Siempre he pensado que lo más difícil son los problemas humanos, deben ser afrontados con voluntad propia e inteligencia.
Voluntad Propia: es para afrontar las dificultades de inteligencia para abrir con su mayor rapidez y en medio de las alucinaciones. Con voluntad e inteligencia, hombre y mujeres han curado enfermedades mortíferas.
Con voluntad el hombre que no ama ni puede utilizar su inteligencia para olvidar a esa persona, yo amo y he visto chicas más voluntarias amar al chico que las engaña, y las más inteligentes ser rechazadas por chicos tontos, pero si el amor es verdadero, perdona y no es tan difícil traicionar una persona, pero eso significa que como seres humanos tenemos que pasar por eso para aprender de cada uno de nuestros errores, un chico es la combinación de un elemento, y ahí viene Joaquín, yo no creo en los hechizos de amor, pero sí creo en la combinación dentro y fuera de nosotros que es una serie de elementos posibles y es dar como resultado el más imposible y mágico de los hechos humanos, el amor. El amor en sí mismo es un hechizo. Este es el cuento del hechizo de Joaquín, era un extraño noviazgo que tenía con María, dije: me puso de novio con María, porque era horrible, fea. Estaba desaforado, en 6to grado me hice su novio yo no voy a decir que soy tan lindo, que digamos, porque no soy quien para juzgar; pero María era fea, estoy con ella porque actuaba como si fuera linda, por su manera de ser, no sé cómo explicarlo; tal vez era el modo de vestirse o de caminar, o de hablar lo que la hacía ver linda, pero la verdad es que no había chica fea en el aula, y aparecía una más linda que las demás chicas, pero si la persona es fea y su comportamiento es muy agradable y es tratable, la hace ver bonita, por eso hay un dicho que dice: "Que la suerte de la fea, las bonitas la desean". Después de tanto tiempo me encontré por casualidad con María, mi ex novia de la secundaria. Hace 24 años que no nos mirábamos desde que nos habíamos graduado, alguien grito 3 veces mi nombre "Joaquín, Joaquín, Joaquín..." resultó ser María en un taxi a la salida de un shopping, dos días después la llame y le propuso encontrarnos en el parque Riboda y ella aceptó. Llegamos, y nos sentamos en un banco color verde, fue como entonces que sentía que fuera mi novia otra vez, y ella acepto serlo de nuevo, aquella fea que le seguía gustando. María le enseño a Joaquín una cosa que tenía que tener por experiencia que no se debe de fijar por una chica por su buen físico, por su cara bonita, etc. También me dijo que en la vida de todas las personas del mundo tienen por lo mismo un elemento para resultarle fastidiante a una persona, porque, la neta, todo joven a partir de una cierta edad tiene que ser autónomo de sus sentimientos, los sentimientos de los jóvenes cuando comienzan a descubrir los secretos del mundo adulto y aprender los misterios de la vida del amor o hechizo del amor.