Best Seller Vivientes

7 1 0
                                    

hola ..que pensarian ustedes si de pronto a traves de un ventanal pudieramos leer la mente de cada persona que vieramos..imaginense lo interesante y divertido que seria poder leer esa novela que guarda en su mente,satisfaceria nuestra curiosidad...podria e aqui una breve probadita de eso.

EL VIEJO DE LA EMBAJADA.

Suelo verlo muy frecuente parado como que fuese un soldado , puntual misma hora mismo porte su mente vaga sus ojos perdidos ...Con respeto observa esa bandera ajena a nuestro pais,pero el la ve con veemencia , con respeto... despues del protocolo cotidiano recoje sus cachivaches coloca las manos en su carrito y lo empuja sin rumbo.

Siempre me pregunte por que lo hace .- un buen dia una simpatica señora se reia... pero sin hironia y lo veia igual que yo,no pude evitar observarla y me sonrei con ella ... le dije pero ni yo tengo ese fervor patrio y por cierto ya quiziera ...ella me correspondio ,sonrio y suspiro profundamente...Sabe me dijo es increible como el destino puede cambiar a una persona ..yo con mucha curiosidad le respondi ..sera usted , pues claro me dijo ve a ese señor ,usted jamas se imaginaria que es una persona bilingue y con un grado academico muy bueno me dijo..Sinceramente senti como que me estuviera tomando el pelo,pero le respondi en serio porque yo la verdad creeria que es una persona con algun tipo de alteracion menta..respondi  {lo dije lo mas elocuente posible para no sonar grosero...Pues  despues de su triste experiencia era logico un final asi me contesto la bella dama. 

ANTONIO GALVEZ. 

Hace 15 años emprendio el viaje que muchos soñadores anelan el sueño americano..A diferencia de muchos que ven un pais lleno de placeres y libertinage,antonio.- llego con muchas metas por cumplir ..Empeso trabajando como jardinero pero su ambicion lo empujo a superarse cada dia mas comenso a recibir clases nocturnas en un centro de ayuda para los inmigrantes en los angeles california,aprendio ingles dio clases para muchas personas como una obra altruista y asi ayudar como en su momento el lo recibio.

Trabajo a tiempo completo ,junto un bonito capital y se limito muchas cosas para poder cumplir sus metas residio ilegalmente casi 7 años en usa pero logro parte de sus objetivos y antes de que lo deportaran ya tenia un bonito capital para poder sobrevivir aqui en nuestro pais.

Hace aproximadamente 10 años que regreso deportado y en cuanto vino empezo a construir sus sueños compro una casita modesta en un  populoso barrio y alli empezó un pequeño negocio, gracias a su buen ingles las puertas se le abrieron en muchos lugares termino de estudiar una licenciatura en una univercidad privada..Y todo parecia sonreirle pero, la vida le tenia preparado una leccion que le cambiaria para siempre...

Una vez ya ejerciendo su profecion ..un colega de estudios lo contrato en un bufete juridico comercial el cual gozaba de renombre gracias a sus intricas relaciones con el estado.- lleno de iluciones  dedico gran parte de su tiempo a resolver cuanto caso estuvo a su alcanze...desgraciadamente la envidia no se pudo evitar dentro del grupo de profecionales ya que la honestidad y su manera fiel de resolver los casos sin caer en la corrupcion hicieron que muchos de sus colegas lo vieron como un enemigo potenciable  y lo despreciaron e incluso lo maldijeren ya que veian caer mucho dinero sucio que ellos jamas hubieran rechazado.

laboro durante varios años en el bufet siempre fiel y con los años llego a tomar un amor especial a nuestra patria .-ganose el cariño y respeto de muchos burocratas que realmente  trabajan por el pais ..hay pocos eso si me sonrio.. en ese momento la bella dama vidrio su mirada ..yo lo note pero no dije nada..me llenaba de intriga saber como un profecional puede terminar asi ..lo prometo.. en ese momento lo que queria era saber el desenlace asi que le comente..esto realmente es una historia increible..lo es ..me respondio . 

Sucedio esa fatidica tarde de abril..el licenciado tonito asi lo llamabamos con cariño los que realmente nos ganamos la admiracion y el respeto hacia esa persona limpia y honesta que laborar a su lado era todo un placer....recuerdo como salio hacia esa reunion con unos diplomaticos que tenian gran interes en fomentar una idea maravillosa para evitar mucha evacion fiscal dentro del ministerio de finanzas....pero nunca llego ..los diarios y noticieros dijeron que habia sido secuestrado..otros dijeron que quiza pudo cooptar con los grandes evasores del pais y que por eso posiblemente huyera...pasaron dias,semanas y varios meses..y nunca mas se supo nada de el .- fue asta noviembre que su auto aparecio en un barranco pero debido al tiempo y el mal estado de las pruebas no fue mayor cosa la que se pudo investigar..el cuerpo del lic. antonio galvez no se encontro.

Fue asta hace tres años que casualmente tuve un pinchazo de neumatico y no me pude movilizar mas cuando caminando por unas calles del centro historico pude ver un rostro sucio,una persona maloliente que empujaba un carrito de supermecado..pobre diablo, me dije sin embargo un cruce de miradas fulmino todo mi ser...senti una corriente que atraveso mi cabeza asta los pies ..lo prometo me paralice totalmente..mi corazon latia a una pulsacion cardiaca inimaginable... no pude reaccionar pronto, recuerdo  que cuando comprendi la situacion varias personas me ayudaban..tome aguita me decian..pobrecita quiere que llamemos a los bomberos me preguntaban..sin embargo yoqueria gritar ..yo nunca en mi vida pude estar mas segura..esa mirada es la del lic.tonito.

Duraron varios meses desde que lo encontre...y con muchos apuros logre internarlo en una clinica privada..sus amigos verdaderos no duraron en ayudarme..y asta los que lo odiaron tambien aunque no se podia evitar notar la hipocresia con que lo hacian,sin embargo con el tiempo lograron recuperarlo fisicamente...Nuevamente su mirada se vidrio asta el punto que derramo su llanto ...Yo sin querer tambien lo hise..asta ese momento ya era parte de su historia una historia fantastica como muchas que les contare...Cuando logro sobreponerse continuo..Me siento muy trizte yme lleno de dolor porque a pesar de todos los esfuerzos ,su memoria no volvio ...su cuadro clinico revelo un trauma severo causado no por un accidente automovilistico ..sino mas biemn por una golpiza severa..y aunque unimos muchos esfuerzos todo fue en vano ya que las pruebas eran pocas y claramente se vio como las entramparon..asi transcurrieron varios años ya de aquello..todo lo que hice fue en vano ya que el amo la calle ..eso fue siempre su mas grande anhelo..extrañamente siempre que ve una bandera americana se para frentte de ella y la saluda con una pasion increible ..quizas sus pocos recuerdos divaguen en su mente.

Ahora bien usted me preguntara como se todo eso verdad...me sonrio muy dulcemente..Yo sonrojado le conteste que si..Bien mi nombre es margarita brice... Fui su asistente juridica y contadora personal,asta el dia de hoy lo sigo siendo ya que como le conte tuvo un negocio, que ahora es un mounstro comercial..yo como su representante legal  continuo al mando de ello..el aunque no lo crea tiene seguridad personal ..ud no los ve pero le siguen a donde quiera que va...sonrio picaramente....y mientras viva yo o el continue le servire fielmente ,porque jamas e conocido una persona con angel como el...volvio a llorar..y me dijo creame joven ese respeto se gana no se impone y creo que es lo menos que yo pueda hacer. Y asi nos despedimos ..Yo por mi lado lleno de admiracion por una persona que jamas crei  que hubiese vivido tan amarga experiencia , pero tambien  lleno de alegria por su futuro..y a partir de ahora le vere cuando este frente a esa embajada ..en la reforma de mi bella ciudad con mucho respeto y admiracion...cuan hijo prodigo de una nacion que talvez hubiera sido un mejor destino para el.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 02, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LOS BEST SELLER DE LA VIDA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora