Desde pequeños, los niños deben aprender a cuidar la naturaleza y así animarlos a tener una conciencia ecológica que le servirá para toda la vida; el ambiente cada día está más contaminado, por desgracia es el mismo ser humano quien la produce y es por eso que debemos hacer que esto cambie, ¿de qué manera?, educando y enseñando a los niños de forma divertida los modos de ayudar al planeta.
La Fundación Yammine está muy comprometida con la protección del ambiente y es por ello que indica algunas formas para que los niños empiecen a tomarle amor:
1- Contacto con la naturaleza: Los niños adoran estar en contacto con la naturaleza, el tocar los árboles, agarrar insectos, sentir el viento, respirar aire puro, despiertan en ellos las ganas y el deseo de conservarla, simplemente haciendo un día de campo, ir de paseo y recorrer parques o montañas en bicicleta e inclusive estar en la playa son maneras de inculcarles el amor por el entorno.
2- Jugar con la tierra: Quizás a los padres no les guste la idea de que sus hijos jueguen con la tierra, que se arrastren y se ensucien, o que al estar en la playa pasen el tiempo haciendo castillos de arena, esto permitirá que los niños tengan contacto con la tierra, sientan su textura y esta intimidad permitirá que quieran participar en otras actividades.
3- Hacer manualidades: En casa tenemos muchos materiales de desecho que se pueden reciclar y haciendo algunas manualidades con los pequeños, el cartón, el papel o los envases de plásticos son excelentes para enseñarles a los niños que hay materiales que pueden tener otra oportunidad de vida útil. Con revistas y periódicos pueden hacer un collage para luego enmarcarlo, forrar un cuaderno o decorar un portarretrato; las semillas, cascaras de nueces, pedazos de madera, flores secas, piedras, pueden servir como accesorios en algunas manualidades.
4- Elaborar huertos familiares: Enseñar a los niños cómo se realizan los huertos familiares es una gran alternativa para que aprendan a amar y a cuidar la naturaleza, no es necesario tener una gran extensión de terreno, con un pequeño espacio puedes enseñarles el milagro de la vida, sembrar una semilla, y verla crecer hasta convertirse en una planta será un gran aprendizaje.
5- Realizar juegos ecológicos: La implementación de juegos ecológicos hará que los niños conozcan mejor el entorno natural que los rodean, puedes inventar adivinanzas, rompecabezas, crucigramas y acertijos, todos relacionados con temas ambientales y cuidados de la naturaleza.
Con estas pequeñas ideas se puede de manera fácil, simple y eficaz, inculcar a los niños el cuidado por la naturaleza y el ambiente.
YOU ARE READING
Tips, curiosidades, noticias sobre el medio ambiente y el reciclaje.
SonstigesEl Medio Ambiente es el elemento más importante de todos y el que debe interesar a cada ser vivo. Sin embargo, también está en constante peligro, por ende, el cuidado de este debe ser una obligación de todos. La Fundación Yammine se preocupa por el...