SEÑOR ES UNO.
El Señor, nuestro Dios, descendió del cielo, cuando el hombre construía la torre de Babel, para confundir la lengua (Génesis 11, 1-9), los hombres ya no hablaban un sólo idioma; nacieron en ese momento todas las lenguas conocidas.
Con el tiempo el hombre crea la escritura en su propio idioma, con símbolos y aunque los números son de diferente forma, según el idioma, jamás cambian su valor; es decir que: 2 + 2 = 4 aquí y en la china, en cualquier idioma siempre tendrán el mismo valor y el resultado siempre es: 4.
¿Por qué esto se mantiene hasta hoy? ¡Claro! Es para que haya un orden, un intercambio de monedas y tecnología, entre otros; pero esto no es lo más importante, la razón más poderosa es que nuestro Dios es numérico. ¿No podemos entender, por qué? Es un misterio que sólo Él comprende.
Pero lo que sí podemos hacer, es interpretar La Palabra del Señor, comparando los números, los símbolos para usarlos como herramienta; éstos ayudarán, tal como lo hace el idioma original de los manuscritos y también la historia (lugares, culturas), para comprender mejor las Escrituras y las Profecías.
Lo primero que definiremos, son los números de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
Para esto está escrito un texto clave: Deuteronomio 6:4
"Shemá Israel, Adonaí Eloeinu, Adonaí Ejad"
Traducido es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor, uno es.
Shema significa: escucha, presta atención, discierne, entiende, Israel.
Adonaí, אֲדֹנָי es uno de los nombres en hebreo de Dios: Creador.
Eja: significado: uno, compuesto
Es decir, Oye, Israel, Dios, Jehová, Dios, es uno.
También: Oye Israel, El Señor, Jehová, los Señores, son uno.
A esto se refirió el Señor Jesús, cuando les dijo a los Fariseos: ¿Por qué dijo David? el Señor le dijo a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta que ponga tus enemigos bajos tus pies (Salmo 110:1).
El Nombre de Dios, está en plural, pero es un nombre propio, varios con una misma esencia. Numéricamente sería así: 1, 1 y 1, tres con la misma esencia. Iguales, pero, actúan o se revelan al hombre en Tres Personas. Al Padre, se define con el número 1, al Hijo (Jesús), con el número 1 y al Espíritu Santo, con el número 1.
Les invito a realizar un ejercicio para comprender un poco. Escriba el número 1 y defina ¿Cuál de las tres personas significa este número?: ¿Al Padre, al Hijo o representa al Espíritu Santo? Usted quizás contestará "no lo sé, porque son iguales". Es decir: 1, 1 y 1.
Exacto, tienen la misma esencia. Por eso, dijo Jesús en Juan 14: 7-14: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre".
Para entender esto, se representan en tres números: El 1 al Padre, el 2, al Hijo (Jesús) y el 3, al Espíritu Santo.
El Padre Creador, aparece en Génesis 1:3: Y Dios dijo, hágase la luz, y se hizo.
Los tres en operación, El Padre, El Logo La Palabra (Jesús), y el Espíritu Santo (el rema, la revelación del logo). Éste, es el que toma de Jesús y revela La Palabra y se crean las cosas, que La Palabra dice.
YOU ARE READING
Los Números, El lenguaje de Dios
Mystery / ThrillerEste libro lo ayudara a tener herramientas para entender las profecías de la Palabra de Dios. Nuestro Dios es numérico y no entendemos la razón, ya que él usa los números y los símbolos para hablarnos a través de su Palabra. Por ejemplo: Qué signi...