Habían pasado varias horas desde que había terminado mi investigación. Mis ojos estaban clavados en la piedra azul de la escalinata que quedaba como apertura a la gran catedral, el distintivo tono escarlata del atardecer caía como una sábana de luz agonizante sobre las cruces y estatuillas de santos olvidados. La campana sonaba por última vez para llamar a los fieles (cada vez más escasos) a la celebración de las seis. Cerré mis ojos para recordar la primera vez que cruce aquella puerta de madera vieja.
Mi madre me llevaba de la mano con una sonrisa dibujada en su rostro derruido por las marcas del cansancio y la humillación. Sus ojos vidriosos, confundidos ante la sortija que llevaba en su mano derecha dejaba a mi merced miles de preguntas sobre que creer. Siempre me gustó la idea de un despertar intenso, que me dejara recorrer pasillos de oro blanco y que mis brazos descansaran en un amanecer eterno con Dios a mi lado, pero cuando crecí descubrí que hay placeres terrenales que te hacen visitar el cielo de vez en cuando, también comprendí porque mi madre siempre lloraba por las noches. Se sentía sola.
Mi madre trabajaba de sol a sol incansable, lamentando la muerte de mi padre, quien en extrañas condiciones, solo me dejo un libro lleno de símbolos que en ese entonces no tenía un maldito sentido. Eran los ojos dibujados al inicio, los que me daban un pinchazo de nervios y una dosis terrible de pesadillas donde encontraba una muerte lenta en una tierra pútrida llena de cadáveres y criaturas que se alimentaban de ellos mismos.
Estudie arqueología siguiendo el ejemplo de mi madre, que aunque nunca pudo seguir con su trabajo, me preparó lentamente con la idea de que el mundo podía caber en un bolsillo de mi pantalón.
Cuando falleció, su abogado me dio entrega de los papeles del hogar y un libro viejo, ahora tenía una casa propia y otro libro con dos ojos rojos pintados en la portada. No le preste atención al libro, me conforme con la casa y la tranquilidad de que había conseguido un trabajo estable.
Después de superar a medias la ausencia de mi madre, recurrí al alcohol para adormecer las sensación de soledad y falta de cariño, mis amigos más cercanos ya no me hablaban a menos que requirieran algo, trataba de hablar con las personas que quería pero ya no contestaban, sobre todo aquella mujer de la falda escarlata y cabello corto que conocí, jamás pude borrarme la sensación de cuando me encontraba con ella. Jamás le dije lo que sentía. El sueño de casarme ahora era difuso y lejano.
El camino siniestro de la bebida, me hizo derrochar un montón de dinero en servidoras de la merced para mantener nutrido el vacío de la soledad, y peor aún, el asco en mí mismo.
Una noche después de tirarme a la Luna por tercera vez en una hora, observe el libro olvidado, una runa brillaba rojiza, como una de esas luces parpadeantes de los teléfonos inteligentes. Molesta y agonizante, era un brillo que encendía una angustia terrible en mi pensamiento. Tuve que despachar a Luna de una manera muy poco caballerosa, usualmente la despedía con una cena en algún restaurante caro y con la promesa de que la contrataría la siguiente semana, detesto admitirlo, pero me enamore de ella. Aquella noche vi por última vez su hermosa silueta esconderse entre medias y un vestido corto, ella nunca lo menciono, pero dejo el oficio por mí y así le pague, echándola a la calle. Pero si tan solo hubiera visto esa luz roja como yo, lo habría comprendido.
La textura de libro me pareció que tenía una capa viscosa y negra. Mis dedos se sumergieron en la pasta por instinto y mi respiración comenzó a entre cortarse, las hojas dentro se estaban llevando mi aliento. La primera página amarillenta estaba limpia, sin ningún escrito, pero tenía algunas manchas de tinta que delataban ese descuidado aspecto de mi madre al escribir con su pluma fuente. Las siguientes páginas comprendían un montón de símbolos que en un inicio pensé no tenían una clara explicación, pero al adentrarme un poco más en los escritos, levanté el libro y una hoja cayó al suelo, lenta, como esperando que vislumbrara el significado de los símbolos en un pequeño solucionario y una nota dedicada:
"Hijo, he descifrado casi todo lo que tu padre encontró en aquel viaje a las pirámides Atlantes. Lamentablemente la enfermedad me está jalando cada vez más a la oscuridad, termina este trabajo que empezamos, su contenido te podrá llevar a comprender muchas cosas sobre la verdadera cara del universo. Te amo hijo, no nos olvides."
Sin demora, me enfoque a traducir.
Los símbolos que parecían más bien manchas de tinta, hablaban de un suceso ocurrido hace mucho tiempo en un lugar llamado Narmerath, donde existió una civilización antigua y muy sabia que protegían cosas muy específicas del universo. Por ejemplo, había guardianes de los abismos cósmicos, donde habitaban criaturas que de salir de su prisión consumirían todo lo que existe por ninguna razón salvo su naturaleza del caos. Estaban los guardianes de los portales, puertas que interconectan los mundos en el espacio.
Sin embargo, a lo que más se hizo referencia en la investigación de mis padres fue a tres hermanos que cuidaban de los cronos, los tiempos que podemos medir. Dilion cuidaba de los cronos en las criaturas y seres inteligentes, Tyriack cuidaba los cronos en los objetos y la naturaleza no animada, Lumort cuidaba de los cronos de su civilización, era el más poderoso y sabio de todos, pero un día observó en el futuro un destino terrible que acabaría con los guardianes de los abismos cósmicos produciendo una terrible guerra que terminaría con la vida en el universo. En un intento por prevenir a los consejos astrales del universo terminó actuando solo y dejo casa para ir con su enemigo, la humanidad.
El libro continuaba sobre este extraño y divino ser llamado Lumort, el nombre me sonaba tan familiar que me dirigí a mi ordenador, mis manos temblaban descontroladas. Teclee el nombre de Lumort en el buscador y aparecieron entradas a noticias, reportajes que hablaban de sucesos relacionados con un nuevo culto emergente, aunque algunos pensaban que no era más que otra corriente satanista, era discordante el uso de símbolos que no tenían nada que ver con el cristianismo o su antagónica ideología satanista, ni mencionar sobre las similitudes que faltaban en sus trazos con cualquier otra ideología o religión en el mundo, salvo la similitud con algunas menciones de los dioses en la antigua y devastada Lemuria. Los símbolos eran dibujados con sangre en las puertas de hogares donde ocurrían terribles asesinatos, el más reciente era sobre un científico local llamado Said Eguiarte encontrado muerto con su camisa rasgada y un símbolo hecho por el mismo en su pecho, su lastimada carne aun mantenía la sangre fresca cuando lo encontraron y a su lado estaba un cuerpo derruido y decrepito que solo pudo ser identificado por las credenciales en su cartera, la persona en cuestión escribió un mensaje con sus uñas en el suelo de madera que decía: "SALVE LUMORT, LA LUZ SOMBRÍA."
Mi mente cada vez más sugestionada me obligo a detenerme, así que tomé asiento frente a la ventana y leí la última mención de Lumort en una siniestra profecía que hablaba de su ingreso al mundo en un estado espiritual, una vez que en el cielo el sol se volviera negro y eso me llevó a observar la escalinata de piedra azul, a ver los detalles agonizantes de la catedral. No estaba atardeciendo, el sol se había colocado fijo en los cielos, una podredumbre se había apoderado de su luz celestial dejando un gran boquete en el centro de su perfección, una luz roja era disparada con constancia al suelo en algún lugar de la tierra.
Afuera, las campanas de las iglesias eran acompañadas por una peregrinación inmensa que gritaba: "SALVE LUMORT, LA LUZ SOMBRÍA."
YOU ARE READING
La Leyenda de Lumort
Mystery / ThrillerCientíficos, exploradores y personas comunes, poco a poco se empapan de una realidad a la que no veían o no querían apreciar. Esta selección de cuentos no es más que un preámbulo a una historia donde lo etéreo y la lógica se toman de la mano.