Aquí comentaré reglas básicas del rol.
La verdad éstas reglas son establecidas por mí, pero no importa, son fundamentales, para que la otra persona no se aburra de rolear contigo o simplemente para dar un buen rol.
Éstas "reglas" deben tenerse en cuenta SIEMPRE
a la hora de rolear y es muy necesario cumplir con ellas.
También intentaré contestar las
dudas más comunes sobre
rol, o al menos las que a mí se me vienen a la mente.˚₊· ͟͟͞͞➳❥LONGITUD DEL ROL.
Por favor, pero por favor, si
tu compañero/a de rol escribe una
biblia, no le contestes con dos renglones.
Esfuérzate, fíjate en el tiempo que invirtió esa persona e intenta igualarlo, poco a poco iremos
adentrándonos en el cómo, pero evita
rolear corto por encima de todo.
No te estoy pidiendo que dejes un
testamento por acción, pero si escribes un:"—Sonrió y después rió
levemente— Eres muy tierno."
No está bien. Puedes escribir mucho más, pero ya lo explicaré en otro "capítulo".
˚₊· ͟͟͞͞➳❥¿"—" "-" "*" ?
En realidad no es algo que se consideraría importante pero ésto no quita que sea debatible.
Normalmente en otras plataformas
tienen sus propias reglas de rol,
con distintos símbolos para distintas acciones por ejemplo, "{}" podría significar que lo que está entre ambas llaves está siendo dicho como un susurro.
En cambio aquí Wattpad, es mucho más libre, a no ser que te encuentres con un libro de rol que tenga ese tipo de reglamento.En general y personalmente se preferiría el uso del guión largo "—" para rol.
Permítanme explicar.˚₊· ͟͟͞͞➳❥GUIÓN LARGO, USO.
Gramaticalmente se utiliza para "introducir" comentarios de personajes.
Éste en textos normalmente narrativos tiene un a ubicación previa al diálogo del personaje y al final de éste cuando el narrador continúa hablando.
Éste NO es utilizado si el narrador no hace un "comentario" después del personaje.Narrador: negrita.
Personaje: subrayado.-----------
—¡Tiempo de desayunar!— Daniel golpeó con sus nudillos la puerta del cuarto de sus pequeños repetidas veces hasta que obtuvo respuesta.—¡Ya estamos despiertos!
—Los chicos, serán chicos.— Volviéndose a la cocina dio un leve suspiro observando la ventana de la habitación con añoranza.
---------¿Lo ven? Cuando el narrador habla después del personaje va un guión anterior y posterior al diálogo, cuando no, solamente va antes.
En el rol ésto es algo diferente ya que normalmente las acciones son las que están en medio de los guiones.
En mi opinión la forma correcta es el "—" no solamente que tiene más sentido gramatical, sino le da un toque más "delicado" al rol.
˚₊· ͟͟͞͞➳❥ORTOGRAFÍA.
En éste squad éste no es un problema que destaque mucho, pero si hay alguien de afuera que lee ésto. La ortografía es la parte más fundamental del rol.
Puedes escribir un rol de dos páginas con guiones largos y lo que quieras xro si esta eskrito aci no esta vien.Ésto se resuelve fácil, si hay una palabra de la que tienes dudas búscala en internet o utiliza sinónimos, tienes una enciclopedia en tu celular, computador, tablet, laptop, libro, lo que sea, pero utilízalos que para algo están.
EVITA A TODA COSTA LAS ABREVIACIONES.
Estás hablando, no estás redactando un argumento, de hecho es que ni en los argumentos se deben usar abreviaciones.˚₊· ͟͟͞͞➳❥PERSONA.
Sin dudas un dilema del rol es el cómo debo actuar, si se trata de mí, de otra persona, pasado, presente.
Todo depende de cómo tú y tu compañero estén más cómodos.La forma más adecuada de rolear es en tercera persona singular y pasado.
Creo que lo de rolear en tercera persona surgió por lo de no confundir fake con realidad y el pasado simplemente le queda muchísimo mejor. Si soy sincera, no empecé a rolear de ésta manera hasta hace un año, así que no soy muy buena defendiéndola.¡Ésta fue la primer parte de la guía para rol!
Siento que tal vez me faltó tocar unos puntos así que probablemente después lo edite. Son las cinco de la mañana.