Epílogo

15 1 0
                                    

Este día fue diferente a los demás, me levanté algo aturdido por el sonar de algunas alarmas de emergencia.

¿Que hicieron ahora?—susurré con un poco de pesar y nada de sorpresa en mi tono, tomé el traje blanco que tenía unas letras inscritas en color rojo en la zona del pecho.

Distict 9 The future it's today

Al terminar de cambiarme lavé mi rostro y observé mi código de entrada que estaba en mi antebrazo derecho

[0-0-9-2-3-1-1-1-4-4-1-9-0-3-7]

Un pequeño papel rojo en mi mesa de noche llamó mi atención, me acerqué. El pequeño papel tenía unas pequeñas y redondeadas letras escritas en marcador negro. Cuando lo leí caí al suelo en un golpe sordo por el asombro y horror-Ellos... No puede ser ¿Que han hecho?

Salí corriendo en dirección a la torre de control del área 0325, el papel que se encontraba en mi mano cayó por el pasillo dejando a la vista tres letras: I AM, quizá aún no era tan tarde. I AM era la segunda fase de nuestro experimento, una muy arriesgada y que conllevaba demasiados riesgos.

Al llegar me cercioré de que todo estuviera en orden, no era común que me dejaran mensajes, y menos tener el descaro de entrar a mi cuarto. Las cámaras mostraban que todo estaba en orden, las variables estaban en sus respectivas habitaciones y no mostraban aparente exaltación o sensación de pánico.

Fruncí el ceño. Un movimiento extraño en la cámara 2 llamó mi atención. La grabación era de la mudrugada específicamente a los 5 am. Dos horas atrás. No se veía nada, pero el hecho de que existiera un posible fugitivo o mucho peor, que hayan logrado romper el sistema interno y neutralizar su entrada.

Tomé mi gradadora y precioné el pequeño botón e inicié la grabación.

El experimento 4419 sufrió un retraso mínimo pero se mantiene en fase de éxito, ellos han logrado una clara evolución en el aspecto humano, se les estudiará de cerca para comprobar la teoría 09, uno de los individuos cuenta con posibles fallas en el protocolo de utopía, se está tratando el inconveniente conforme a las normas de Jungle City. Reporte terminado.

Decidí evitar hablar del tema tan inusual ocurrido en la madrugada, tenía que investigar primero.

Después de eso fuí a la torre opuesta, aún con la incógnita de que había sucedido en la madrugada rondando por mi cabeza. Al llegar se suponía que tenía que encontrar a mis compañeros en la sala de control de esa zona. Que sorpresa me llevé al no encontrar a nadie.

Al extraño sucedía. Me acerqué a unas de las computadoras que se encontraban encendidas, había un archivo abierto. Mis ojos casi se salen de sus cuencas. Eran archivos internos, información confidencial, experimentos y lo más inquietante: información sobre las variables. Hablaba de los procedimientos hechos y sus resultados, el detalle era, sin duda, inquietante. Lo que más me horrorizó, fue que había información que ni siquiera yo manejaba, y eso que soy unos de los impulsores del proyecto.

Me aparté de la silla con horror. Recién me había percatado de lo que sucedía. Como fuí tan tonto. Salí corriendo de ahí, directo a los cuartos de las variables. ¡La alarma había sonado! Como fue que pude ignorar eso. ¿Y la falta de personal? Otra clara señal de que las cosas no iban bien.

Ingresé mi código con las manos temblorosas, la frente perlada de sudor frío y con claro pánico recorriendo mis venas. Las puertas metálicas se abrieron al tercer intento. Al entrar me di cuenta de que era demasiado tarde...

Prendí mi grabadora, nuevamente y tomando un respiro, hablé.

La fase District 9 era solo el inicio de lo que se suponía se convertiría en el máximo esplendor del ser humano. Las fases aún no han terminado, ahora hemos abierto una nueva, una mucho más poderosa y hay que decirlo, una mucho más peligrosa. Nuestras variables han tomado conciencia propia aunque en el fondo todos sabíamos que aún la tenían.

Es increíble lo que hemos logrado en tan poco tiempo, pero se nos fue de las manos. Estamos al borde de perder el control. Pronto esto ya se convertirá en una...

Y todo se volvió negro.

Expérience 4419Donde viven las historias. Descúbrelo ahora