2 (final)

178 32 10
                                    

El momento de los ISAC había llegado, las chicas estaban muy emocionadas y ella no se quedaba atrás, lo único que podía hacer ahora era observarla en silencio, tampoco había tratado de arreglar nuestra relación, aún no estaba lista y estaba segura de que me iba a rechazar si le pedía que volviéramos a ser amigas, algo característico de Park Chaewon es que podía llegar a ser muy orgullosa. Nos encontrábamos ya casi listas para dar inicio al evento, estábamos todas juntas, o bueno, al menos 11 de nosotras, ya que yo me encontraba atrás de las demás sin moverme, parada y sin ánimos de nada mientras la miraba, era impresionante cómo podía perderme por horas en sus movimientos, sus expresiones faciales, en sus redonditas mejillas cuando sonreía, esa sonrisa que muchas veces había sido solo para mí, o eso creía yo, no sé en qué momento se me ocurrió decirle lo que sentía por ella, lo único que sabía es que estaba arrepentida.

Las demás no parecían notar lo que pasaba entre nosotras, o pretendían no hacerlo, la segunda opción se me hace más creíble, y no era que a las chicas no les importara cómo me sentía, si no que preferían no meterse en asuntos del corazón entre nosotras, como aquel tiempo en el que Jiwoo unnie e Yves unnie estuvieron peleadas porque no eran capaces de reconocer lo que sentían la una por la otra, pero esa ya es historia para otro momento. Yerim era mi mejor amiga, me conocía tan a la perfección que no podía ocultarle ni lo más mínimo, ya todos habrán notado que ella es la vitamina D de Loona, es tan alegre y a veces puede parecer que nos fastidia con su energía tan brillante, pero la verdad es que todas la amamos porque sin ella no sería lo mismo, me siento afortunada de tenerla en mi vida y aunque a veces no lo parezca, estoy muy agradecida de tenerla conmigo, es la mejor amiga que alguien podría tener, siempre que alguna de nosotras lo necesita, ella está ahí para hacernos saber que no estamos solas, que todo mejorará, y esta no era la excepción, Yerim estuvo todos estos días tratando de animarme, parada a mi lado mientras esperábamos que se iniciaran las competencias, de repente vi que todas comenzaron a moverse hacia adelante y Yerim tomó mi mano, mientras me brindaba una de sus características sonrisas, jalándome con las demás para que no estuviera sola, de nuevo mi atención fue robada por ella, pude verla feliz bailando al ritmo de la música, o eso aparentaba, me quedé tan absorta en mis pensamientos que luego de un rato noté que estaba sentada en el piso junto a las demás, y detrás de ella había un chico que la miraba de más, no pude evitar sentir celos, Mark Lee, idol miembro de NCT, lo conocí de una mala manera, vi un par de twitts en mis tiempos de ocio, aparentemente a algunas personas en el Internet les gustaría verlos como pareja, pero definitivamente Gowon unnie no se fijaría en el, no es su tipo, o eso quería hacerme creer a mi misma. No entendía porqué las chicas suspiraban tanto por el, me sentía celosa y sabía que no estaba bien, Gowon unnie y yo no éramos nada más que compañeras de grupo, eso fue lo que ella dijo.

Pude ver como él se levantaba y se dirigía hacia ella, suspiré pesadamente y sólo pude observar con tristeza la forma en que él le hablaba y la hacía reír de la misma manera en que yo solía hacerlo, ya no aguantaba la situación, quería llorar ahí mismo.

Dieron inicio a la competencia por fin, Yves unnie iba a participar en los 60m, a pesar de todo quería apoyarlas a todas en sus actividades, así que esperé en la meta a que ella terminara la competencia para felicitarla, estaba segura de que iba a destacar, como en todo lo que hacía. Sentí una presencia a mi lado, Gowon unnie estaba esperando lo mismo que yo, y al verla solo pude sentirme nerviosa. Al llegar Yves unnie, todas nos acercamos a felicitarla, porque definitivamente había destacado, no me equivocaba, cuando escuché su preciosa y única voz decirme "lo hizo bien, ¿no?", solo pude asentir y darle una ligera sonrisa, dirigió su mirada hacia mi y añadió "Hyejoo, tenemos que hab-"..., demonios, JinSoul unnie llegó apresurada a buscarme para irnos a la siguiente competencia en la que iba a participar, tomó mi mano y me jalo con ella, solo atiné a decirle un casi inaudible "hablaremos después".

Saliendo de la competencia de la cuál había sido descalificada por quedarme dormida, fui apresurada a buscarla, no podían culparme, con el lío que había en mi cabeza no había podido dormir bien en las últimas semanas.

Ahí estaba ella, esperando por mi para hablar, la escuché con atención, escuché cada una de sus palabras y no podía creer lo que acababa de decirme. "Hyejoo, Mark de NCT me invitó a salir hace rato". Silencio, lo único que hice fue asentir con la cabeza y fingir una sonrisa, para luego agregar "m-me alegro, Gowon un-" y ella me interrumpiera con un "le dije que no, Hyejoo, yo... Perdón, fui una cobarde", la miré confundida y ella continuó, "yo... Tenía mucho miedo Hyejoo, miedo de esto que estoy sintiendo por ti, nunca me había gustado una mujer y creía que nunca pasaría, pero luego llegaste tú y eso cambió, tengo mucho miedo...". Mi mente tardó varios segundos en procesar sus palabras, "Gowon unnie, que no te importe lo que puedan llegar a decir los demás, si tú y yo nos queremos no hay nada de malo en eso, por favor no tengas miedo, estando juntas todo lo demás no importará, yo siempre estaré contigo, te quiero mucho unnie" agregué, y su abrazo junto a una de las sonrisas más lindas que he visto de su parte, fue la mejor respuesta que pudo haberme dado.

Don't be afraid [HyeWon] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora