Lagartija corrió tronco abajo, sacaba y guardaba su pañuelo rojo pidiendo auxilio; llegó a la raíz del árbol donde vivía.
_ ¡Vecina, Vecina! ¡Corra vecina!
Asomó ratona mientras limpiaba sus espejuelos con el delantal_ ¡¿Qué alboroto trae comadre lagartija, qué me la ha asustado de tal manera?!-
_ ¡Una luz! ¡La vi caer del cielo! Y ahí comenzó todo!
_ A ver, recuéstese aquí, ya le preparo una infusión de azahares para que me cuente, pero tranquilícese.
La asustada vestida de verde y pañuelo rojo se apresuró a contar.
_Comadrita Ratona, yo estaba durmiendo en mi colchoncito de hojas recién retoñadas, cuando sentí un sonido Tin Tin Tin, y veo la luz redonda plateada destellante, que flotaba y sonaba Tin Tin Tin, la vi caer cerca de aquí, allí donde pastan las vacas, no me pude quedar con las dudas y baje a investigar, y que cree? Ahí estaba, pobre, enredada en un arbusto de Zarza.
_¡Ayúdeme! Tin Tin , estas espinas Tin me están lastimando! Tin Tin Tin!
_ Ya no llores_ Le dije_ ya te voy a ayudar.... Estiré mi cola todo lo que pude, me agarre con las patas delanteras de otro arbusto, y poco a poco la saque de la Zarza.
_¡Gracias Tin Tin Tin, me ha salvado la vida!, _destelló y voló sobre mi cubriéndome con un polvillo plateado, parecido al que usan las hadas.
_ No tiene que darme las gracias, mi abuela Lagartija me enseño que siempre debemos ayudar al prójimo, y que todo el bien que hagamos será recompensado. ¿Quién eres? ¿De dónde vienes?
_ Soy BATINTIN, uno de los cascabeles de la maruga de Lucerito,Tin Tin, allí está Tin Tin_ Señaló al cielo y había un lucero azul brillante, y a su lado, 2 más pequeños._ El de la derecha, es Lucerito, Tin Tin, todo el tiempo juega con su maruga, pero hoy la sacudió tan fuerte que la rompió y aquí estoy. Y tu valiente señorita ¿cómo te llamas?
_ Lagartija, para servirle.
_ ¿Cómo puedo Tin Tin Tin recompensarte yo?
_ Jajajajaja,_la carita de Lagartija se puso más roja que su pañuelo_ Nada nada, no tiene que darme nada a cambio, aunque ya me regaló estos polvos plateados que combinan muy bien con mi vestido verde!! Jajajajaja, me hace muy feliz haberla salvado, lo más hermoso de ayudar a los demás es esta alegría que te queda después!
_ Ver que eres feliz Tin con nuestro encuentro Tin Tin y por lo que has hecho por mi, También me alegra mucho, Tin Tin Tin, Lucerito no me lo va a creer!
_ ¡ay mamá lagartija! ¡Y ahora! ¿Cómo puedo ayudarte a volver a la maruga de lucerito?
_ Doña Luna Tin Tin nos decía "siempre se puedes llegar a donde quieras, basta con desearlo mucho Tin Tin, y ponerte en marcha; y si en el camino te encuentras un amigo que te apoya mucho más rápido llegas a tu meta". Tin Tin Tin _ Lagartija escuchaba y aprendía pero no tenía idea de cómo llegar tan alto, cuando batintín dice emocionada _Por eso, ahora tú y yo vamos a ir juntas a la maruga; lucerito se encantara en conocerte!_ Destello mucho más, había polvillo plateado por todas partes, cuando me di cuenta, estaba flotando junto a ella, ¡que hermoso se ve todo desde allí arriba, las luces de la ciudad a lo lejos, las montañas, el mar..... (suspiró) ... y el escalofrió en la panza! Me da un poco de miedo volar.
La brisa de la mañana revoloteaba con todo lo que se encontraba, sacudió la rama donde dormía Lagartija entre unos retoños, estiro una pata, luego su cola, ahora otra pata, y de un salto se puso en pie, corrió tronco abajo, sacaba y guardaba su pañuelo rojo como pidiendo auxilio; llegó a la raíz del árbol donde vivía. _ ¡Comadre Ratona, no va a creer lo que tengo que contarle!