¿Jamás se preguntaron qué hacen acá?
Pensar en la inmensidad del Universo en el que vivimos me asusta, y mucho.
Pensar que soy insignificante, que el tiempo que llevo vivido en realidad ocupa tan solo un nanometro en una linea de tiempo.
Que una vez que las personas que me conocen mueran ya no seré recordada, ya no habrá rastro de mi existencia.
Entonces, si soy tan insignificante y pequeña ¿Qué hago acá?
¿Por qué existo? O mejor ¿Qué vine a hacer?Porque al menos para mí, todos estamos aquí por algo, entonces cuál es el sentido de mi existencia.
¿De qué sirve todo lo que hacemos?
Estudiar, trabajar, conseguir un título o formar una familia ¿Para qué? Si luego nadie sabrá que existí, nadie sabrá lo que hice o lo que no hice.Muchas veces en noches llenas de melancolía y soledad mirando las estrellas me pregunté ¿Qué cambiaría si yo no existiera? Y probablemente nada, nada cambiaría ¿Entonces?
En el gran universo del cual conocemos solo un pequeño porcentaje debe haber más vida, más seres pensantes que quizá tengan un mayor intelecto que nosotros y entonces me pregunto ¿Ellos tendrán este tipo de dudas? ¿Se preguntarán sobre su existencia? ¿Sabrán de nosotros?
Quizá ellos tengan un conocimiento superior y tengan las respuestas a las preguntas que generalmente nos planteamos si es así ¿Qué tipo de preguntas se hacen?Personalmente me considero bastante curiosa y paso la mayoria del tiempo formulando nuevas preguntas pero si algún dia llego a responder estas preguntas ¿Qué preguntas me haré? ¿Es acaso posible llegar a un conocimiento total? ¿Es acaso posible no formular más preguntas?
Es increíble como a pesar de ser sumamente insignificantes pensamos en tantas cosas, como nuestro mundo para nosotros es inmenso pero comparado con el universo es un pequeño punto. Todas las cosas que pasan, buenas y malas, en un lugar tan pequeño, todas las vidas, todas las historias, todos los recuerdos que en algunas décadas desapareceran y se reemplazarán con nuevas vidas, nuevas historias, nuevos recuerdos, donde nosotros no formaremos parte y solo seremos recordados si hacemos algo que marque un punto de inflexión en la historia humana.
Pueden dejar su opinión en los comentarios o quizá más preguntas que les hayan surgido durante su lectura. También pueden dejar en los comentarios de que problematicas les gustaría que escribiera.
ESTÁS LEYENDO
Mambos filosoficos y existenciales
RandomMi opinion sobre problemáticas universales, preguntas y mambos locos que se me ocurren