El Tenocul

7 2 2
                                    

¿Cuantos años han pasado? No lo se, tal vez fueron decadas, siglos o incluso años. Es que mi memoria es muy mala, incluso puede que este vivo aun: el Tenocul, era una un ser maligno y sangriento de tres ojos, dos en la cara y uno en la palma izquierda de su mano.

Era un ente de naturaleza maligna que debora la carne y sangre de sus victimas, no necesitaba de combate pues con su tercer ojo lanzaba a los guerreros que osabán a enfrentarlo su mirada de muerte ¿Se petrificaban? Esa es otra leyenda ¿Morian? Demasiado sencillo ¿no crees? Ellos estaban destinados a volverse sus marionetas pasando entonces por un eterno tormento. Tenocul tenía sus memorias, sentía tu remordimiento al matar a tanta gente inocente y se dice que mientras mas te resistiás a hacer algo menos te podías detener.

¿Han escuchado que el cuerpo es una prisión del alma? Pues no es así, para que el cuerpo sea la prisión de tu alma necesitas estar poseido por el Tenocul

.–el pequeño zorrito temblaba de miedo, metía su rabito entre sus patas ocultandosé entre las sombras a los brazos de quien conciderába su padre–. no papa, ¡Vendra por mi! .–grito del miedo mientras su pelo se erizaba–.

No, no, no. Tenocul ya no esta aquí mi niño, ahora tu estas seguro y entre mis brazos .–su padre era una sombra que se escondía en la oscuridad–.

(Sombra: criaturas sin cuerpo fisico hechas completamente de oscuridad, se dice que son las almas de las personas que no cumplieron sus malvados objetivos, las sombras mas poderosas son capaces de tomar cualquier forma fisica, se alimentan de miedo o dolor. Su unica debilidad es quedar expuestos al sol por demasiado tiempo. Realizar un pacto con estas criaturas te vuelve inmortal pero te obliga a ayudarles a cumplir sus motivos)

Ese hombre... El sigue vivo pero su magia ya no existe, sus seguidores seguro que ya murieron pues su tercer ojo fue arrancado de su mano y con ello la leyenda de Tenocul quedara en el olvido... Solo te la cuento a ti para que no sea tan facil que se pierda ¿Okey? Será mejor que se la cuentes a alguien mas. Tal vez a algún amigo cuando consigas alguno

.–el zorro agacho la cabeza, ya no tenía tanto miedo pero si que se sintió un poco mal por haberse asustado de esa manera–. Lo voy a hacer papi... El Tenocul ya no me dara miedo

Ya es hora de dormir pequeño. Ve a la cama y sueña como vences al Tenocul, como liberas a las atormentadas personas que están bajo su control... Como... .–al notar que su hijo estaba dormido dijo sin pena ni gloría–. Acabas con mi sufrimiento

Continuara...

Un Lindo Libro De HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora