Universo alterno de la novela Doña Bárbara; Marisela y Santos ya están juntos, Bárbara no va a insistir en volver con Santos. Espero de corazón no salirme de personaje ni tampoco sacarlos de sus entornos, vamos a ver cómo nos va.
Ah y el personaje de Alejandro Río es interpretado por el guapo de Ramiro Fumazoni.
Sugerencias, quejas y reclamos recibidas en los comentarios.
Doña Bárbara no me pertenece.
Bienvenidos, espero les guste esta historia.
-----------------------------------------------------------------------
Doña Bárbara y Marisela Barquero fueron a audiencia por la pertenencia de la hacienda El Miedo, según la ley Marisela era la dueña legítima de todas esas tierras pues era la única heredera de Lorenzo Barquero; sin embargo, al ver que estaba a punto de perder su único patrimonio la Doña tuvo que decir la única y dolorosa verdad.
"Marisela no es hija de Lorenzo Barquero, de hecho, si Marisela llega a heredar El Miedo algún día es porque yo se lo heredaría, no por otra cosa"
El juez inmediatamente ordenó las pruebas de ADN y a los 3 días tenían los resultados confirmando la veracidad de lo que la Doña dijo en corte. Ni Santos Luzardo ni nadie podía creerlo, El Miedo no le pertenecía a Marisela.
Al terminar la audiencia y dando como veredicto final que la Doña era la única dueña y señora de la hacienda, el juez ordenó que se indemnizara a Marisela por el engaño en el que había estado todo el tiempo, eso era lo único que ganaría.
La tristeza que la pobre muchacha llevaba en el corazón era porque, aunque Lorenzo siempre sería considerado su padre, él ya no estaba y no podría saber si siempre lo supo o si él también la engañó. Una tarde cabalgó hasta el Miedo y habló con Bárbara sobre ese asunto.
- ¿Él no lo sabía verdad? - Preguntó triste, Bárbara la miró a los ojos
- Sí lo sabía, pero quiso ignorarlo, yo llegué al Arauca preñada de ti, tenía como 4 o 5 meses, lo ideal era que no te enteraras nunca Marisela, es demasiado doloroso para ti tanto como para mí-
- Ya puedo entender por qué me odias tanto- La voz se le quebró a la muchacha y dejó caer unas lágrimas, se retiró rápidamente, sabía que no tendría palabras de aliento, cariño o al menos un abrazo.
Bárbara se mantenía fuerte pero no pudo evitar que un par de lágrimas cayeran por sus mejillas, deshacerse de Marisela fue relativamente lo mejor pues sabía que la niña nunca estaría sola; tendría a Lorenzo como padre adoptivo, había decidido asumir que Lorenzo era el padre de su hija y dejaría el tema ahí, era una mentira cómoda. Pero el pasado acababa de regresar con fuerza, entró en una profunda tristeza en los días posteriores recordando su violación, deseaba haber muerto aquel día así ni ella ni Marisela tendrían que vivir con la maldición de estar ligadas de por vida a los 5 malditos que la desgraciaron.
-------------------------------------------------------------------------------------
Alejandro Río aterrizó en el Arauca dos semanas después, él era dueño de la finca aledaña a El Miedo hacia el lindero norte. Era la tercera más grande del Arauca y su nombre es El Shaman; la madre de Alejandro era una india y el nombre da tributo a la tribu a la que ella pertenecía.
Antes de irse a estudiar a la capital hace más de 15 años él y su padre llevaban una relación cordial con los Barquero, más adelante entre Lorenzo y él hubo una pequeña riña que llevaba nombre y apellido; Bárbara Guaimarán. Barbarita tuvo sus cuentos y veladas con el joven Alejandro, ambos tenían la misma edad, eran jóvenes y les gustaba el peligro pero ella era la mujer de Lorenzo y así la conocían en el pueblo, en ese momento aún no era conocida como la doña. Lorenzo se enteró de aquellas andanzas y quiso matar a Alejandro, pero el padre de este actuó y logró impedir una matazón, entonces envió a su hijo a estudiar a la capital para alejarle de las barbaridades de esas tierras, no alcanzó a ver al muchacho graduarse pues murió pocos años después.
ESTÁS LEYENDO
La Doña y el Río
FanfictionBárbara intenta olvidar a Santos con un nuevo hacendado que llega al Arauca, recupera el vínculo con su hija Marisela y decide vivir una mejor vida intentando dejar atrás los demonios de su pasado. O eso piensa ella...a.