El castaño había pasado una buena cantidad de años como rescatista antes de pertenecer a los observadores y si sabía algo era que el tiempo era el más grande enemigo. A más tiempo en la zona caliente, aumentaba el riesgo de accidentes para los bomberos, como la probabilidad de muerte en animales y humanos. Es por ello, que tenían que tener la estrategia planteada en menos de cinco minutos y antes de entrar a la zona templada. Definir las subunidades y coordinar con el equipo encargado de la pelea frontal, ellos eran sus más grandes aliados.
Hizo una seña al segundo al mando, quien sería encargado de ejecutar las acciones de rescate en la zona templada, mientras que él junto a lo que restaba del equipo se internaron al corazón del incendio.
Con ayuda de las palas, iban cortando la maleza para facilitar el paso, mientras que se mantenían atentos a cualquier movimiento, por más pequeño que sea. Se repartieron en grupos de tres para poder abarcar una visión de 180 grados y otros tres eran los encargados de llevar a los animales rescatados hacia uno de los camiones en la zona templada para su resguardo.
BaekHyun estaba convencido que encontrarían pronto al rubio, tenía el entrenamiento necesario para al menos mantenerse alejado del fuego y si todo salía bien, sería ChanYeol quien se daría con ellos.
—Señor — lo llamó Lin — ¿Ese es un zorro?
Observó hacia donde la muchacha estaba señalando, viendo al animal, con parte de la cola quemada y caminando con lentitud.
—Tae, Lin, actúen con cuidado, está débil y asustado, no queremos que huya. Soyeon, alista la jaula.
Los chicos comenzaron a acercarse al animal para poder atraparlo, mientras que BaekHyun ordenó al resto, continuar su camino.
—Aquí Base 1. Repórtense. Cambio.
—Oso 1 aquí. Cambio.
—Lince 1 aquí. Cambio.
—Oso 2 aquí. Cambio.
—Lince 3 aquí. Cambio.
—Lince 2 aquí. Cambio.
—Oso 1, Oso 2 tienen que salir de la zona caliente, las actividades de rescate serán restringidas a la zona templada. Lince 1, ustedes también, deben reubicarse a los flancos. Tenemos una situación 2 y la línea de fuego está propagándose rápido. El segundo equipo está en camino. Cambio y fuera.
—¡Lo atrapamos! Su cola está en verdad quemada y cojea, pero creo que tiene solución. Tae y Lin ya lo están... — informó Lim al darle alcance al resto del equipo, pero su sonrisa se desvaneció al ver a todos observando a BaekHyun —. ¿Qué ocurrió?
—Subió de categoría — le contestó el jefe de la brigada de extinción, quien ahora estaba junto a ellos —. Tenemos que retroceder, todo será por los flancos.
—Entendido — se acercó a su jefe, quien estaba aún con la radio de las manos —. Baek, ¿cuáles son tus órdenes?
Este mantenía la mirada fija al suelo, completamente petrificado, el color había abandonado su rostro, su corazón latía a mil por hora y tenía un gran lío en la cabeza. La muchacha lo vio con preocupación, chasqueando sus dedos frente al rostro del contrario con el objetivo de llamar su atención.
BaekHyun alzó la vista, tenía una expresión vacía, sombría y entonces habló.
—Estás a cargo.
No tuvo tiempo para reacciones, de un momento a otro, el castaño sacó su radio de su cinturón y la intercambió por el propio, para luego echar a correr, internándose en la reserva.
ESTÁS LEYENDO
Hwayeom // ChanBaek (EXO)
FanfictionTodo era un desastre, el verde de los árboles ya no se veía, en su lugar un intenso rojo avanzaba, acabando con todo a su paso y en lo único que podía pensar era en rescatarlo. "Él esta bien, sé que está bien" ...