Capitulo 3 Pequeña Discusión

1 0 0
                                    

(Lucero POV)

Estuvimos un rato en su habitación charlando sobre el colegio, del cara de pocos amigos de su hermano, y nuestros compañeros a los que ellas conocían mucho mejor, por lo que acepte sus consejos de cuales son confiables y cuáles no, y demás.

- De la que más te tienes que cuidar es de Laura y su sequito de arpías, Claudia y Diana – dijo Ro haciendo una ademan de desprecio – son realmente unas arpías, hablan mal de toooodo el mundo, seguro que si encuentran algo con que acerté pasar vergüenza te atormentaran todo la vida – reboleo sus ojos. Y ahora más que nunca supe que debía mantener lo de mi padre bien escondido. No quería pasar por una eterna humillación.

- El resto de los chicos son todos muy buenos, en general, obvio, cada uno tiene sus cosas pero nos llevamos bien – agrego Mile – igual no está demás avisarte que siempre hay que ser un poco reservada con tus cosas, no andes contando todo a cualquiera, el chismerío es inevitable, siempre alguien habla de mas – rio – excepto nosotras – reímos todas.

- Calculo que vendrás con nosotros al viaje de estudio, ¿verdad? – Marticka me miro esperando una respuesta positiva, como siempre cuando me preguntaba algo, y sonriendo – o acaso vas con tu grupo del otro colegio – se fue la sonrisa.

- No, con el otro grupo no voy. Tendría que hablar con mi papá, la verdad no había pensado en eso. Calculo que dentro de las posibilidades si se puedo iré. La verdad no sé, depende de muchas cosas. – evadí la pregunta lo más posible.

- Mmm…. Bueno entonces nos ponemos en campaña y uno de estos días nos vamos hasta la empresa de viaje y averiguamos como lo puedes pagar y si hay cupo y lo demás. La verdad a mí me gustaría que vinieras. Para que sepas acá mis amigas…, bueno ellas son mejores amigas y por ahí estoy fuera de lugar, se miran y ya saben lo que están pensando, será que se conocen desde hace más tiempo, por lo que me vendría bien que fuéramos dos las que no sabemos de qué hablan… - rio, Ro y Mile la miraron con confusión.

- Nunca pensé que te sintieras así, podrías haber dicho algo antes, porque no es mi intención hacerte a un lado… - Ro estaba molesta – además creo que nunca te hemos dejado de lado, hemos salido un par de veces sola, pero no creo que amerite que te enojes con nosotras o te sientas dejada de lado – agrego aún más molesta.

- Además, siempre dijiste que éramos tus mejores amigas, y ahora caes con esto. Por ahí realmente no te entiendo, no sé qué pasa por tu cabeza. – Dijo Mile muy ofendida – siempre pensé que nos tratábamos como iguales. ¡¡¡Por Dios!!! ¡¡¡Nunca fue mi intención hacerte sentir así!!!

- Chicas, ¡calma!, solo fue una manera de decir, no pueden negar que tienen sus propios códigos, pero nunca me he sentido mal por eso. Además eso me gusta porque a pesar de todos son mis mejores amigas, y no las cambiaría por nada. Las adoro demasiado. Solo era una observación – las miro a las dos – ¡Solo estaba haciendo referencia, y seguramente no me exprese bien, que Lu y yo podíamos tener nuestro código y que ustedes quedaran colgadas! –

- He visto que son muy amigas y se quieren mucho, creo que eso supera cualquier cosa – agregué, la verdad no era bueno verlas a todas molestas – Ya quisiera yo haber tenido en el otro colegio amigas como ustedes. – Sonreí y todas hicieron lo mismo.

- ¿Entonces?, ¡seguimos siendo las amigas de siempre! – dijo Mile, más como una afirmación que como una pregunta. Se miraron y las tres se abrazaron.

- Bueno basta de melodrama, ya son las tres de la tarde y no nos has alimentado – dijo Ro – yo por mi parte tengo hambre, y ya con tanta charla no vamos a poder ver ninguna peli, Lu tiene que estar a las cinco en su casa y nos queda muy poco tiempo. –

lucero del albaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora