La mariposa es un animal que se transforma, es una oruga primero, esta oruga no resalta entre los demás animales, vive mimetizado entre las masas, entre los troncos de los árboles y ramas. Nadie la ve, nadie se da cuenta que está allí. Ella es una solitaria, a veces no muy linda de apariencia, muchas veces menospreciada. Es una oruga tímida, sin alas para volar a donde quiera, sin libertad, pues su cuerpo es lento, pesado y temeroso. Vive en su mundo interior, y dicen que cambia más de 4 veces su piel para seguir creciendo.
La oruga aprende mucho, trabaja mucho en lograr algo, trata de salir adelante, sufre. Cambia de piel. Crece sola. Siente que nadie la entiende o la hace sentir bien. Por lo tanto ella tampoco se siente bien consigo misma quizás. Trabaja sola, se cuida. Vive para trabajar en su interior y luego de un tiempo forma un capullo donde va generándose la mayor transformación mientras se camufla.
Este capullo o crisálida luego de un tiempo, se libera, abre sus alas, cambia de color, se convierte en una mariposa bella, fuerte, con experiencia y mucho aprendizaje. Su mundo interior se proyecta hacia el exterior y se hace notar. Sus colores son variados vivos, radiantes, puede volar y ser libre.
Es allí donde la mariposa sabe que es linda, es el momento del cortejo, de lucirse y demostrar lo que vale. Es el momento de salir al mundo y saber que ella puede con lo que venga en el futuro. Sus alas son fuertes, aprendió en el capullo a tener recursos para enfrentar adversidades.
La mariposa vuela, vuela libre, con mucha seguridad, y demostrándose a si misma y al mundo que sí puede, que vale y que es feliz. Valió la pena tanto esfuerzo y estar oculta tanto tiempo. Sus alas la llevan por caminos nunca imaginados.Así como la oruga se trasforma en mariposa, mi vida ha sido una transformación constante y sigue siéndolo. Creo firmemente que sin los sufrimientos que me puso la vida por delante, me hubiera quedado siendo oruga y nunca hubiera abierto mis alas por mí misma y aprender a volar sola.
Por eso me llamo mariposa. Por eso la foto de perfil de esta página.
Me identifico mucho con su proceso de transformación y aprendizaje. Siento que fui oruga, y poco a poco descubrí que tengo alas de colores para volar donde yo quiera.
Ser libre.