1. Trabajo de Cosmología, ¿o Astronomía?
Lo malo de que no te importe mucho lo que haces con tu vida, es que a veces puedes llegar a meterte en serios problemas sin querer. Como yo.
Min Yoongi, estudiante universitario cursando Cienfias Naturales, específicamente en el departamento de Física y Astronomía, en una de las universidades más prestigiosas de toda Corea del Sur; la SNU (Seoul National University).
Cuando se tiene un padre tan orgulloso, mezquino, demandante y con conexiones que facilitan el que su único hijo varón entre a cualquier universidad, es fácil estar estudiando en la gran élite.
Lo único bueno de todo ello es que poco le importa a ese viejo lo que estudie, siempre y cuando esté entre los primeros puestos de todo. Cosa que no es tan fácil de llevar acabo cuando tienes a estudiantes que se han preparado toda su vida para llegar a ser el número uno si o sí.
Por mucho que no me importe lo que pase a mi alrededor, estoy muy seguro que lo que menos quiero ver es la cara furiosa del Señor Min, humillando y agrediendo verbalmente a su único hijo por no ser lo suficientemente perfecto para ser el número uno.
Por ello las noches largas acompañado sólo de una taza de café bien fuerte, un portátil y muchos apuntes, se han hecho una rutina diaria que me acompañará hasta que me gradúe.
Es por ello que he llegado a esta situación tan singular.
Llevo ya algún tiempo luchando con Cosmología. Es la materia que más se me está dificultando este trimestre. Y me cuesta reconocerlo, pero hasta he tenido que pedir ayuda al egocéntrico de Jung Hoseok, ese-.
Se cree la estrella del departamento solo porque uno de sus artículos sobre astrofísica estelar se ha publicado en una revista científica importante. Y no ayuda el que sea el capitán del equipo de waterpolo y el tener un club de fans locas por tocar un misero mechón de su pelo.
Solo porque tenga una mandíbula tan marcada capaz de cortar, músculos tonificados de entrenar duramente 3 horas a la semana con el equipo de waterpolo. De que le quede tan jodidamente bien ese apretado pantalocito de natación, y que cada vez que sale de la piscina, no puedas evitar mirar cómo caen gotas de agua sobre su abdomen duro. No, eso no le da derecho a ser un irritable y pulgoso animal.
No le soporto. Incluso cuando fui con la mejor de mis caras, pidiendo ayuda, él solo se echó una risa y me dijo que se suponía que yo era el alumno brillante del departamento, que ya podría solucionar mis problemas.
Esa escoria.
Debido a esto no tuve más remedio aceptar hacer un trabajo grupal para ganar puntos extras en la materia.
Pero vaya grupo con el que ha me ha tocado hacer el estúpido trabajo.
Sana no es una chica muy atenta que se diga. Es una chica linda y de buena actitud, un poco atolondrada a veces, pero de buenas intenciones. Pero para que un grupo funcione los miembros deben estar enfocados, de lo que Sana carece.
Y ni hablar de Yougjo, que cumple a raja tabla con el estereotipo de chico malo, que seguramente ha sido obligado a hacer el trabajo. Es un vago que pasa de todo, peor que yo.
Luego está Gunhak, un chico reservado que apenas habla y con el que mejor me llevo de todos ellos. Pero por desgracia no lleva muy bien el término de estudiar, por lo que cosmología lo lleva por los suelos.
Pero no olvidemos a nuestra querida Chaeyoung que me rehuye como la peste. Me odia, mucho, y no sé el porqué de ello, quizás enviada, pero tampoco me importa mucho. No tengo por que comerme la cabeza pensando si le caigo bien o no a una persona.
Tal, con que con este grupo que se me ha sido asignado, por desgracia, debía maniobrar y hacer todo lo posible para que todos cooperaran o siquiera hicieran alguna parte del trabajo.
A si que, aquí reunidos en una de las tantas bibliotecas de Seúl, estábamos los cinco discutiendo sobre el tema del proyecto.
Siempre yo proponiendo ideas, y de vez en cuando Sana diciendo cualquier cosa. Y sobre todo con la mirada de repugnancia de Chaeyoung pegada a mi nuca.
— Deberíamos, no sé, hablar sobre estrellas y planetas, ya me entendéis. — Yougjo proclama, viendo cómo no nos aclarábamos con el tema que íbamos a trabajar.
Sana echa una pequeña risilla. Muy risueña ella.
— Pero que dices, bobo. Eso sería para la clase de astronomía.
Echo la cabeza hacia atrás, soltando un suspiro. Gunhak me mira distraídamente y yo le devuelvo la mirada.
— Conozco una tienda donde hay libros antiguos sobre cosmología, lo que se sabía y se pensaba hace tiempo sobre ella. Está en Incheon. — dice Gunhak. Todos lo miramos, sorprendidos de que él hablara. — Podríamos ir este fin de semana. Y ver si son interesantes y hacer el trabajo sobre ello.
— No es mala idea, podríamos probar, mejor que no estar haciendo nada. — contesto, apoyando la idea y dirigiendo una mirada a mis compañeros esperando por la respuesta de estos.
Youngjo solo se encoge de hombros y Sana asiente toda entusiasmada.
Chaeyoung me dirige una mirada afilada y vuelve a prestar atención a sus arregladas uñas.
— Por mi está bien. — dice finalmente, cruzándose de brazos.
— Es un poco vieja, y casi no hay nadie allí. Además de que está bastante oculta al ojo del público, pero es una pequeña joyita que seguro nos ayudará a hacer el proyecto. Además, dicen que el encargado fue brujo en su antigua vida. — cuenta Gunhak, un especial brillo de admiración por el lugar que nos relata.
Me encojo de hombros, pensando que son cosas que él solo entiende.
Al final acordamos quedar este sábado por la mañana, coger un tren e ir a la biblioteca de Incheon todos juntos, menos Chaeyoung que prefería que su mismo padre la llevara.
ESTÁS LEYENDO
Kitten ↬ Yoonseok
FanfictionDonde Yoongi se convierte en un gato, y Hoseok debe encontrar una solución ➳ Género: Fluff / Humor / Fantasy ➳ Yoonseok ➳ Escrito por @btnighs