Yo también perdí una Martha...

30 3 2
                                    

Desde que tengo memoria la ciudad de Gotham a sido un caso especial...
En Gotham eras rico e ignorante o pobre y precavido, mi familia, los Valeska, siempre fue pobre, de vez en cuando tenemos que robar, pero, nada fuera de lo común... Aun recuerdo el día en que Gotham se entero de la muerte de Thomas y Martha Wayne, yo estaba junto con mi hermana Maggie en el rio y una página de un periódico sucio y maltratado llegó arrastrándose por el viento... Maggie leyó  lo que decía, me miró y me dijo...
- Jerome, los Wayne no tenían un hijo???
Yo le respondí que si...
Tenían un hijo llamado Bruce Wayne, le dije que yo suponía que estaba vivo aún...
A lo que ella me dijo...
- Jerome... Que se siente perder una madre???...
Un silencio inundó el puerto...
Ese silencio fue corrompido por un sonido extraño... Como el de una patrulla, pensamos que se estaban llevando a un ladrón o algo así... Pero, se comenzaron a escuchar los gritos de una mujer, gritando una y otra vez...
- Por favor!!! ... No se lleven a mis hijos!!!... Se los ruego!!!...
Era Martha... Mi madre...
Nos quedamos paralizados... No sabia que hacer... Tenía miedo, no podía moverme... De un momento para otro, un policía nos tomó y nos subió a una patrulla... Estábamos confundidos, asustandos y yo en lo personal... Muy enojado...
El policía empezó a hablar con nosotros para intentar "tranquilizarnos"... - Yo le pregunté, por que estamos aquí??? -...
El empezó a hablar...
Al parecer mi madre había robado un supermercado y no era la primera vez que mi madre robaba, dijo que tantos cargos rompieron la custodia de ella hacia nosotros...
Nunca había sentido tanta ira, que sabrá el, claro, como todos los días come y duerme en una cálida cama, policia de mierda...
Maggie estaba llorando desconsoladamente...
No volví a hablar en todo el camino,
Supuse que nos llevarian a un orfanato o algo así...
El coche se detuvo... Ya habíamos llegado... Volte a mi izquierda... Lo primero que vi fue un enorme cartel que decía...
Bienvenidos al orfanato San Ignacio...

Antes de bajar del auto, le pregunté al policía... "¿que le harán a mi madre?"
El me respondió...
- Aun no lo sabemos...
Pregunté... "¿cuando la volveremos a ver?"...
Con una voz despreciable, me volteo a ver, su cara cambió y me dijo...
- nunca...
El maldito solamente arrancó y se fue...
Me quedé ahí, en la entrada del orfanato, mirando hacia arriba... Pensando en mi madre...
Una monja me tomo del brazo y me llevó adentro... Vi como las puerta se cerraban de par en par... y en ese momento supe... Que había perdido a mi madre...

CONTINUARÁ...

Another Joker's smileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora