Creadora del concurso: ByeolMec
Participante número: 5
Nombre: AdrianaDatos de la portada:
Programa: Photoshop CC 2019
Recursos: DeviantArt
Fuente: DaFontInspiración:
Sin duda alguna cuando por primera vez leí la descripción de la historia que me había tocado tuve una fuerte esperanza de que esta sería la portada en la que destacaría todo el aprendizaje que obtuve gracias a mi primer ciclo de carrera y fue así, por que si bien las opiniones no son las mismas en todas las personas, puedo decir que esta portada tiene todo lo que esperé y es uno de los mejores trabajos que he realizado, me siento bastante orgullosa.
Para esta portada decidí hacer una fuerte investigación acerca de que cosas debía tener la portada, que colores usar y cuál era el título perfecto, pero caí en cuenta que no podría hacer la portada bien si antes no conseguía la historia completa por que lo me tocó tomarme el atrevimiento de, ya teniendo esa pequeña descripción de la historia, crear una historia rapida y sencilla para un mejor resultado.
Tenía sólo dos características de la historia:
*Diferencias de edades en una relación
*Bad BoySinceramente no quería caer en el cliché del típico chico mayor playboy que se enamora de la chica menor, por el contrario decidí crear una historia más interesante, más mágica.
Por lo que escribiré a continuación las cosas que tomé en cuenta para la portada y las descripciones que agregue a esta misma.
1. Amor
Para resaltar esta característica de la novela decidí usar una gama de rojos y su complementario que es el verde obteniendo así una armonía en la portada.2. Diferencias de edades
Me maté buscando imágenes referentes a este tema pero sinceramente no encontré algo que fuera con mi gusto personal por lo que decidí irme a un extremo llevándolo a la fantasioso.
El chico sería muchísimos años mayor que la chica a tal punto de estar muerto, para esto decidí enfatizar colocando un esqueleto por encima del cuerpo del chico.3. Chico malo / Bad Boy
Como lo dije anteriormente no quería caer en el famoso cliché así que opté por meterle fantasía a la portada haciendo al personaje un ser del mundo de los muertos, la maldad debía habitar en él debido a la sed de venganza que tenía por las personas que lo querían ver muerto otra vez.
Y también le añadí un elemento, que en lo particular me gustó demasiado como resultó, que fue las pequeñas gemas cayendo.4. Título
En el título decidí reflejar exactamente lo que me decía la descripción de la historia.
"No soy el tipo de hombre que los padres quieren para sus hijas"
Él no era la mejor persona que un padre quisiera para su hija, pero ella estaria enamorada de él de cualquier forma, por que uno en el amor no manda entonces, un amor no aceptado por las tradiciones, pensamientos estúpidos, y mentalidad de la sociedad. Con esto, decidí que el mejor título para la historia sería "Prohibido".5. Frase
"Y fue en ese mismo instante que la razón no importó más y sencillamente se sumieron en su amor."
Esta fue una de las frases en las que más he trabajo y he de decir que no se me hizo tan complicado ya que tengo un fuerte apego con el tema de la diferencias de edades en una relación. Por ello, decidí resaltar este punto importante en esta frase, obteniendo así un mejor entendimiento de la historia reflejada en la portada.Espero que les guste.