Me despierto con la sensación de que me falta algo. No se exactamente que es, solo se que hay algo mal. Dirijo la mirada a la ventanilla que hay en la habitación. Puedo ver que esta lloviendo bastante fuerte, lo que significa, Día perfecto. Un perfecto día para permanecer en la cama hasta la hora del almuerzo, pasar todo el día viendo Netflix, escuchando música, y un sinfín de actividades relajantes.
Pero, para mi un día como estos no esta a mi alcance. Existe una limitación, que me hace despertar a las 5:30 am, llegar a casa a las 3:00 pm e ir a la cama hasta las 1:00, 2:00 am. Por lo que puedo notar, me ha agarrado la tarde para ir a la escuela, puesto que el despertador marca las 5:58 no podré bañarme, tendré que ir en fachas. Me levanto de la cama para dirigirme al tocador, me cepillo los dientes y me lavo la cara, por consiguiente me dirijo a mi habitación a ponerme el uniforme, en eso, escucho a mi impertinente madre gritar:
-"OTRA VEZ VAS A LLEGAR TARDE, TIENES 5 MINUTOS, SI NO BAJAS IRE A TRAERTE DE LAS GREÑAS". Esto me gano por irme a la cama a las 3:00 am.
Llego tarde a clases, salteando las primeras 2 horas de matemáticas y la clase de literatura. En receso nos darán una platica 'Orientación sexual, medidas y consecuencias de tener sexo inseguro'
-"¿Te agarro la tarde otra vez verdad?" ignoro lo que Antonio me dice y tomo asiento. Antonio es mi mejor amigo, nos conocemos desde que tengo memoria, los dos hemos pasado por muchas cosas, buenas como malas, pero a pesar de eso seguimos adelante con la amistad, no se que haría sin el.
-"Ya te he dicho que no te duermas tan tarde, uno de estos días terminaras desmayado, ademas mira que flacucho te estas poniendo. Me preocupas Dani"
Como dije, Antonio es un gran amigo, siempre suele preocuparse por mi, hasta por las cosas mas tontas. Recuerdo cuando Catarina y yo terminamos, Tony siempre estuvo mostrándome su apoyo incondicional, a pesar de que yo tomaba un carácter algo pesado y terminaba desquitando mis sentires con el, pero ahí estaba, preocupándose por mi.
-"No pasa nada Tony, tu siempre exagerando las cosas, estaré bien." le digo poniendo mi mano sobre su rodilla derecha.
-"No es eso Dani, simplemente... Olvidalo, ahorita regreso"
Veo como Tony se levanta de su asiento y se dirige hacia los baños. Desde hoy en la mañana lo he notado algo extraño, mas cuando nos avisaron sobre la conferencia pude notar cierta tensión en el.
Clase de economia, odio esta clase. Mientras que Tony la adora. El suele pasarme las actividades o apuntes cuando no pongo atención, lo que significa el 100% de las veces. Pues verán, el es inteligente. Puede hacer de todo, sacar un 10 de promedio limpio, ir a fiestas, pasar todo el fin de semana jugando video juegos, tener novias y sin ninguna dificultad. Yo en cambio o es una o es la otra.
Mientras Tony pone atención, yo me la paso en Tumblr toda la clase
-"Dani, deberías poner mas atención, después te va mal y sabes que a tu mamá no le gustan las malas notas" me susurra al darse cuenta que estoy haciendo nada.
-"Ya lo se, para eso eres mi mejor amigo inteligente, el cual me dará asesorías privadas, ¿O no?" espeto guiñandole un ojo y veo como momentáneamente Tony comienza a ponerse rojo y de la nada se levanta de la mesa y se dirige a la maestra pidiendole permiso para ir al baño. Este amigo si que esta extraño.
Es la hora de irme a casa, no tengo deseos de regresar, mi hogar es como una jaula donde yo soy el simple conejo que espera por su libertad a pesar de saber que su destino es ser descabellado por la vida.
-"¡¡Daniel!! Espérame tengo que preguntarte algo" Reconozco esa voz con facilidad, inconscientemente sonrío al escucharla.
-"¿Que pasa Antonio?" Pregunto