tiene una hermosa vista pero es hora de mudarse. El único hijo de la familia no está de acuerdo con la idea, y no porque vaya a dejar a sus amigos, más bien por que la intensión de la mudanza es estar más cerca de la universidad.

-má, pá y tu vivieron solos en un dormitorio cuando estaban en la universidad, ¿por qué yo no puedo?- Dae caminaba detrás del mayor de sus padres cargando una caja de libros, trataba de comprender por que sus padres no lo dejaban solo.

-eres muy joven...- murmuró Arthit mientras tomaba la caja de las manos de su hijo y la acomodaba en la camioneta. -trae la caja de la oficina bebé.

-tenías mi edad cuando entraste a la universidad...- murmuró mientras daba media vuelta -¡y no soy un bebé!- en realidad no se podía comparar en edad, cuando Arthit ingresó a la universidad tendría entre 18 y 19 años, lo mismo que su esposo, pero su pequeño Dae solo tenía 17. Se había graduado de preparatoria un año antes. Era conocido en la comunidad como un niño genio, la mezcla perfecta de sus padres, inteligente y tímido. Aunque el se describa como nerd y solitario.

-¿ya sacaste todas las cajas de tu habitación?- el más joven de sus padres venía hacia el cargando unas cuantas cajas pequeñas -Dae, ¿qué ocurre cariño- Kong se detuvo para observar a su hijo, se veía triste -solecito, tendrás una oportunidad de hacer amigos, podemos empezar desde cero- su padre sabía bien que su bebé tenía pocos o ningún amigo, -viviremos muy cerca de Ar'Tew, ¿lo recuerdas?

Cuando era pequeño vivían en un apartamento en el centro de la ciudad, muy cerca de los amigos de sus padres, poco recordaba Dae de una fiesta en la que P'Tew le había besado en la mejilla, él era muy pequeño, ese beso hizo que Arthit no mirara igual al susodicho y no dejaba que se acercará a su bebé, después de unos meses se mudaron a una casa grande en los suburbios.

-pá... ¿pero por qué no puedo vivir solo?..- la pregunta del millón, tanto Arthit como Kong evadían la pregunta. La razón: Arthit consideraba a su hijo muy joven e inocente para vivir solo, Kong sabía perfectamente cómo se las gastaban los jóvenes en la actualidad. -estarás más cómodo en casa con tus padres, que si vives solo- su padre se mordió la lengua, él mismo vivió en un dormitorio aun estando su casa familiar a pocos minutos de la universidad.

El joven suspiro y cargo las ultimas cajas, las coloco en la camioneta y subió al auto. Arthit conducía, ambos padres conversaban y contaban anécdotas de sus años como universitarios, pro supuesto incluido el día que se conocieron. Dae conocía esa historia de principio a fin, ambos padres eran ingenieros industriales, graduados de la misma universidad en años diferentes, ambos fueron los mejores de sus clase, así como líderes del equipo de novatadas en su momento, los dos vivieron solos en los dormitorios cerca de la universidad y los dos... Dae se hacía una idea del por qué no lo dejaban vivir solo; si recordaba la historia, cuando su Pa'Kong estaba en primer año, ellos empezaron a salir, y literalmente vivían juntos ¿sus padres pensaban que Dae se volvería un chico promiscuo en la universidad? 

Se quedó dormido sólo unos minutos, soñó de nuevo con un apartamento que no conocía, estaba sentado en el suelo del salón sobre una mullida alfombra, tenía cerca de dos años, alguno de los adultos le regalaba un caramelo antes de besarle en la mejilla.

-Dae llegamos...









--------línea temporal corregida-----

UNIVERSO PERAYA--TEWDAEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora