Ser rockero es un estilo de vida magnetica ,vanguardista,respetuosa, directo,analitica...No deprimente mucho menos influencer todo lo variado en gustos y estilos se respeta aunque sus ideales no se compartan....Ser rockero significa autorespeto y valor mutuo, y aceptar a todo aquel que comparta ese exquisito gusto por el metal en todo sentido ..Pero para poder entender y madurar en esto existe un largo camino ..un camino lleno de experiencias dulces,amargas y otras que dejaran una marca inborrable en tu vida..E aqui un breve relato de vida que puede explicar el camino del metal y como todo en extremo puede ser fatal...una vida ,una historia ...Dicho esto empezemos.
Año 1995 raul cano un chico de 14 años lleno de iluciones y con toda la energia del preambulo adolecente comienza a sentir esa necesidad que todos en su tiempo hemos sentido , un deseo de aceptacion y un anhelo de ser el centro de atencion del grupo que lo rodea, sin embargo su timidez y la falta de confianza marcan un abismo para poder lograrlo , a pesar de ser un chico amigable ,poco interes despierta dentro del grupo a pesar de colaborar con algunas ideas poco puede hacer ya que el foco de atencion siempre sera marcado por aquellos a los que mal llamados populares y es que lastimosamente en todas las sociedades a nivel mundial existen.
A pesar de tratar de sobresalir nada puede hacer y de pronto cae en un punto depresibo en el cual estanca y experimenta ese sentimiento de rechazo..Por lo pronto decide alejarse del grupo de amigos bastante decepcionado por el actuar y pensar de ellos ...sus padres lo notan hablan con el pero de pronto comiensa alejarse poco a poco de ellos..Una tarde encamino sus pasos hacia la plaza central de su ciudad ya que residia en una zona cercana, sentado leyendo un libro a lo lejos un grupo de chicos llama su atencion timidamente y lleno de curiosidad decide hasercarce..Se les ve diferente, su forma de vestir ,su forma de expresarce todo un mundo nuevo para raul...Esa moda caracteristica de ellos llama poderosamente su atencion..Ese look de negro con playeras de dibujos y nombres algo grotescos y sicodelicos.. pero dentro de ellos todo es risa ve chicos regordetes ve chicos delgados altos, bajitos un estereotipo de personas sin el clasico cliche.. y sobretodos en completa armonia.
Fueron varios dias que trato de hacercarse a ellos , sin exito alguno .-asta que una tarde una chiquilla bastante atrevida le dirijio la palabra para preguntarle...Tienes fuego, en ese momento sintio una gran alegria ,pero su timidez solo le permitio negarlo con una mueca forzada..La chica se rio y le extendio la mano y le dijo hola soy sylver...Yo soy raul dijo ,ella rio..le dijo ven quieres escuchar algo bueno..ven vamos .El la siguio timidadente ,el grupo de chicos voltearon y le vieron ,raul sentia morirse..Pero sylver rompio el hielo..Hey el es raul y a venido a rockear un rato...Rockear ...que es eso se pregunto por dentro,entonces ellos dieron play en una radiograbadora un cd de heroes del silencio..Sono precisamente MALDITO DUENDE...esas liricas ese sonido penetro tan hondo que por ese momento hizo suyo ese poema.
Durante mucho tiempo comvivio con ese hermoso grupo poco a poco conocio mas del mundo del rock en español que para el era lo maximo ,aprendio rituales como saludar cambio su forma de expresarse ....y sobre todo experimento ese sentimiento frenetico y envolvente de poder en un concierto de rock.. MOSHAR....Pero asi tambien experimento ese mundo que acompaña el poder del metal , esa sombra maldita que degenera la juventud ese boleto de aceptacion dentro del grupo..las drogas.
Poco tiempo despues gusto de vestir unas hermosas playeras negras con figuras iconas de mago de oz...Dejo crecer su cabellera rasgo sus jeans y agrego accesorios de cuero y metal a su atuendo ...Realmente disfrutaba su nuevo look adelgazo su cuerpo y muy secretamente tatuo parte de el ...Al fin encontro su mundo aqui siempre su opinion fue bienvenida todos reian de sus historias, escuchaban sus problemas y le decian ..no te preocupes todo saldra bien, mientras le compartian un puro de mariguana...fueron quizas 2 años los cuales compartio con su grupo denominado rockeros alternos ya que solo se dedicaban a escuchar rock en español... Pero faltava mas esto solo era el comienzo del tour,un viaje que marcaria su vida para siempre.
En un concierto rocker conocio a un nuevo grupo rocker ...Mas obscuro amantes del heavy metal y dark rock ya que sus gustos eran totalmente diferentes a su actual grupo de amigos, no tardo mucho en socializar con ellos ya que su carisma y seguridad eran ya bastante notables, con ellos desarrollo un exitante gusto por el rock obscuro ya que ellos le despertaron un gran interes por cosas diferentes y que el desconocia ...Ellos jamas considerarian llamar rockero a alguien que disfrutara el rock en español ya que para ellos el rock es solo uno y es en ingles con ellos conocio la verdadera musica, Segun ellos ...poco a poco se convirtio en amante de korn,ac/dc ,pantera,judas prest, metallica,slayer,pentagram y asi un gran numero de bandas que te hacen vibrar con un solo riff, ese solo de guitarra que en manos de un creador y talentoso musico se convierte en una droga tan potente que te hace brincar sin haberte metido absolutamente nada en el cuerpo...Ese sonido que te eleva y que solo puede ser comparado con tu mejor orgasmo, bueno eso si lo az experimentado...en ese nivel ya no existe vuelta atras ,ya que es un mundo tan diferente que lo irreal se convierte en una realidad,gracias a la confianza que se adquiere en convertirse en una persona con un alma rebelde que cree que el mundo se tiene que mover solo a su ritmo de vida.. Ya compenetrado en ese nivel un obscuro deseo comenzo a influir su espiritu ...ese deseo de conocer mas el lado prohibido de la vida esa linea que no debemos cruzar porque muchas veces ya no existe boleto de retorno.
YOU ARE READING
CRONICAS DE UN ROCKER CAPITULO PRIMERO
AdventureDIARIO DE LA VIDA DE UN ROCKER...una cronologia del desarrollo de un chico a traves del obscuro camino del black metal.