Sigue tu instinto

31 5 2
                                    

Sigue tu instinto, cada día al despertar una vocecita en mi interior dice que lo haga, que hay algo en mi día a día que no debe ser, pero ¿Por qué empeñarse en cumplir con lo establecido?

Reglas, solo reglas sociales que cumplir pero mi interior desea rebelarse, romper con todo, no ser una autómata como el resto del mundo, solo vivir, disfrutar.

Sí, lo soy, lo sé, se que te lo has imaginado en cuanto has leído la segunda palabra, pero te lo confirmaré, cumplo cada día con lo que se debe hacer, tengo novio hace 12 años y un trabajo de lo más rutinario, ¡que predecible!

Pero hoy, hoy sí que sí, tengo que escapar, ¡comprometida! ¿Te lo imaginas? ¡Que soy joven por el amor De Dios! Y mucho para mi gusto, no me puedo encasillar en estas andaduras.

¡Quiero ser libre! Vivir mi vida, decidir por mi, tengo que huir, escapar, no se donde pero debo hacerlo.

-    Hola cariño

-    ¿Papá que haces llamando tan temprano?

-    Tuve un presentimiento, algo no va bien cielo, necesito saber cómo estás

-    ¡Ay papá!

-    Cielo ¿estás llorando?

-    Papá yo....

-    Si ya sabía yo que algo no andaba en su lugar, tú madre te ha presionado mucho a que si?

-    No ella...

-    Josh ha sido el, quiere adelantar la boda, ¿es eso verdad?

Ay Dios es que a él no puedo ocultarle nada, debo contarle como me siento, necesito ayuda, me siento agobiada.

-    Papá no él no es soy yo, estoy agobiada, necesito espacio

-    Tengo una idea, vístete, en media hora te recojo, salgo ya, aprovecharé que tú madre aún duerme.

Siempre sabe que decir exactamente, por eso lo adoro, me conoce mucho mejor que yo misma, siempre tiene una palabra adecuada en el mejor momento, quizá por eso he aguantado tanto en esta situación, porque él me hace recargar las pilas y seguir tirando.

He de darme prisa, estará en 30 minutos en casa y es súper puntual, necesito asearme y prepararme rápido, me va a tocar desayunar por el camino, no hay opción.

Como un reloj llega este hombre, menos mal y soy rápida, toca el claxon y bajo corriendo, abro la puerta del coche, un estupendo coche eléctrico, mi padre está muy concienciado con el medio ambiente, no como mi madre que tiene un coche de lo más contaminante.

Te aseguro que no logro entender como se llegaron a enamorar, son la noche y el día.

-    Hola papá, tendremos....¡ay gracias! Te iba a pedir que fuéramos a desayunar.

Me lo veo esperando con mi café favorito y un croissant calentito

-    Tú estabas pidiendo esto cuando me llamaste no me mientas

-    Tenía claro que te sucedía algo cariño, vengo observándote días y hoy me decidí a actuar, algo me dijo de madrugada que lo hiciese

-    Y es justo cuando me ha hecho falta, papá tengo que ser sincera contigo, no es la boda, bueno, si, también lo es, pero es algo más.

-    Tú eres como yo cariño, exactamente igual, pero con un punto más de inconformismo, te he visto ceder y adecuarte todos estos años, la carrera, tú madre, tú relación, te has dejado llevar por todo a tu alrededor y has perdido la voz, yo también soy responsable, pero hoy se acabó, tengo que enseñarte algo, pero es secreto.

-    ¿Papá que estás tramando?

-    Ya lo verás

Entre risas y música nos dirigimos al interior, entramos en una zona de bosque, el camino está bien pero es de tierra, me sorprende que se llegue con el coche de mi padre, terminamos en una verja rodeada por un muro alto de piedra.

-    ¿Qué hacemos aquí viejo?

-    Ya lo verás te lo explicaré todo en un segundo

El portón se abre y da paso a una hermosa cabaña de una sola planta, con absolutamente todo lo que debe haber, tiene un garaje para dos plazas y Estacionamos allí, al lado de un pequeño utilitario "todocaminos" como se les llama hoy en día, ecológicamente respetable por supuesto.

Mi padre comienza a enseñarme la casa y mientras andamos por su interior el me va relatando que hacemos aquí: "Desde muy pequeña mostraste una forma de ser muy tuya hija, muy libre pero tú madre se empeñaba en que debías aspirar a mucho más, entonces supe que debía hacer algo al respecto, este terreno fue siempre de la familia pequeña, pero nunca se lo conté a tu madre, ha ido pasando de padres a hijos como un refugio, una vía de escape, todos estos años me he dedicado a acondicionarlo para cuando pudieras necesitarlo, ese momento ha llegado"

-    Papá me dejas flipando, no sé qué decirte, de hecho tampoco entiendo bien cómo se lo has ocultado a mamá todo estos años.

-    Porque, aunque la adoro, somos muy diferentes cariño, ella tiene mucha ambición y yo soy un alma libre,

-    ¿Y porque sigues con ella?

-    Cariño tú madre es increíble, la mejor persona que he conocido, pero cuando te tuvimos se concentró tanto en darte lo mejor que se perdió en el intento, no se lo tengas en cuenta.

-    ¿Y que quieres que hagamos aquí entonces?

No entiendo nada, me tiene muy perdida con todo esto, no se ni por donde empezar, no conocía esta faceta de mi padre, ni todas las cosas que ocultaba, no sé si enfadarme o que hacer.

-    De momento tú vas a estar enferma unos días, cuando decidas qué quieres hacer con tu vida regresarás, y pondrás todo en orden.

-    Pero papá no puedo irme así como así, tengo obligaciones

-    Cielo lo bueno de trabajar en la empresa familiar es justo que puedes hacer lo mejor que puede haber, dime una cosa ¿quieres casarte con Josh?

-    Si, claro que quiero, bueno no, no sé qué hacer papá – digo mientras me hundo en el sofá

-    Pues por eso estamos aquí, tienes todo lo que necesitas, conexiones telefónicas y de datos, la despensa llena y un coche por si lo necesitas, ropa en el dormitorio y cosas de aseo, he pensado en todo, ahora relájate y disfruta del silencio de este lugar, cuando estés lista regresarás, y si no quieres que digamos que estás enferma pues diré que has salido de viaje, un problema urgente en una de las sucursales, arreglado.

-    Papá...

-    Cielo yo veo en ti algo que tú no alcanzas a vislumbrar, necesitas soledad y ordenar tus sentimientos o te ahogarás, hazme caso, anda dame un beso que me voy ya.

Y así sin más me deja en la casa sola, aunque te diré que sigo pensando que es un disparate, una soberana locura, y ahora me manda un mensaje, se le ha ido la olla "acuérdate de activar el sistema de seguridad cuando haya salido, por cierto sigue tu instinto cielo él te dirá que esto es lo mejor, lo sé, te quiero"

Sigue tu instinto.... Esas palabras.... No hacen más que retumbar en mi cabeza, pero es que mi instinto me dice que lo deje todo atrás, ¿y si es justo eso lo que me ofrece mi padre con este lugar?

Tendré que averiguarlo, pero a simple vista me ofrece todo lo que necesito, incluso podría seguir trabajando desde aquí, sería como un sueño cumplido, no me lo creo, tengo la llave de mi libertad tan fácilmente al alcance de la mano que me resulta imposible de asimilar.

Y tú, dime, ¿tú qué harías?, ¿harías caso a tu instinto?

Sigue tu instinto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora