Zoraida Ceballos: ¿Qué diferencia a un cantante popular de uno lírico?

62 0 0
                                    


Para ser cantante  profesional, el empeño que se le ponga al estudio y a la comprensión de las diferentes técnicas vocales, será una parte muy importante del esfuerzo que se haga para alcanzar esa meta. De hecho, aprender a cantar no es tan sencillo como puede parecer. Si se compara el uso de la garganta con un instrumento, como el piano o la guitarra, donde el estudiante puede aprender solamente mirando lo que hace su profesor, en el canto esto es prácticamente imposible, pues, es poco probable que se pueda ver lo que hace un cantante con su garganta, haciendo que sea de vital importancia que el estudiante comprenda las diferentes técnicas que su profesor le vaya explicando.

 Si se compara el uso de la garganta con un instrumento, como el piano o la guitarra, donde el estudiante puede aprender solamente mirando lo que hace su profesor, en el canto esto es prácticamente imposible, pues, es poco probable que se pueda ve...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


 En este orden de ideas, en el caso de los cantantes de música popular, aunque es necesario que aprendan a dominar sus técnicas vocales, no lo es tanto como en el caso de un cantante lírico, por ejemplo, quienes van orientados a un público más selecto y tienen un repertorio que requiere de ciertas características vocales, mientras que el cantante popular apunta a las masas y a las emociones para poder conquistar a su público.

Cualquier cantante debe ser capaz de aprovechar la mayor cantidad de aire posible para poder sostener una nota, sin embargo, los cantantes populares pueden no tener una voz tan potente, ni un registro tan extenso, mientras que los cantantes líricos aprovechan todo su registro vocal y en algunos casos, pueden ir a un nivel realmente  .


Si algo une a los cantantes líricos y a los cantantes populares es que el trato que le den a sus cuerdas vocales y a todo su sistema respiratorio, marcará la diferencia con el paso del tiempo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Si algo une a los cantantes líricos y a los cantantes populares es que el trato que le den a sus cuerdas vocales y a todo su sistema respiratorio, marcará la diferencia con el paso del tiempo. Una técnica de canto adecuada y un modo de vida saludable, servirá para prolongar y conservar tus cualidades vocales. De lo contrario, probablemente nunca alcances tu mayor potencial ni tengas una carrera duradera.

Canto lírico y canto popular venezolanoWhere stories live. Discover now