Los ojos del lobo
Primera parte : Acecho
Laura
Inés no ha sabido entenderte.No es que te den miedo esos tíos , como ella dice,es que no quieres líos. Prefieres decirles que no,alto y claro, y mancharte a casa si es necesario,antes que seguir hablando y dejarles que imaginen que tienen alguna posibilidad contigo. A Inés le gusta coquetear , y eso le ha traído más de un problema .Ella lo sabe pero ni así escarmienta.En cuento ve que alguien le tira los tejos se vuelve la más simpática del mundo y se olvida de todo lo demás. Luedo se burla de ti.
<<Solo tienes ojos para Nacho>> , suele decirte.
No es que Julio y sus amigos sean malos chicos.
hace unos pocos años estudiaban en vuestro colegio. Eran mayores , más que tú y que tu hermano, y algunos estaban siempre buscando problemas,no habia bronca en la que no participaran .Luego se pelearon.Julio y esos dos -no recuerdas sus nombres- dejaron de estudiar.Uno es mecánico , te parece, porque una vez tu padre te dijo que le había visto en un taller del pueblo.Hacia mucho que no sabías nada de ellos hasta que Inés se puso a flitear con toda la pandilla .
Inés y tú siempre discutís por lo mismo.En las discotecas, sobre todo .Ella empieza a mirar con insistencia al primero que se le pone por delante.Dice que no busca nadam pero bo hay ni uno que lo entienda .Cuando llevan un rato de cruce de miraditas incendiarias, lo normal es que el chico se acerque.
Entonces Inés se hace la ofendida , o la que no sabe nada o la a-mí-qué-me-cuentas.Y si las cosas se ponen feas , te pasa a ti la patata caliente: -Es que ami amiga le sonaba de algo tu cara.
Algunos de esos ligues frustrados pretenden entonces probar suerte contigo.Y mira que se lo has dicho veces...
-No me metas en tus asuntos amorosos, Inés.
Pero ella, ni caso .con suerte , se burla de lo de siempre: de Ignacio y de lo colada que estás por él. Y siempre insite e insiste : que le olvides, que no te merece, que es un idiota que solo se acuerda de ti cuando te necesita ( es decir, cuando se pelea con su novia de turno) , que tienes muy mal gusto para los chicos y bla bla bla .Tal vez tenga razón , lo sabes aunque nunca te hayas atrevido a decírselo , pero qué le vas a hacer, nadie manda en tus sentimientos.
Inés lleva muy bien eso de ser la loca de la clase .Tú en cambio , llevas fatal lo de ser la seria , la moderada , la responsable.En una palabra: La sosa . crees que a Nacho no le acabas de gustar precisamente por eso, aunque un poco sí le gustas, eso lo notas hasta tú , a pesar de que Inés se empeñe en decir siempre lo contrario, Que sabrá ella. No estaba con vosotros las veces que os quedasteis a solas para hablar , ni aquella vez que te besó de-no-sabes-qué-manera, porque sentiste electricidad en la espina dorsal.
Qué más da . Tú estás dispuesta a esperar hasta que Nacho se decida, anque tarde mil años . Nunca vas a querer a nadie como a él , de eso estás mas que segura,y algún día se lo dirás muy en serio , aunque Inés reviente del enfado . Mientras tanto , no puedes compartir esa forma de ser que parece empujar a tu amiga a buscar guerra . Es por eso por lo que en más de una ocasión te ha tocado desempeñar el papel de aguafiestas .Como hoy , sin ir más lejos , cuando le has dicho al oído: