En aquel bar...
Siempre iba ahí cada viernes, apenas cumplido los 18 se había convertido en mi lugar favorito, aunque era la primera vez que iba a tomar alcohol legalmente...
Era un bar tal como lo mostraban en las películas de Hollywood, unas mesas de billar, una rockola, sirvientas que mascaban chicle y con cara de asco, hombres barbudos y testarudo jugando cartas en un rincón, y un cenicero lleno de cigarrillos y algunos habanos, para los más aguerridos. Recuerdo la primera vez que fui ahí....
Al entrar, todas las miradas se fijaron en mi, como si hubiese entrado gritando por todos lados "Quien es el más fuerte de aquí!" O algo asi....
Un señor bien parecido, de traje negro y gafas oscuras, se acerca a mí mientras me miraba de arriba a abajo.
-Tu identificación chico?
Pregunto con voz gruesa y temible, la piel se me enchino, peor que ver un fantasma.
Pero sin embargo, yo iba preparado, estuve a 5 segundos de quedarme inmóvil y tartamudear, saque mi mano de la bolsa junto con mi identificación recién salida del centro de registro.
El hombre la quito de mis manos para observarla más detalladamente, la puso a contra luz, la rato con un plumón que aparentemente no pintaba, solo le faltó marcar al centro de registro civil para confirmar mi fecha de nacimiento.....muy exagerado para solo pedir mi identificación.
Me la regreso amablemente, giro a ver al resto del mundo y dijo en voz normal...
-Tranquilos todos! Es legal!.
Y así como así, todos regresaron a sus actividades normales, como poner pausa y luego reproducir...
Me acerqué a la barra y me senté en la primer banco periquera que vi. Un señor de edad avanzada limpiaba los vasos con un pañuelo blanco, sin siquiera verme..
Espere a que se acercará lo suficiente y me animé a hablarle...
-Una cerveza.
El hombre giro a verme, con solo un ojo....y con el otro veía el vaso de cristal.
Me hizo tragar saliva u querer salir corriendo del bar, cuando se acercó me preguntó en voz gruesa de hombre mayor.
-Que desea ordenar?
Mis oídos escucharon; "Será mejor que salgas de aquí pronto".
Pero ya había pasado la parte más difícil, lo más importante para demostrar la valía de un hombre reconocido ante la ley!.
-Una cerveza.
El hombre mantuvo su mirada fría....su ojo izquierdo estaba bien, y el otro....estaba en blanco, como lechoso....
-Por favor...?
-Botella o tarro?
-Tarro.
Conteste por inercia, no sabía a lo que refería, solo pensé que se vería cool hacerlo de esa forma tan conciente de lo que hacía, aunque en realidad no sabía lo que había pedido.
ESTÁS LEYENDO
Meat Money
Kinh dịMarcus Bradley es un joven de 18 que se dedica a estudiar y trabajar medio tiempo en un preescolar, lleva una vida normal y relajada de típico adolescente, dando tiempo a sus amigos, a su novia y a sus hobbies. Un día mientras estaba en el trabajo u...