A los muchos solteros que durante los pasados treinta años me han hablado de las luchas y las alegrías de sus relaciones.
Quizá este libro les traiga más alegría y menos lucha.
capitulo
1
lenguaje de amor # 1:
Palabras de afirmación.
PSICOLINGÜÍSTICA: EL ESTUDIO DEL EFECTO DEL LENGUAJE en la personalidad. Es una palabra de moda, pero la verdas es que todos hemos recibido en gran medida la influencia de las palabras escuchadas a lo largo de los años. Algunos adultos solteros crecieron en un ambiente lingüístico positivo. Escucharon palabras que enfatizaban los aspectos agradables,felices y hermosos de la vida. Otros crecieron en un ambiente lingüístico que enfatizaba lo negativo. Los niños que crecen en ambientes de tantos contrastes escucharán vocabularios diferentes por completo que darán como resultado personalidades del todo diferentes y distintos patrones de comportamiento. El antiguo proverbio hebreo no exageró el impacto de las palabras: «En la lengua hay poder de vida y muerte».
Si las palabras tienen tal poder de influencia, es comprensible que las palabras de afirmación sean uno de los cinco lenguajes del amor fundamentales. También será obvio que los solteros que crecieron en un ambiente lingüístico negativo tendrán mayores dificultades en aprender a hablar palabras de afirmación. Para algunos, significará aprender un vocabulario nuevo por completo y a la vez que intentan borrar las palabras negativas que con tanta libertad fluyen de sus bocas.
También implicará aprender a escuchar, a escuchar de verdad, las palabras de afirmación de los demás.
Se lo aclararé desde el principio: Mi deseo para el soltero que lea este libro es que aprenda a recibir y a dar amor en los cinco lenguajes del amor. Doy por sentado que los que dedican tiempo para leer un libro el amor desean llegar a ser mejores personas,tener mejores relaciones y alcanzar su potencial de dejar un impacto positivo en el mundo. Creo con sinceridad que aprender a hablar los cinco lenguajes del amor y comprenderlos le ayudará a lograr ese objetivo. La buena noticia es que todos esos lenguajes se pueden aprender.
En este capítulo, nos centramos en aprender a dar y recibir palabras de afirmación. Para algunas personas, ese es su lenguaje principal de amor; todos debemos ser capaces de hablarlo. A todos nos gusta escucharlo. ¿Cómo desarrollamos mejor este lenguaje?
Para algunos solteros, esta es ya su lengua materna. Crecieron en un ambiente lingüístico positivo, escuchando muchas palabras de afirmación desde la más tierna niñez. Les será bastante fácil hablar este lenguaje porque lo han practicado por muchos años. Estos son los solteros que en su círculo social se les conoce como alentadores. Muy emenudo afirman, alientan y expresan palabras de apreciación a los demás.
Para otros solteros, las palabras de afirmación serán un lenguaje extranjero. Nunca han aprendido a recibir tales palabras ni a expresarlas. A lo largo de este capítulo, daré ideas prácticas sobre cómo aprender a hablar este lenguaje de amor. Comenzare describiendo la naturaleza de este lenguaje y la imfuencia potencial que tiene sobre las relaciones de los seres humanos presentando a carlos.
Conocí a Carlos en una conferencia para solteros algunos años. Era un joven alto y bien parecido. Era el tipo de chico que las muchachas notaban y sobre el que hablaban en sus sesiones privadas en la noche. Sin embargo, descubrí que Carlos no abía tenido mucho éxito con las chicas en el pasado. A decir verdad, fue por eso que solicitó hablar conmigo.
CARLOS: HÉROE DEL FÚTBOL Y FRACAZADO EN LAS RELACIONES
Había jugado fútbol en el instituto y en la universidad, y tenía a su favor un considerable número de premios. Sin embargo. Ninguno parecía muy importante para Carlos.
ESTÁS LEYENDO
Los Cinco Lenguajes del Amor para Solteros
Teen Fictionhabla sobre personas que no saben los cinco lenguajes del amor. como son: palabras de afirmacion,regalos,actos de servicio,tiempo de calidad y toque físico (saludos y beso en mejiya.) A gerardo2232