Parte 2:¿Siempre vas a estar aquí?

140 8 1
                                    

 Me desperté con el estrépito que emitían los aparatos a los que estaba conectada Candice. Estaba sobresaltada a más no poder y mi primer movimiento fue correr por un médico. Éste se me adelantó con un par de enfermeras por detrás, quiénes me impidieron entrar a la habitación y tuve que conformarme con mirar por el ventanal. Revisaban sus signos vitales, le inyectaban sustancias que no tenía ni idea de que eran y trataban de despertarla del trance en el que se encontraba. Sentía una gran desesperación, una impotencia imposible de describir. ¿Acaso se me estaba yendo? ¿Candice me dejaba? ¡¿Qué sucedía allí dentro?! El doctor y la enfermera se movían de un lado a otro, utilizaban aparatos simples y otros un tanto sofisticados, tocaban una y otra vez a Candice y yo sentía que moría.

― ¡¿Harry?!―exclamó Louis detrás de mí pero yo no hice además por moverme, no podía separarme del cristal, no podía dejar de mirar a Candice. Me aterraba la idea de alejarme y que se fuera. 

―Harry, ven―dijo Zayn mientras me tomaba con fuerza de los hombros y me hacía retroceder. Yo no era consciente de nada, sólo de que la persona a la que amaba estaba sufriendo y eso me dolía más que cualquier cosa en el mundo. No me di cuenta de que lloraba hasta que Liam me dijo que debía dejar de llorar y ser fuerte por Candice, que a ella no le gustaría darse cuenta de mi estado. Pero no escuchaba, no quería luchar, no quería hacer nada si esa mujer no se recuperaba. Si esa mujer que era todo para mí se iba de mi lado yo ya no tendría nada por lo que luchar ni mantenerme en pie.

―Harry, ¿por qué no te concentras en tus momentos bellos con Candice? Es bueno recordar ese tipo de cosas en momentos como estos. Son recuerdos que te dan fuerza, que te dan algo a lo que aferrarte y por lo que luchar―dijo Niall.

―Lo intento.

―Deberías descansar un poco―sugirió Liam. ―Intenta dormir, en cuanto el doctor salga te despertaremos para que te de las noticias.

    Pero antes de que pudiera hacer el intento por dormir el doctor había abierto la puerta de la habitación con un mejor semblante que cuando entró. De alguna manera eso me alivió un poco antes de escuchar sus palabras, ¿debían ser buenas noticias, no?

―Señor Styles―comenzó mientras caminaba hacia mí―. No ha pasado nada grave, fue sólo el efecto de los sedantes y el subconsciente de la paciente. De igual manera decidimos dejar de suministrar más sedante por el momento y esperar a que despierte para ver como se siente, ¿está de acuerdo?

―Si usted cree que es lo mejor yo no tengo objeción alguna.

―Ya puede volver a la habitación, estoy seguro de que le alegrará verlo al despertar―. Asentí y sentí un gran alivio. Entré a la habitación seguido por mis amigos quienes charlaban de todo tipo de cosas para darme algo en que pensar mientras esperaba a que Candice despertara. En ningún momento solté su mano ni me aparté de su lado, ni siquiera cuando mis amigos se despidieron prometiendo volver más tarde para poder ver a mi amada despierta.

    Pasó un buen rato de nuevo y comprendí que aún tardaría un poco más en despertar ya que le habían suministrado grandes cantidades de sedantes. Los párpados me pesaban y de nuevo caía en la inconsciencia.

« ― ¿Qué hacemos aquí, Harry? ―preguntó Candice una vez que llegamos a la playa justo a tiempo para ver el crepúsculo.

―Vinimos a ver el crepúsculo.

― ¿Por qué?

―Porque quiero que el momento sea perfecto. Deja de cuestionar y observa―señalé con el dedo índice hacia el frente para ver como descendía el sol e increíbles destellos anaranjados, dorados, amarillentos y otros tantos coloridos surgían de la nada. Miré Candice quien estaba fascinada y sonreía sin dejar de mirar al frente.

What Makes You Beautiful - One Shoot (Harry Styles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora