Acoso

55 14 8
                                    

Redactar la historia de Hak Yeon, junto a la de Taek Woon, Jae Hwan y Sang Hyuk, me dio el motivo y la inspiración que necesitaba para poder redactar mi propio caso... Me llamo Lee Hongbin y fui víctima de acoso.

Ahora que tengo su atención, déjenme contarles mi propia experiencia con este tema tan delicado como simple, sobre todo porque siempre me he preguntado, ¿Quién delimita cuando es acoso y cuando no lo es? Verán, después de lo descrito con anterioridad, me llegó aquella pregunta un día como cualquier otro, mientras me dirigía al gimnasio. Yo no soy alguien particularmente obsesionado con tener músculos, pero eso no quiere decir que no me guste mantenerme en forma, especialmente porque siempre he sido una persona muy activa, yendo de un lado para el otro, tratando de en lo posible, de no causarme un infarto al miocardio con toda la grasa deliciosamente predispuesta en la comida que consumo. Básicamente, asisto al gimnasio tres veces por semana por alrededor de una hora, dejando los fines de semana libres para mis ocupaciones personales. Lo sé, sé que podría parecer que no tengo la vida más interesante del mundo, porque estoy más tiempo trabajando y cuando no, estoy jugando en línea hasta altas horas de la madrugada.

No tener una pareja seria debido a ello, me había hecho una persona bastante solitaria románticamente hablando, aunque eso sí, tengo muy buenos amigos a los que quiero y con los que de vez en cuando mantengo el contacto, ya sea visitándolos o ellos visitándome a mí. Para estas alturas imaginó que se estarán preguntando que tiene que ver todo eso con el tema del acoso, bueno tal vez sean datos irrelevantes sobre mi persona, que para cualquiera no pueden parecer nada interesante, sin embargo, por eso mismo es que estoy escribiendo esto. Porque ¿Qué posibilidad hay de ser acosado de la noche a la mañana por un perfecto desconocido?

Won Sik es un hombre bastante bien parecido, ya saben, del tipo de aspecto rudo, pero que tiene un no sé qué, que hace que lo volteen a ver. Un tipo con tatuajes y perforaciones por todas partes, alguien que se viste si no mal, al menos no como un hombre que quiere trabajar en una empresa de renombre, con un traje sastre y zapatos de charol, y no, no me mal entienda no lo estoy juzgando para nada; es más bien que les doy una pequeña descripción de lo que la mayoría consideraría como un guapo hombre, porque tampoco es que este ciego, el tipo es atractivo sí, pero es justo aquí en que la pregunta de ¿Quién determinada que es acoso y que no? Vuelve a resurgir, porque supongo que muchas mujeres no me dejaran mentir — y digo mujeres porque suelen ser estadísticamente más las atacadas por este tipo de temáticas — que suele ser bastante incómodo y hasta cierto punto molesto que te digan de cosas, por cómo te vistes, que aspectos tengas o hasta por hacer las cosas que te gustan.

Pues bien, algo parecido me pasó a mí, y sí, seguramente piensen que no debería de tomarlo como algo malo, porque después de todo Won Sik es un tipo guapo, alguien quien podría tener a quien quisiera a su lado, pero que, pese a ello, decidió acercarse a mí mientras trabajaba en la máquina para hacer piernas y comentarme sutilmente, que ya tenía un par de piernas lo suficientemente fuertes como para seguir entrenándolas. Cualquiera podría decir que aquella frase no tenía ningún tipo de connotación sexual, porque después de todo fue dicha en un gimnasio y ni siquiera nos encontrábamos solos, sin embargo, algo en la forma en la que me lo dijo me hizo sentir raro. Lo peor no fue eso, porque después de una larga semana de no verlo, volví a encontrármelo exactamente en el mismo aparato la semana siguiente y volvió a decirme lo mismo, agregando que terminó tocándome el brazo de forma accidental. La cosa es que no fueron las únicas veces, y yo por supuesto casando de aquello no me quedo de otra que enfrentarlo, en primera porque había llegado a un punto en el que sus palabras comenzaban a afectarme y no de una manera linda, y en segunda, porque alguna de aquellas veces lo hizo estando mi pareja cerca, causándome problemas con ella, y todo por estar de ojo alegre, según él. Porque si quieren que te respeten, uno debe de respetar la individualidad y espacio personal de los demás. Y no porque sea un tipo guapo tiene el derecho a aprovecharse de eso para "conquistar" a otra persona.

Ahora bien, según la RAE, acoso deriva de la palabra acosar, que a grandes rasgos significa: Insistir en algo ya sea una acción, una petición, preguntas, quejas, etc. o persistir en algo sea esta misma una situación, una idea, etc. que resulta molesto o dañino para una persona. Pues bien, el afectado en esto, termine siendo yo, porque el hecho de ser hombre me hacía un blanco fácil a las burlas si yo decía que estaba siendo acosado por otro hombre, algo así como en el caso de Hak Yeon, pero solía ser algo sutil como cuando Hyuk le decía a Jae Hwan que su nariz parecía de tucán y que terminaba haciéndome sentir bastante mal como en el caso de Taek Woon, quien al final decidió enfrentar a los bravucones que lo trataban mal por no expresarse como los demás. Entonces el punto aquí es, que el acoso puede estar en todas partes, solo falta ser lo suficientemente inteligentes para poder distinguirlo y hacer algo para evitar que termine en una muy mala experiencia, la cual puede marcarte de por vida.

De esa manera quiero terminar este reportaje haciendo una sencilla pregunta la cual espero puedan responder con sinceridad, sobre todo porque después de todo ¿Por qué si un chico/ca atractivo/va te dice algo sobre tu persona se le llama coquetear, pero si no es físicamente atractivo/va se le considera como acoso?

Changsik terminó de leer el artículo y no hizo otra cosa más que mirarme entre sorprendido y quizás un poco decepcionado, especialmente por no haberle contado nada desde el principio, pero es que quería que este artículo fuera lo suficientemente impactante por tratarse en todos los casos de hombres y, no de mujeres como seguramente esperaba que hiciera. Sin embargo, el artículo tuvo el suficiente revuelo como hacer que la revista se vendiera como pan caliente y se tuviera que hacer una segunda edición de la misma, acción que me hizo no solo subir un escalón más para poder convertirme en editor en jefe, sino que dio pie a nuevas perspectivas sobre el mundo que nos rodea, cosa que me hizo sumamente feliz, principalmente al saber que la voz de aquellos que han sufrido de algún tipo de acoso, ahora no se quedaran perdidas en el mar de opiniones que es esta enorme sociedad. 






















***************

De esta manera doy por terminado esta pequeña historia, la cual espero les haya gustado pese a la temática poco usual que use y que traté de describir aquí.

Cuéntenme ¿ustedes han sufrido o conocido a alguien que ha sufrido acoso? 

PerseguidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora