LO QUE FUI

6 0 0
                                    

Las historias que nos cuentan las películas, series, libros; no son ciertas. El amor no es como lo pintan. 

Definir es limitar, y si definimos el significado del amor simplemente lo estamos limitando a un vago concepto.

Porque para mi el amor es TODO y  NADA a la vez.

Los recuerdos, malos y buenos. Recordar.

¿Qué recuerdas de tu niñez? 

Yo recuerdo a una pequeña niña de unos 8 años a la que le encantaba el helado, salir a caminar, ver películas y jugar con sus muñecas. Una niña común. Creía que vivía en un mundo sin problemas. Para ella su mundo se limitaba a jugar e ir al colegio, no le importaba la política, las deudas, el amor, el desamor; no le importaba el futuro y lo que ello conlleva. Vivía el momento, segundo a segundo. 

¿Por qué no podemos seguir siendo niños? ¿Por qué no volamos hasta lo más alto del cielo y giramos en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer? ¿Por qué uno al crecer olvida la esencia de lo que alguna vez fue? ¿Por qué?

Porque citaré lo que alguna vez escuché "Así es la vida". Una simple frase que conlleva tanto significado en sí. 

¿Vida? Si, vida. Esa que puede ser un viaje tan largo como corto. Vida, la definición de vida según la RAE es "Hecho de estar vivo".Para estar vivos hemos de cumplir tres funciones: Nutrición, relación y reproducción; pasar por las tres etapas esenciales: nacer, crecer y morir. 

¿Eso es vida, cumplir 3 funciones y atravesar etapas?

¿Pero es lo mismo vivir a sobrevivir?

La respuesta es obvia pero tan banal.  SOBREVIVIR NO ES VIVIR, es permanecer en un tiempo y un espacio concreto, cumpliendo con las condiciones vitales.

¿Pero si vivir es la acción de estar vivo? ¿Qué es vivir?

Vivir en una sola palabra es "Disfrutar"

Si, disfrutar. Disfrutar de las grandes y pequeñas cosas que tenemos, disfrutar de sentir el sol y el viento en nuestro rostro, el sabor de las comidas, el olor de las flores, el cariño que pueden y podemos dar.

DISFRUTAR, disfrutar como cuando eramos niños. Y solo pensábamos en lo mucho que nos gustaba... Lo que sea que nos gustase.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 30, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

No, no eres el amor de mi vidaWhere stories live. Discover now