Bang Chan era un joven singular. Vestía ropas grandes de colores, tenía su cabello rubio alborotado, era extrovertido y algo terco pero cedía toda razón a su madre sin importar qué para no molestarla.
Su familia era de clase baja con una muy mala economía pero él trabajaba en variados labores para ganarse la vida. Deja de soñar esas cosas, si no eres nada aquí no serás nada allá, decía su abuelo, cada vez que el manifestaba su afán por viajar al rededor del mundo.Tal vez conocer a Lee Minho fue una de las mejores oportunidades que le dio la vida. El de cabellos negros no coincidía absolutamente en nada de lo que era él, y eso fue lo que Bang rescataba y no podía sacar de su cabeza. El hecho de ser totalmente distintos hacía que se completaran. Las tardes no eran tan aburridas junto a él. Compartían conocimientos que el otro no sabía sólo para pasar momentos juntos dibujando y leyendo cosas nuevas.
Les encantaba irse por las noches al bosque de la pequeña y aburrida ciudad donde habitaban, solamente para sentir la comodidad y el calor del otro, abrazados bajo el cielo bañado en una suave cortina de estrellas.Minho era un chico de baja estatura, tímido y callado pero con Bang su lengua se apoderaba de él y le salían las palabras tan rápidamente que solía quedarse sin aire. Amaba contarle de las cosas que le gustaban porque sabía que el otro muchacho iba a escucharlo sin dudar.
Podían pasar horas sin hacer nada pero con un silencio tan cómodo que sería un lindo retrato para cuando necesitaran tranquilidad.
Estaban tan bien juntos, vivían en un jodido cuento de hadas con monstruos que eran cegados por su amor, pensaba. No creía imposible un juntos para siempre si estaba con Minho.Pobre chico, si tan sólo supiera que algunas historias no tienen finales felices.
Había sólo un deseo que los dos muchachos siempre anhelaron cumplir. Un deseo de adolescentes que se escapan de la casa de sus padres para después volver arrepentidos y con vergüenza notable saliendo de todos sus poros. Pero Lee y Bang ya eran casi adultos. Estaban conscientes de que cualquier decisión que tomaran podría cambiar sus vidas. Ellos no querían perder más tiempo sin hacer algo que pudieran conservar, porque nunca se puede revertir algo que ya está hecho. Así que con los ahorros que Chan logró juntar cuando trabajaba y el aporte de Minho gracias a su hermosa y estable en tanto al dinero (cabe recalcar) familia, los dos chicos decidieron salir de la ciudad donde estaban encerrados. El de cabello rubio quería demostrar a su abuelo que él podría lograr lo que quisiese si lo intentaba. Viajaría, tal vez no tan lejos pero lo haría y no pensaba volver atrás.
Después de un tiempo de dar vueltas y con más comida que ropa, los jóvenes se encontraban listos para por fin ir sin rumbo ni destino alguno, a donde el viento los guiara. Los dos aventureros empezaron su camino y cada vez que iban avanzando, las flores que alguna vez estuvieron marchitas empezaron a crecer y tener un color deslumbrante, las nubes les sonreían y los pájaros silbaban la melodía de la canción que sonaba en el Dart E dorado que pudieron comprar gracias al valorado esfuerzo de los dos.
Pack yourself a toothbrush dear
Pack yourself a favorite blouse
Take a withdrawal slip
Take all of your savings out
'Cause if we don't leave this town
We might never make it out
I was not born to drown
Baby come onLa idea de comer a besos a su novio pasaba en la cabeza de el más bajito constantemente cada vez que la música cruzaba por sus oídos y salía volando junto a las pequeñas aves. Estaba tan emocionado por lo que estaba viviendo, con su adorable novio. Minho nunca fue una persona de expresar sus sentimientos tan abiertamente, pero con Chan era diferente. Le gustaba decirle lo mucho que lo amaba, su vida no sería lo mismo sin él, cuando una persona te da demasiado tratas toda la vida de agradecerle. Y Lee propuso demostrarle lo mucho que adoraba su compañía y el cariño que le daba día a día.
Forget what Father Brennan said
We were not born in sin
Leave a note on your bed
Let your mother know you're safe
And by the time she wakes
We'll have driven through the state
We'll have driven through the night
Baby come onEscaparon del mundo real para crear su propio universo de fantasías, como esos de los libros que Minho leía a Chan en las noches lluviosas.
Si hubiese un control con la capacidad de pausar y retroceder el tiempo, ellos lo usarían para que cada momento que vivieron en su increíble viaje de amor pueda volver a repetirse o quedarse estático. Cada segundo, ya sea de dolor, lágrimas, felicidad y hasta suspiros los unía más.
Sólo que el tiempo no funcionaba así, lo que se vive una vez no siempre se puede repetir.
Pero una cosa que tenían claro es que nunca olvidarían nada de lo sucedido en su travesía, y su amor quedaría sellado en esos momentos.If the sun don't shine on me today
And if the subways flood and bridges break
Will you lay yourself down and dig your grave
Or will you rail against your dying dayAnd when we looked outside
Couldn't even see the sky
How do you pay the rent
Is it your parents
Or is hard work dear
Holding the atmosphere
I don't wanna live like thatPor eso cuando Minho por fin pudo despedirse de Chan ante la presión de las personas que se encontraban en el lugar, decidió mantenerse firme. Él siempre le decía que no era bueno llorar en público porque la gente se burla de tus debilidades. Minho era muy débil.
Se sentó en un pequeño banco blanco afuera de la gran casa de sus padres, en donde decidieron hacer el velorio de su amado, y con una gran calma empezó a cantar. Cantaba la canción que dio paso a su sueño junto a su novio. Chan siempre le decía que cantaba de maravilla y podía hacer feliz a cualquier persona con su suave voz. Quería hacerlo volver y seguir como si nada hubiera pasado, pero no podía. El ciclo de la vida era así y Minho se sentía tan impotente al pensar en que no podría retroceder el tiempo a cuando eran tan felices.
Le gustaba creer que se encontrarían en otra vida, tal vez existiese una segunda oportunidad en donde puedan crear otro mundo juntos.If the sun don't shine on me today
If the subways flood and bridges breakJesus Christ can't save me tonight
Put on your dress, yes wear something nice
Decide on me, yea decide on us
Oh, oh, oh, Illinois, IllinoisYa no podía hacer nada. Chan falleció tan repentinamente, joven y en buen estado de salud, era difícil de creer pero era un hecho.
Tan solo logró afrontar lo sucedido con el pasar de los años. Cambios surgieron y Lee nunca olvidó a su compañero de aventuras. Las cosas pasaban por algo y aprendió a ver el mundo de otra manera, a no ahogarse en un abismo oscuro y hacer todo lo que Chan haría con él si estuvieran juntos. Siguió adelante porque sabía que Bang lo estaría siguiendo en cualquier lugar en el que se encontraba ahora.Pack yourself a toothbrush dear
Pack yourself a favorite blouse
Take a withdrawal slip
Take all of your savings out'Cause if we don't leave this town
We might never make it outEl tiempo no se recupera, no se pausa ni retrocede. Si constantemente te pasas pensando en que pasará, o que será, no vivirás el presente y el tiempo se acabará para todos tus sueños y deseos. Por más difícil que sea lo que quieras lograr, si no lo intentas ahora, no cambiará por el hecho de que sea más adelante. Por eso, no malgastes tu tiempo, de eso está hecho la vida. Vivelo con quien y donde quieras. Nunca sabes lo que te propone el destino. Sigue adelante porque en este momento eres lo más viejo que puedes ser, y lo más joven que nunca volverás a ser jamás.
holaa,
hice esto porque adoro the lumineers y el chanho, entonces pensé que una combinación de estos dos sería genial :')
amo la canción y espero que también la disfruten tanto como la historia¡!
ESTÁS LEYENDO
sleep on the floor ° chanho
Short Storyhay gente que hace de todo menos vivir, cariño. entonces no seamos como ellos, porque si no dejamos esta ciudad, quizás nunca lo logremos.