Made IN China

6 1 0
                                    

PERSONAJES.

La China (33- de Nacionalidad China). Marcelo (35- Médico, galán).
Filomena (30- Bailarina, ex prostituta).
Meriyen (30- Antes Teobaldo).
El Negro (34- Afrodescendiente, de nacionalidad Cubana).

Sala del apartamento de La China.
ESC.1
La China viste calzón y sostén. Habla por teléfono fijo, de los de antes, años 80.
Conforme llegan los personajes, se relajan y se acomodan, como en casa. Vienen agotados de la rutina cotidiana.
CHINA
¡Sí! (Escucha) No (Escucha). Ojóp, sí (Escucha) Ojóp (Escucha) No. (Escucha) Ojóp (Escucha) Ojóp (Escucha) ¡Lanquilo Uan! ¡Lanquilizate! ¡Tle tliste año que no me encuentlo mij amigo, de la infancia! Somos como helmano. (Escucha) Filo, Meliyen, Makcelo y el neglo falso cubano. (Escucha). E una lalga hitolia. Lanquilo mi amol.
¿Cómo tan lo poyo? ¡Vendido musho poyo! ¡Poco!
¿Poco poyo? Hay que olinal lo poyo. Ponele ma olin. Olina todo lo poyo ota ve. (Ríe) Ela bloma bluto, ¿no ve que todo el mundo piensa que lo chino olinamo lo poyo? ¿Dónde eta? ¿En el minimake o en la polelia? Ciela el minimake a la dié y te va co lo niño a la casa de la abuela, que eta noshe va habel enemigo secleto también. (Escucha) Pol eso te digo, acoldate de la ota ve, que la

Meliyen quiso tilalse po la ventana. Pelo eta ve dijimo que tenemos que sel cuidadoso. Nada glave va a pasa, somo amigo casi tleinta año. Tleinta año. (Escucha) No sé, la Meliyen dijo que se iba a vengal de la Filo. Pelo e buena onda. Somo amilgo, no quelemo el mal pala nadie. Tengo que colga pala seguil acomodando lo último detale. Te veo mañana.
Ata lué. (Escucha). ¡Uan me hago caca, déjame colga! ¡A la mielda con tu celo infantil de polquelía! ¿Cuánta vece te dije que Makcelo e como mi helmano? mi mejo amigo, calajo, calajo, calajo, que etoy acolbaldada de tanta osesion, mielda.
Uan, te lo lilé una ve má. Quielo que me deje pasal una linda velada con mi amigo. Eso quielo. No quielo velte aquí pala nada. E mi momento con mil amigol. (Escucha). Mi amigo lamelan mi concha. (Ríe) Ela bloma bluto. ¡Oldinalia tu madle! (Cuelga. Nostálgica) Te amo. (Para sí mismo)China mentilosa.
ESC. 2
MARCELO
(Entra. Sonriente)
¿Quién te va a lamer la concha? (Ambos se ríen. Se abrazan)
CHINA
¡Plimelo tú, depue el neglo que me la meta polatlá! (Ríe)
MARCELO
¡Lindo Ferrari el que está afuera! ¿Es nuevo? Tengo una noticia desagradable. ¡Turno en el hospital!
CHINA
(Se sienta. Decepcionada) Entiendo.

Suena el timbre
CHINA
¡Compenetle!
ESC. 3
FILO
(Entra) CHINA
¡Llegó la plotituta! (Ríe)
FILO
(Ríe. Abraza a la China)
¡China de mielda, mentilosa y puelca, tanto tiempo calalo!
CHINA
¿Cuánto te cotalon tu teta? ¡Epetaculales etan!
FILO
(Abraza a Marcelo. Seca)
¿Qué tal, todo bien mi amor?
MARCELO
Tus pechos me excitan.
FILO
¡Bueno saberlo! Si no estuviéramos casados, con hijos. ¿Verdad? Casada.
CHINA
Casada o no casada igual sigue siendo puta, quita homble. No me vengal a hacelte la poblecita, la pan sin huevo, la vilgen, que ma talde va etal encima de la mesa, con la pielna abielta, milando el tesho, como una pela acalolada.
MARCELO
¿Continuas Filo, de bailarina de poll?
CHINA
¿Polque nadie me clee? Te digo que e plotituta de dia y amante de noshe. Su malido no sabe. De día tlabaja ella de plotituta, no de noshe. De noshe e amante. Yo sé todo. Todo.
FILO
No. Yo bailo. Solo bailo.
CHINA
¡Baila encima de lo pene!
ESC. 4
MERIYEN
(Entra)
Llegó por quien lloraban.
CHINA
¡Melien!
MERIYEN
Meriyen, china tarada. Meriyen. ¿Cómo yin, yan?
Así. Yen, querida, yen. Foca, fiera, volcán.
Meriyen huracán.
CHINA
¿Melien? ¡Ya no se te nota el pene! (Ríe. Ambas se abrazan)
MERIYEN
¡Tres años sin verlos! Nadie llama, nadie escribe. (A Filomena) Nadie responde por sus actos, (A la China) solo husmean la vida del prójimo, eso sí que lo hacen bien. Herejes.

MARCELO
¡Como ha pasado el tiempo! ¿Travesti y evangélica?
Pensé que no ibas a venir ¡Meriyen! después de todo lo que pasó.
MERIYEN
Al contrario querido, vine. ¡Aquí estoy! ¡De aquí no me voy! (A Filo) Vine a ajustar las cuentas con alguien que me está mirando pero que no quiero decir su nombre.
FILO
¡Habló la mujer de veintiún dedos! Quiero un abrazo primero, te he extrañado boludo.
(Abraza a Meriyen)
CHINA
¡Ya no e boludo! ¡Ahola e Meliyen! Meliyen de veldad. ¡Mila, no tiene pene! ¡Desapaleció el pene de la pelsona! ¡Solplendente!
MARCELO
¿Está bien metido o te hiciste la cirugía de reasignación de sexo?
MERIYEN
No me servía más, querido, lo mandé cortar. Sabes muy bien que lo mandé cortar. Lo sabes.
CHINA
Yo quielo ponelme un pene en la flente y una vagina en la nuca. (Ríe)
Nadie ríe.
ESC. 5
NEGRO
(Entra)
¡Oye chica! ¿Qué es lo que está sucediendo aquí? (A la China) Que tú sigues más china y ordinaria que nunca mi niña. (Ríe. Abraza a la China) Óyeme, que estás con una apariencia decaída, mi madre se veía así antes de morir.
CHINA
¡No acelque tu lalgo pene pol favo! (Ríe)
Todos se abrazan. Felices por el reencuentro.
NEGRO
Tres años. ¡Nos vimos para el velorio de la mamá de Marce! (Percibe su indiscreción) Solo un momentito, pero fue bueno verlos ahí, no, mejor no hablo de velorios, ni cosas tristes.
MARCELO
Tres años. Tanto por compartir y yo con una paciente. (A Filo) Nada de cosas tristes hoy.
MERIYEN
Tantos asuntos pendientes.
FILO
Tenemos toda la noche.
CHINA
No cleo que tu vagina aguante toda la noshe sin tlabajal. (Ríe) ¡Un blindis!
(Sirve una copa de champagne a cada uno)
MARCELO
¡Por 25 años de amistad!
FILOMENA
(A Marcelo)
¡Por nuestro amor!
NEGRO
¡Por la libertad! (Se quita el pantalón).
CHINA
¡Cómo ha clecido neglo! Dejame velo.  (Se acerca a observar el pene del Negro)
FILO
(Se quita el pantalón y la blusa) ¡Marcelo, te voy a aprovechar!
CHINA
¡Yo también quielo!
FILO
(Se sube a la mesa, se acuesta, abre las piernas)
MARCELO
(Examina a Filo) Normal. Una limpieza, quizás.
CHINA
¡Con la tlompa de un elefante!
MARCELO
(Suena su celular. Contesta) Perfecto, voy en camino. (Cuelga) Debo ir al hospital. Tengo una paciente. Prometo volver. (Suena su celular.
Contesta) Perfecto. (Cuelga) Falsa alarma.
FILO
Qué pena que tengas que irte. Debe estar siendo terrible para vos. Qué triste. Tantos años sin ver a tus amigos, estar preso a la deriva del tiempo, a disposición de los enfermos que ignoran el conocimiento que deberá conducirlos a la curación de su mal. Qué pena no poder disfrutar de los momentos especiales de la vida. La verdad es que yo no puedo quedarme tampoco hasta muy tarde. Mi marido.
CHINA
(Ríe) ¡Malido!

MADE IN CHINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora