Capitulo 1 《Amor Genuino》

61 6 0
                                    

¿Qué es el amor?
¿acaso es una sensacion de mariposas en el estómago o es el amor perfecto de Dios?

En si son las dos, no obstante te queremos hablar de la segunda definición sobre el perfecto amor de Dios, un amor genuino.

¿Qué nos enseña Dios sobre el amor?

Nos enseña Dios que sin amor no podemos tener una comunicacion o relacion estable con el y si decimos que tenemos una relacion estable con Dios y no tenemos amor entonces estamos mintiendo porque ciertamente sin amor no podemos agradar a Dios.

DIOS ES AMOR

Como dice 1 juan 4-7 en adelante
"Amemonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama,no ha conocido a Dios; porque Dios es amor si Dios nos ha amado asi, debemos tambien nosotros amarnos unos a otros.

                        NACER DE NUEVO

AMOR DEL PROJIMO

Cristo redujo los 10 mandamientos en 2 "Amar a Dios sobre todas las cosas" y "Amar a tu prójimo como a ti mismo" porque si tu no amas a tu prójimo no amas a Dios y si dices que amas a Dios y no amas al prójimo estas en mentira.
Como dice 1 juan 4:20
"Si alguno dice: yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿como puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de el: El que ama a Dios, ame tambien a su hermano."
Recuerda para presentarte delante de Dios debes estar bien con tu hermano.

AMOR HACIA LOS ENEMIGOS

Es muy facil amar a tu hermano, amigo y familiares pero que dificil es amar a una persona que te hizo daño, no es facil; pues la biblia lo dice ama a tu projimo ¿Qué diferencia haces si amas solo a tu hermano? Tenemos que ser diferente a los demás y no pagar mal por mal. Al contrario enseñar a las personas lo importante que es amar al projimo bueno y malo.
Por ejemplo como la historia del judio y el samaritano, el judio iba por el camino y unos ladrones lo asaltaron y lo dejaron herido, paso un levita que es de su mismo pueblo y lo ignoró, paso un sacerdote y este también paso de largo y por ultimo paso un samaritano que este es enemigo del judio pero eso no le impidio demostrar su amor hacia su enemigo, lo llevo a un medico y pago todos sus gastos.

Esto quiere decir que apesar que peliemos con personas que eso nos lleve a tenerlos como enemigos, tenemos que llevar en cuenta que tenemos que ayudar a quien lo nesecite, no importa si es tu enemigo recuerda que debemos amarnos unos a otros como a nosotros mismos.

San lucas 6-27 y 28
"Pero nosotros los que oís te digo: Ama a tus enemigos, hacer el bien a quienes nos aborrecen; bendecir a los que nos maldicen, y orar por los que nos desean el mal."

El ser humano tiene que estar consiente que Dios nos ama y nos sigue amando, y que tenemos que estar viviendo completamente en amor para que conozcamos plenamente a Dios y el viva en nosotros.

AMOR O RELIGIÓN

Hemos llegado a pensar que cuando vivimos sin amor es como estar encerrado dentro de cuatro paredes pensando que fuera de las paredes no hay nada más, cuando apenas empezabamos a conocer a Dios y seguir la linea de cristo, nosotros también pensabamos que fuera de esas paredes no había nada más, pensaba que si las personas "Mundanas" como muchos las llaman pensabamos que Dios no los amabas, no se preocupaban por ellos, no tenían misericordia; peor asi, que estaban condenados pero al trancurrir el tiempo y escudriñando la biblia, viviendo algunas experiencias de personas que ni siquiera estaban pendiente de la existencia de Dios, nos dimos cuenta de que Dios los ama y los seguira amando de igual manera que a todos.

Pero aveces por estar encerrado en esas cuatros paredes no nos damos cuenta de que Dios entrego la vida de su hijo amado jesucristo por toda la humanidad, no solamente de los que estamos dentro de las cuatro paredes porque Dios hace salir el sol sobre los buenos y malos, sobre los que no se congregan y los que no tienen un trato especial con el.

A las cuatro paredes nos referimos a las iglesias, a esos religioso que no quieren ver la realidad, la religión ata y eso significa que no hay amor.

Aveces por vivir en esas cuatro paredes le pedimos a las personas si quieren aceptar a Dios en su corazón, cuando la verdadera pregunta es ¿Quieres conocer a Dios? Porque Dios vive dentro de nosotros y como podemos aceptar a alguien que ya vive dentro de nosotros? Tenemos es que conocerlo y tener una comunicacion con el, no tener una comunicacion con Dios, es como vivir en una casa con una persona pero sin hablarle, ni tener un trato con ella, así es como cuando no conocemos a Dios, pero recuerda que sin amor es imposible agradar a Dios.

Destinado a encontrar respuestas a nuestras preguntas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora