I

240 35 9
                                    

Amaría tener cerca esta noche y siempre.
Amaría despertar a tu lado.” —Pillowtalk by Zayn Malik. 

Las vacaciones recién comenzaban cuando todo sucedió.

ChanYeol y BaekHyun han sido mejores amigos desde siempre, se acostumbraron a compartir todo y a estar siempre uno para el otro. Era extraño cuando se peleaban, pero cuando sucedía, lograban encontrar la manera de solucionar las diferencias.

A sus padres les gustaba bromear con su relación, solían decirles que parecían un matrimonio, que mejor comenzarán a buscar pareja o definitivamente comenzarían a creer que lo de ellos era más que una amistad.

Llegó la etapa de la universidad y ambos trabajaban como el equipo perfecto que eran. Mejores notas, líderes excepcionales en sus respectivos clubes. No había nada más que pudiesen pedir... El único problema era el no tener pareja, ninguno de los dos.
En realidad, no les interesaba. Y no, no existía ningún tipo de vínculo amoroso entre ellos, pero preferían mantener su burbuja intacta.
Solían analizar a sus amigos, cada vez que tenían pareja las cosas se ponían color de hormiga; amistades se rompían, el dolor que causaba el amor, los problemas familiares sí la pareja no era del agrado de los padres, en fin. Preferían mantenerse alejados de todo aquel drama.

En sus tiempos libres de dedicaban a estudiar, ordenar y limpiar el apartamento. De verdad eran un buen equipo.
Luego solo se separaban unas cuantas horas para dedicarle tiempo a sus cosas favoritas y más tarde se reunían para comer y charlar.

BaekHyun amaba el anime, y por sobre todas las cosas, su closet estaba lleno de prendas de sus personajes favoritos pues hacía cosplay.
Solía asistir a eventos de fans vistiendo su personaje favorito del momento.
E incluso, comenzó a ganar reconocimiento dentro de tal mundo. Dejó de ser solo un pasatiempo para volverse una competencia. Y cuando estuvo en lo más alto, ya no era necesario competir, los organizadores de eventos lo aclamaban y pagaban una generosa cantidad de dinero por su presencia.

ChanYeol por su parte no estaba interesado en el anime, sí miraba de vez en cuando alguno, porque BaekHyun básicamente lo obligaba.
Para ChanYeol lo más fascinante e increíble de todo aquel mundo, era mirar a Baek trabajar fuerte en sus trajes. Aunque muchos de ellos eran comprados, siempre tenía problemas con las tallas. Era raro encontrar un traje que se ajustará a su cuerpo a la perfección, por lo general debía sentarse frente a su máquina de coser y ajustarlo. Porque sí, Baek tenía muchos talentos ocultos y entre ellos la sastrería.

Era sábado, lo que significaba día de convenciones para BaekHyun.
Nunca le revelaba a ChanYeol de qué personaje iría vestido, era una sorpresa que se revelaba cuando bajaba las escaleras ya vestido.
ChanYeol debía llevarlo hasta el lugar del evento, puesto que el auto de Baek se había descompuesto.

—BaekHyun, apresúrate que vas a llegar tarde.

Era extraño, BaekHyun se tomaba su tiempo para alistarse pero está vez se estaba excediendo.

— ¡Ya voy!

ChanYeol estaba esparramado en el sillón de la sala, entreteniendose a sí mismo con su teléfono. Algún juego lo mantenía distraído, cuando Baek finalmente bajó las escaleras.

— ¿Qué tal?

ChanYeol apartó la mirada del teléfono para mirar el atuendo de Baek. Su estado de shock le costó la muerte en el juego, tan solo se escuchaba como el personaje moría, mientras que ChanYeol permanecía sin poder gesticular bien una sola palabra.

—Esta... Wow, es decir, luces...

— ¿Me veo muy extraño?

— ¡No! –La garganta de ChanYeol se secó –Es solo que nunca habías hecho un cosplay femenino y te ves... Muy bien.

El Anime Tiene La Culpa [ChanBaek] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora