-"¡Esto no puede seguir así! Me niego a seguir levantándome cada día con el club envuelto en polémicas, con la llegada de Hazard todo parecía haberse calmado ¿y ahora me vienen con esto?"-Gritó el presidente del equipo madrileño mientras le señalaba a su jefe de prensa el nuevo titular con el que le había sorprendido la prensa el día posterior a la presentación de su nuevo fichaje. '¿Otro Bale?' Se leía en el titular de la portada y más abajo continuaban relatando 'La nueva incorporación merengue ni siquiera se atrevió a pronunciar ni una palabra en castellano a diferencia de Eden Hazard que días antes hacía gala de algunas frases en un más que decente español, ¿Estaremos ante un nuevo Bale?(...)'.-"Lo arreglaremos señor "-El asistente fue cortado antes de terminar por un golpe a la mesa propinado por su jefe.
-"¡Claro que lo haréis ! Quiero a ese chico hablando español mejor que yo antes de que empiece la temporada"-Se levantó de sopetón y antes de abandonar la sala volvió a girarse-"Haz lo que haga falta, ¿entiendes?, porque si no lo consigues serás tú el que no pueda ni pronunciar palabra"-.
Martín López se quedó solo y un poco acojonado por la amenaza del presidente, juraría que sus gritos habían resonado por todo el edificio. Enseguida se puso a pensar en cómo salir de la situación en la que sin comerlo ni beberlo se encontraba inmerso, lo primero sería buscar a algún profesor de castellano que a su vez supiera hablar serbio porque por lo que tenía entendido Jovic solo hablaba con fluidez su idioma materno. Probó en internet pero claro no había muchas opciones solo encontró un nombre que cumpliera sus requisitos: Miriam Jokanović, hija del exjugador serbio del Oviedo Slaviša Jokanivić. La había encontrado en un artículo en el que destacaban que la joven de veintitrés años había cambiado su domicilio habitual en Oviedo para mudarse a Madrid lejos de su padre, cosa que le venía de perlas para su cometido, con el fin de montar su propia escuela de idiomas , ya que Miriam había cursado filología hispánica y deseaba enseñar su idioma.
¡Es perfecta! Fue lo primero que pensó el jefe de prensa Del Real Madrid y buscó en google esa escuela que le sacaría de esta situación, encontró la dirección y pidió un taxi para no perder ni un segundo más y concertar unas clases para el jugador.
Una vez en la puerta del local se sintió victorioso,hoy mismo se pondría en contacto con Florentino Pérez para hacerle saber que ya estaba todo en marcha y que además el chico recibiría clases en uno de los muchos locales que él mismo poseía para su renta , pero lo que no se esperó fue la negativa de la chica.
"-Lo siento pero no voy a poder ayudarle, acabo de abrir y ya tengo más alumnos de los que me puedo permitir-"La chica se encogió de hombros como si no tuviera importancia lo que le estaba pidiendo.
"-¿Cómo que no? Usted va a enseñarle español y en menos de dos meses-" Martín no quería llegar a tener que comentarle quién era su arrendatario, pensaba que Miriam simplemente aceptaría, le traería dinero y buena prensa ¿Qué más quería?.
"-Le estoy diciendo que no, gracias pero no gracias-" Empezaba a ponerse nerviosa, ¿Por qué insistía tanto ? Que se buscara a otra.
"-¿Sabes quien es Florentino Pérez?, por supuesto que lo sabes. Es mi jefe y aparte de eso es el dueño de este local, ¿Crees que le gustará saber que no aceptas su propuesta? Yo creo que no así que más te vale decirme una fecha y una hora para que venga Luka o tendré que llamarle-". La chica apretó los puños a los lados de su cuerpo con impotencia, si algo detestaba era que la obligaran a algo y subliminalmente es lo que había hecho Martín. No le quedó otra que aceptar y concretar una clase el próximo lunes, por lo menos iban a pagarle bien.
Martín abandonó la escuela bien contento por haber conseguido lo que quería aunque no hubiera sido de la manera más moralmente aceptable pero no le había quedado otra. Aún resonaba en su cabeza una extraña frase que había oído gritar exasperada a ls chica 'фуцк, esto es inefable' no había conseguido entender ni una palabra.
фуцк ( serbio) = joder
Inefable adj. Que no se puede explicar con palabras, inenarrable
ESTÁS LEYENDO
Inefable {Luka Jovic}
FanfictionLas críticas tras la presentación de Luka Jovic como nuevo delantero Del Real madrid no tardaron en llegar, el serbio no había pronunciado ni una sola palabra en castellano y tras el ejemplo muy reciente de Eden Hazard, todos esperaban que Luka most...