¿Conoces a Olivia?
Sí, te estoy hablando directamente a tí, lector o lectora
¿Entonces la conoces?
¿No?
Es extraño, serías entonces la única persona en el mundo que no lo hace. Literalmente su nombre aparece todo el tiempo en las revistas populares, catalogándola como la sensación del momento
Olivia es una chica talentosa que, por azares del destino, terminó trabajando como la principal atracción de un circo ambulante, el cual se presenta en tu pueblo natal todos los años, durante el carnaval
No sientas pena por ella, es más, deberías tenerle envidia. Por lo que se dice, es una de las personas más exitosas en cuanto a fama se refiere. Su espectáculo es conocido y amado por miles de personas a nivel mundial. Su nombre siempre está en boca de los medios
Fue entrevistada por una cadena de televisión nacional y desde entonces, su fama no ha dejado de crecer
Ahora, llegó el momento de qué ella regrese una vez más a tu ciudad. ¿Lista para conocer su historia?
♪
•
•
Chani jaló a Karen suavemente por la manga y la hizo detenerse en seco.
El trafico estaba quieto producto del carvanal. Como ya es costumbre, las coloridas carrozas deambulaban por las calles, una tras otra e incontables personas se paraban en torno a ellas, con celulares en mano, dispuestos a disfrutar de su belleza festiva.
Chani suspiró. Era demasiado pequeña para ver entre la multitud, aún estando de puntillas.
—Busquemos un mejor lugar, desde aquí no veremos nada.— Comentó entonces y comenzó a caminar hacía otra dirección, empujando a un par de personas sin querer.
Karen estaba muy sorprendida de que la hubieran prácticamente obligado a asistir al carnaval. La idea no le terminaba de gustar y fue Chani quien terminó convenciéndola.
Seamos sinceras, estar ahí de pie, en medio de tantas personas únicamente para ver unas carrozas coloridas no era lo más atractivo del mundo, sin embargo, ella le juró que valdría la pena, así que ahí estaban.
Luego de 20 minutos, al fin consiguieron encontrar un sitio sin tantas personas, (El segundo piso de un estacionamiento cercano), y sacaron sus móviles para captar el momento con un selfie.
Tomaron un par de fotos y luego centraron toda su atención en el singular desfile de carrozas. Era algo simplemente hermoso de mirar. Tantos colores, música y alegría por doquier.
Sin poderlo evitar, Karen dejo escapar una sonrisa. Después de tantos exámenes y estrés, relajarse así tampoco estaba nada mal.
Chani fue consciente de esto y también esbozó una amplia sonrisa.
—¿Encantador, verdad? —Se apresuró a preguntar—. A mi me van más las cosas Darks, pero no puedo hacerle el feo a este tipo de vistas, y menos cuando solo ocurren una vez al año. Es una pena que los demás no hayan podido acompañarnos.
Eso era cierto, nadie más, aparte de ellas, estaba disponible para salir ese fin de semana. Ni siquiera su novia, Lorena, la cual se había estado comportando de manera extraña toda la semana.
Karen suspiró, resignada, pero entonces el sonido ensordecedor de unos aplausos atrajo su atención.
Instintivamente bajo la mirada hacía el desfile, donde todo el público estaba emocionado aplaudiendo a una carroza en particular. Aquella tenía temática floral y encima habían varías personas disfrazadas tirando collares hacía la multitud.
Era bonita, pero Karen no veía el motivo de tanto alboroto. Aunque claro, tampoco se quedó mucho tiempo con la duda, pues Chani volvió a captar su atención con un ligero movimiento de manos.
—¿Ves la carroza de ahí? — señaló hacia la causante de todos los aplausos— ¿Reconoces a la chica alta que está disfrazada de clavel?
Karen entornó la vista. Destacando más que nadie en aquel desfile, había una joven bastante guapa de dorados cabellos. Ella también tiraba collares al público y les regalaba sonrisas de amabilidad.
—No, no me suena de nada— Respondió con sinceridad.
Chani enarcó una ceja.
—Pues vaya, eres la única persona en kilómetros que no la conoce —bromeó—. Ella es Olivia. La famosa interprete del Circo Ruso. Ella es la que abre y cierra el telón cantando. Miles de personas viajan aquí cada año, solo para verla actuar. Es algo agotador. — Puso los ojos en blanco
Karen se quedó estática medio segundo. Había algo en el nombre "Olivia" que lograba inquietarla, pero no sabía muy bien el por qué.
Girando la cabeza, volvió a centrar su atención en aquella muchacha, la cual parecía muy tranquila y segura de si misma. Era bastante atractiva. A Karen no le costaba nada imaginar muchos hombres babeando por ella en cada uno de sus espectáculos.
Acercándose un poco, Chani volvió a hablar.
—Dicen que, cuando canta, ella es capaz de transmitirte cada una de sus emociones. (Alegría, miedo, enojo e incluso tristeza). Nadie la conoce muy bien, pero dicen que tiene un pasado bastante trágico. ¿No crees que es interesante?
La pregunta de Chani se perdió entre el eco de las paredes. Karen a puras penas la escuchó. Tenía sus cinco sentidos enfocados en esa chica.
<<¿Había sido idea suya, o los ojos de Olivia realmente se había posado sobre ella unos cuantos segundos?>>—Karen volvió a levantar la cabeza para confirmarlo, pero la chica ya estaba mirando hacia otro lado
Pasó saliva con fuerza y sacudió la cabeza, intentando cambiar de idea
—Veo que no te interesa... — Exclamó Chani— Y yo que pensaba invitarte a ver su espectáculo después del desfile. Es un poco caro, pero he estado trabajando y...
—Claro, me gustaría —Se apresuró a decir Karen. La curiosidad que sentía por esa joven era demasiada. Ella tenía que presenciar su talento con sus propios ojos.
La expresión de Chani cambió al instante.
—Genial. En ese caso, es mejor que vayamos yendo. Créeme, si no lo hacemos ahora, todas las entradas estarán agotadas.
Ambas asintieron con entusiasmo y comenzaron a caminar en la absoluta oscuridad de ese estacionamiento
<<Pobre Karen. En el futuro desearás haber rechazado esa propuesta... Pero ya será tarde>>
¿Fin?
•
•
•
♥️Muchas gracias por llegar hasta aquí♥️
ESTÁS LEYENDO
Olivia's Show [One Shot]
Short StoryEl carnaval está en la ciudad y muchas personas han viajado desde distintos lugares del planeta, ÚNICAMENTE para presenciar el Show de Olivia. ¿Por qué será? Olivia es una chica talentosa que, por azares del destino terminó trabajando como el acto p...