La anorexia y la bulimia son trastornos de conducta alimentaria, que provoca que la persona que lo padece se obsesione con su peso y todo lo que ingiere, se caracteriza por el temor de aunmentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que la persona que lo padece se vea gord@ aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Los días de las personas que tienen está enfermedad son como una montaña rusa, despiertan de buen humor y el mismo dura hasta que llega al espejo y no logra ver sus clavículas marcadas, las costillas sobresalientes, los huesos de la cadera, el espacio entre la piernas, nunca se siente conformes, se vuelven ambiciosas quieren conseguir la perfección a toda costa.
La persona cree que es algo que le ayuda y de lo que puede mantener el control, cuando en realidad no es así. Ésto será algo que dolerá como el infierno, que de tragará tu alma, que estará clavado a tu mandíbula, que está pintado en el espejo y te hará pasar horas y horas allí.
Se volverá tu día a día, ese horrible tormento, es un estúpido reflejó que no te deja vivir, una absurda obsesión que no te deja ser feliz y te das cuenta que ya es algo de lo que no puedes escapar que ya es parte de ti, no sabes como parar no sabes como huír. Se vuelve automático contar las calorías tener siempre una thispo y ayunar por varios días, es un trastorno que te tiene atrapada y ves a Ana y Mia como la perfección reflejada.
Algunas personas piensan que las personas buscan ser delgadas es solamente para encajar en la sociedad. Y aveces simplemente es por que quieren sentirse bien consigo mismo.
La anorexia y la bulimia no es una enfermedad que afecta a exclusivamente a mujeres, pero es diez veces más frecuente en el sexo femenino, la causa de este trastorno aún es desconocida pero al parecer los estereotipos y los factores sociales parecen ser muy importantes es decir siempre admira más a alguién que es delgado que a alguien gordo. Y esto es algo que lleva a las personas padecientes de ello a tomar medidas drásticas como purgas, vómitos provocados, tomar laxantes o exceso de ejercicio físico.
Todo se asocia con alteraciones psicolgicas graves que provocan cambios de comportamiento de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.De acuerdo con todo lo escrito anteriormente no vale de nada obsesionarse con un defecto al máximo de querer cambiarlo a toda costa; no vale desmoronarse día a día.
Ni la anorexia ni labulimia es bonita ningún trastorno lo es. Ana y Mia son unos mostruos que desean destruirte a ti y a tu vida idealizando una imágen equivocada de belleza real.
"Ana no es la imagen de una niña que rechaza una rebanada de pastel". Ana es estar pálida, es estar débil, cansada siempre. Ana es ver como tus huesos se aferran a tu piel, tus ojos reposan bajo tristes violetas y marcadas ojeras debido a no poder dormir. Ana es extrañar tu período y regalar a tu almohada cabello, ana es no poder sostenerte por ti misma.
ESTÁS LEYENDO
¡ANA Y MIA!
Randomun escrito que cuenta un poco de lo que siente una persona que padece estos trastornos.