Una sociedad obligada al equilibrio.

94 2 0
                                    

El sistema de la sociedad contemporáneo realmente no educa a un individuo para enfrentarse al mundo, lo amaestra como a un animal para cumplir ciertas ordenes básicas, ya sean  formar fila, pararse cuando se lo digan, sentarse, entre otras. Cuando en realidad deberían enseñar a tomar decisión propia, la cual supuestamente la promueven al votar y lo único que logran es hacer elegir al mismo gobierno que otorga el mismo sistema. Sistema el cual premia al que avanza y castiga al que no lo logra, cuando en realidad debería ayudar al que no logra avanzar en vez de castigarlo, lo cual lo único que logra es subirle el ego al que "avanza" cuando realmente ese individuo solo avanza igual que el que no lo logra, solo que el no lo logra, lo intenta mas y le cuesta aún más que al otro, y en vez de ayudarlo a progresar solo lo insultan y lo tiran abajo, y le suben el ego al que progresa.

Enseñan cosas que realmente son innecesarias, cosas que uno estudia para un examen y luego de una semana se olvida, en lugar de enseñar cosas que podría utilizar realmente en la vida cotidiana, si, es verdad hay cosas como la matemática y el habla que son obviamente necesarias para una vida, pero en materias que deberían enseñar a como debatir, a como expresarse, realmente solo están enseñando fechas de nacimientos y muertes de filósofos,escritores, historiadores, generales, entre otros. Y en los estudios universitarios lo único que logran cuando se gradúan es conseguir un título. La gran mayoría de los diplomados terminan en empleos que no disfrutan porque de lo que se graduaron no contrata a gente inexperta, ¿Pero como quieren  que tenga experiencia en algo que ni siquiera me dan oportunidad? Y en ese momento se produce ese bucle, de desempleados y empleados que no disfrutan de su trabajo. Ese es el sistema que tiene la sociedad contemporánea en el mundo.

Esos son los motivos por los cuales mas gente intenta progresar, para no ser reprimido por no seguir el rebaño, ya que el sistema escoge a los que ve mas convenientes y los premia, les sube el ego, mientras que a los que no "les conviene" intentan acabar con el ya sea de forma moral como sentimental, tirándolo abajo, evitando que progrese, siempre intentando eliminar las ovejas negras del rebaño para mantener un equilibrio en el sistema, pero ¿Porque no en vez de eliminar a las ovejas negras del camino, no las ayudan para progresar? Si de igual manera mantienen una sociedad progresista, pero se ve que realmente ven mas factible eliminar que ayudar...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 14, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una sociedad obligada al equilibrio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora